Eternidad (Los Inmortales #1) - Alyson Noël

Título: Eternidad
Título original: Evermore
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-551-0
Saga: Los inmortales (#1 de 6) 
Número de páginas: 373
Resumen que nos da el libro: 
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo rozarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase: atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...
Opinión personal: 
No me esperaba mucho de este libro cuando lo comencé, debido a las críticas no-tan-buenas que leí por la bloggósfera. De todas formas, su sinopsis me llamaba lo bastante como para darle un oportunidad, y así hice. La verdad, es que es una lectura que me ha sorprendido, porque, si bien no estamos delante de un libro muy, muy bueno, sí que tenemos una lectura entretenida y fresca con la que divertirnos unas cuantas horas. 
Hace años, Ever sufrió junto con su familia un accidente automovilístico del que sólo ella salió con vida y que además, la dotó de unos poderes especiales: Ever es capaz de oír los pensamientos de los demás, ver su aura y descubrir su futuro con un solo roce. Esto hace que la chica viva encerrada en sí misma y no tenga mucha vida social (sólo tiene dos amigos: Haven y Miles). Pero todo cambia cuando llega Damen a su instituto: un chico sexy y enigmático que desata miradas allá a donde vaya. Nuestra protagonista intenta pasar de él e ignorarlo, pero no tarda en descubrir que él es inmune a todos sus poderes... 
Eternidad es una novela ligera y fácil de entender. Tiene muchísimos tópicos y no aporta nada nuevo o innovador la género juvenil-paranormal pero sí que es entretenida.
La pluma de la autora no es nada del otro mundo, pero está bien estructurada. Es fácil de entender y te metes en la historia en cuestión de segundos. Además, el ritmo de la novela tiende a ser rápido (aunque en más de una ocasión decae bastante), haciendo que se lea en nada. 
Es un libro que no se caracteriza por tener mucha acción, pero sí que tiene intriga y suspense (al menos la suficiente como para tenerle leyendo hasta el final). También tiene algún que otro punto cómico y romance.
Como comenté al inicio de la reseña, había decidido leer este libro por su sinopsis. Y es que, el tema de las auras me interesa bastante, y me llamaba la atención ver como se trataba en una novela. Desgraciadamente, este es un aspecto al que se le da de lado en cuestión de minutos. Nada más que aparece Damen, nos olvidamos por completo de los poderes sobrenaturales de Ever y nos centramos en su romance.
Estamos delante de otra de esas novelas cuyos personajes secundarios te gustan más que los principales. Y es que, ni Damen ni Ever han terminado de convencerme. No me los creo ni a ellos ni a su amor inmortal. Sin embargo, el personaje "malvado" de la novela sí que me ha gustado. Porque es una/un villano en toda regla. Lo que lo habréis leído, sabréis a qué me refiero. También me gustaron mucho los personajes secundarios de Haven, Miles y Riley. 
El libro tiene tanto giros argumentales como momentos muy predecibles. Sin embargo, comparto la teoría de que el final, te dejará con ganas de más. Creo que ese es el encanto del libro: te dan un final abierto y tentador, que te hace querer saber como sigue la historia, sin tener en cuenta los sentimientos contradictorios que tienes hacía ella. 
Eternidad es la novela perfecta para leer entre libro y libro. Es ligera y fácil de digerir, aunque tampoco aporta mucho al género del que trata. Tiene romance (en mi opinión, demasiado), comedia, intriga, misterio y suspenso. El final te dejará con ganas de más, sin ningún lugar a dudas. 
Puntuación: 
Está bien, mola. 
Otros títulos de la saga:
3.Tinieblas
4.Tentación
5.Desafío 
6.Destino 

1 comentario:

  1. Personalmente: yo deje la saga en el tercer libro por puro aburrimiento. El primero me había dejado con buen sabor pero e los otros dos tenía la sensación de que no avanzaba nada y que Ever me caía cada vez peor.
    Aunque para gustos colores ;)
    Hacía un tiempo que no me pasaba, pero los estudios me quitan tiempo del blog :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar