Entrenamiento básico (Cherub #1) - Robert Muchamore

Título: Entrenamiento básico 
Título original: The recruit 
Autor: Robert Muchamore 
Editorial: Salamandra 
ISBN: 978-84-9838-159-7
Serie: Cherub 
Número de páginas: 284 
Resumen que nos da el libro: 
Un delincuente nunca le abriría la puerta a un adulto desconocido, y sin embargo permite que sus hijos inviten a amigos que se mueven libremente por toda la casa. 
Lo que menos imagina el delincuente es que uno de los chicos ha colocado micrófonos ocultos en todas las habitaciones, ha hecho copias de los archivos de su ordenador y ha robado su agenda personal. 
El chico trabaja para Cherub, una unidad muy especial de los servicios secretos. 
Opinión personal: 
Las buenas criticas que había estado cosechando esta novela me incitaron a leerla. Le tenía muchas ganas, además de por lo mencionado anteriormente, porque tenía una pinta sabrosa. Quería leer algo sobre organizaciones que se enfrentaban al crimen y... ¿qué mejor que esto? Niños entrenados para defender la paz mundial. Mola. 
Los capítulos son super-cortos (hay algunos que no duran más de cuatro páginas) y están narrados de forma omnisciente. 
James es un chico problemático de 11 años. Hace poco que su madre murió, dejándolo en una casa de acogida. Su hermana pequeña, Lauren, no puede estar con él: su padrastro ha pedido la custodia, sólo para fastidiarle. James está destrozado, cree que nada podría ser peor... ¿o sí? Despertarse en una sala extraña, con gente más extraña aún no es su prototipo de mañana ideal. Pero no está en un sitio cualquiera: está en Cherub, una organización que desde años, emplea a niños para sus misiones, cuyo único fin es acabar con el mal que hay en la Tierra. Y James, podría convertirse en uno de ellos... 
Me parece una novela muy amena, con la que poder echarte unas risas y sentir adrenalina a cada poco. 
Los primeros capítulos me atraparon y cautivaron. Eran tan adictivos que me quedé hasta las tantas para poder terminarlos. Pero llegado más o menos a la mitad, cuando dejan atrás el royo del Entrenamiento básico (una serie de pruebas que todo aspirante a miembro de Cherub debe superar) se me hizo algo cuesta arriba. Como si esa parte sobrara. Y no me malinterpretéis, que al final resultó gustarme un montón esa misión especial, pero hubiera estado mil veces mejor que le libro acabará con el Entrenamiento
Los personajes, a pesar de no ser unas joyas, están bien construidos y es muy fácil sentirse identificado con ellos. Nuestro protagonista, James es un niño problemático, y está claro que los estudios no son su fuerte. Es un personaje valiente y carismático, capaz de hacer muchas más cosas de las que él se imagina. Hay muchos otros personajes que te conquistarán, o bien por su valentía y carisma, o simplemente porque han sido capaces de sacarte una sonrisa, como por ejemplo: Kerry, la compañera de James, Kyle y Bruce, sus dos mejores amigos del centro, Lauren, su hermana o Amy, su monitora de natación. 
Ha sido una lectura amena, entretenida y muy, muy divertida. La recomiendo a todos aquellos que quieran sacarse una sonrisa e introducirse en una de las mejores historias de espías que encontraréis en la literatura juvenil. Entrenamiento básico me ha dejado muy buen sabor de boca, y  también, ganas de leer más. Dudo que me lea la saga entera, ya que son alrededor de 12 libros, al menos en UK (que aunque sean ligeros, son muchos libros) pero el segundo y el tercero, fijo que caen. 
Entrenamiento básico te sorprenderá. Y no sólo porque sea una de las mejores historia de espías e investigación juveniles que haya ahora mismo en el mercado. Te sorprenderá por la increíble y cautivadora forma de narrar que tiene el autor Robert Muchamore. Te sorprenderá por lo sencillo que es sentirse identificado con los personajes y su forma de ser, tan variada. Te sorprenderá porque está cargado de acción y comedia a partes iguales. ¡Altamente recomendado! 
Puntuación: 
. 5

Está bien, mola. 

Otros títulos de la saga:
2. El traficante
3. Máxima seguridad
4. Caída libre
5. Los supervivientes 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada