Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2) - J. K. Rowling

Título: Harry Potter y la cámara secreta.
Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor: J. K.Rowling.
Traductor: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
Saga: Harry Potter (#2 de 7) 
Editorial: Salamandra 
Número de páginas: 286
ISBN: 978-84-9838-267-9
Resumen que nos da el libro: 
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia .
Sin embargo, la espera dura muy poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Opinión personal: 
El tiempo que tardé en leerme este libro se puede medir con un reloj de arena. Una vez metida dentro de la historia, no me pude despegar de ella. La cámara secreta, ha sido y sigue siendo, mi película favorita de todas las que hay de Harry Potter. El libro, a pesar de que me ha gustado mucho, no sé si llegará a obtener dicho honor, ya que me gustó más el primero y aún no le he podido hincar el diente a los demás. 
Harry se recupera en casa de sus odiosos tíos tras haber vencido una vez más al tenebroso mago que intenta acabar con su vida. Pero esa "tranquilidad" terminará pronto: un elfo doméstico que se hace llamar Dobby aparecerá en su habitación y le advertirá de la amenaza mortal que tiene lugar en Hogwarts. Pero Harry, no le tiene ningún miedo: ni nada ni nadie podrá separarle de su mundo, su hogar. Viajará con su amigo Ron en un coche volador, aprenderá nuevos conjuros, lidiará con arañas gigantes capaces de arrancarte la cabeza de un solo bocado y descubrirá qué misterios se esconden tras La cámara de los secretos. Sin olvidarnos, claro está, de luchar una vez más contra su temible adversario. 
Una de las razones por las que me gustó un poco menos que su antecesora, fue porque el protagonista me pareció igual. Quiero decir, no vi que madurara o cambiara mucho su forma de pensar. Y no me malinterpretéis: no es que el Harry que conocimos en La piedra filosofal sea malo, sino que me esperaba más de él y de su forma de pensar. Es un aspecto que me rechinó un poco, pero no por ello dejaré de leer esta increíble saga. Estoy convencida de que con los demás libros veremos a un Harry más maduro. Segurísima. 
J.K. Rowling ha vuelto a conquistarme con su prosa tan perfecta. No deja de admirarla. En esta ocasión, me resultó más fácil sentir todo lo que la autora quería que sintiera: miedo, angustia, temor, alegría... 
Es un libro donde predomina el misterio y la incertidumbre. Y daba igual cuántas veces hubiera visto la película: cada poco me estaba preguntado eso de "¿qué pasará ahora?". 
El ritmo es rápido y frenético. Tiene algo más de acción que su primera entrega. Descripciones muy precisas y fáciles de comprender y unos diálogos increíbles, cargados de humor que no están para nada forzados
En esta entrega nos encontramos con nuevos personajes, como pueden ser Arthur Weasley, el padre de Ron, o el profesor Gideon Lockhart. También nos reencontramos con Hagrid, Ron, Hermione, Neville, Snape y el insoportable de Draco Malfoy. 
No sé ustedes, pero yo sufrí muchísimo con las últimas páginas. Son las que más acción y angustia tienen. Las vives a tope, como si estuvieras viviendo lo que Harry vive en tus propias carnes. Increíble es decir poco. 
Harry Potter y la cámara secreta es una continuación que me ha gustado mucho, pero de la que esperaba sólo un poquito más. El protagonista principal no cambia o madura mucho, por eso mismo espero que la autora lo haga "crecer" en las próximas entregas. Una trama más enrevesada que en su predecesora, mucha más acción, misterio y angustia y un final que, como siempre, te dejará con ganas de leer más. 
Puntuación: 
¡Casi perfecto! 
Otros títulos de la saga:
1. Harry Potter y la piedra filosofal
4. Harry Potter y el cáliz de fuego
5. Harry Potter y la orden del Fénix
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario