Resurrección- Lea Tobery

Título: Resurrección
Título original: Resurrection
Autor: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4676-5 
Número de páginas: 237
Libro único 
Resumen que nos da el libro: 
¿Y si tuvieras que morir para encontrar al amor de tu vida?
“Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.”
Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
Opinión personal:
Resurrección es un libro del que no había oído hablar nunca. No me sonaba de nada, y por eso mismo lo cogí: quería alejarme de todas esas novelas conocidas y polémicas, como puede ser la trilogía de 50 sombras y leer algo fresco, ligero y entretenido. Pero es que, este libro tampoco es nada de eso.
La trama principal (si es que se le puede llamar así) gira en torno a Emma, una chica que, a pesar de tener diecisiete años, no los aparenta en absoluto, gracias a su carácter infantil digno de una de 8. Emma, sufre un pequeño accidente que la lleva durante unos instantes Al Más Allá. Ahí, conoce a un chico fascinante, Ethan. Desde un principio sintió con él una conexión muy especial,  como si esa persona fuera su alma gemela... pero Emma se aferró a la vida, y una vez vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido. Nuestra protagonista nos irá contando tanto su romance, como las aventuras que tendrá que recorrer para reencontrarse con él.
Un argumento que a simple vista, puede parecer típico, pero interesante a la vez. Pero a medida que avanza la historia, te das cuenta que nada de eso. No es interesante, no te aporta ninguna emoción, es predecible hasta decir basta... Además está el hecho de que la sinopsis engaña. Tú lees la sinopsis y te haces a la idea de que estás delante de un libro de romántica-paranormal. Pero tampoco: tienes delante de tus narices un libro cursi, más infantil que juvenil y una temática paranormal inexistente.
Como único punto positivos, destacaré que la historia es fácil de comprender y entender, sencilla. También que es rápida de leer, aunque no por eso sencilla. No ha habido ningún momento en el que haya disfrutado de su lectura y no hubiera deseado hacer cualquier otra cosa. Las razones por las que se lee en nada, es por los capítulos cortos, la cantidad de diálogos forzados (solo un 10% del libro son descripciones) y una narración que, si bien no es mala del todo, deja mucho que desear.
Y la guinda del pastel... Los personajes. Creo que están todos mal construidos, comenzando por Emma y terminando por sus amigas tan... especiales ella. Y es que, no se comportan como chicas de 17 años, parece más que tenga 9 y sean muy precoces. Y Ethan... en fin. No me cautivó, no me pareció un protagonista masculino que estuviera a la altura de lo que se espera de él.
Sí, Resurrección es un libro que me ha decepcionado a sobremanera, y que no recomendaría a nadie. Eso sí, si te llama la atención y le tienes curiosidad, te animo a vivir (o malvivir) entre sus páginas.
Resurrección, es un libro que, a pesar de ser fácil de comprender, no es tan sencilla de leer. Personajes no muy bien construidos, una trama casi inexistente y falsas espectativas es lo que predomina en este libro. No os lo recomiendo. 
Puntuación:

¡A la hoguera con él! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario