Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter #3) - J.K.Rowling

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Autor: J.K.Rowling
Traductor: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azafra
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478885190
Saga: Harry Potter (#3 de 7) 
Número de páginas: 359
Resumen que nos da el libro: 
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pela con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, en la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si fuera poco,Harry debería enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar a todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigo Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
Opinión personal: 
Tenía muy altas expectativas puestas en este libro. Sentía la acorazonada de que me iba a gustar más que sus dos entregas anteriores, que me iba a enamorar por completo de la saga y de la autora... y no me equivocaba. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es, hasta la fecha, la entrega que más he disfrutado (y con mucha diferencia). 
Harry Potter, espera con ansias su tercer curso en el colegio Hogwarts de Magia y Hechizería. Sólo que el medio de transporte ha cambiado... huye de su casa antes de comienzo de curso y el autbús noctánbulo viene a su encuentro. Y mientras esto sucede, uno de los asesinos más mortíferos del mundo mágico,  fiel partidiario de quién-vosotros-sabéis, se escapa de la prisión de Azkaban (prisión custodiada por unos horribles seres llamado dementores). Se trata, como no, de famoso Sirius Black. Su propósito es librar al mundo del niño que sobrevivió...
Esta es posiblemente una de las historias más bonitas de J.K.Rowling. Una historia muy bonita sobre la lealtad, la amistad, los engaños y mentiras... La autora juega contigo de una manera mágica. La trama, tan bien hilada y construida, es impredecible. No dejarás de sorprenderte.
Vemos una evolución más que notoria en los personajes principales. Harry, Ron y Hermione ya no son los chiquillos que nos acompañaban en La piedra filosofal y La cámara de los secretos. En este libro podemos ver como van madurando y sufriendo cambios muy realistas en su forma de pensar y actuar.
En este libro se nos presentan nuevos personajes, como pueden ser el nuevo profesor de Artes Oscuras, Remus Lupin, que es el amor y señor del universo, la nueva maestra de Adivinación, la señorita Trelawney, que está como una cabra pero que a mí me cae bastante bien, o el mismísimo Sirius Black, que en mi opinión, es uno de los mejores personajes de toda la saga. A su vez, profundizamos un poco más en los personajes que ya conocíamos como, por ejemplo, en el profesor de Pociones Severus Snape (que también me encanta).
He intentado buscarle puntos negativos a este libro, pero es que no los encuentro: me parece perfección. 
En final es como todos los demás: sorprendente, bonito, emotivo y, a pesar de ser bastante cerrado, te deja con ganas de más. Los libros de Rowling son puro vicio.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban es un o de los mejores libros de toda la saga de Harry Potter, además de uno de los más bonitos. Una trama muy bien estructurada, que te mantendrá expectante, queriendo saber más, mucho misterio, suspense y angustia y un montón de giros argumentales, envuelven esta perfecta continuación. 
Puntuación: 

Ojalá pudiera casarme con él... 
Otros títulos de la saga:
1. Harry Potter y la piedra filosofal 
4. Harry Potter y el cáliz de fuego
5. Harry Potter y la orden del Fénix 
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte 

2 comentarios:

  1. A mi no me ha gustado mucho la saga de Harry Potter mucho nunca que digamos..

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece una de las mejores sagas de fantasía juvenil que se puede encontrar, además de una leyenda. Pero,ya sabes lo que dicen: para gustos, colores.
      ¡Besos!

      Eliminar