En llamas (Los Juegos del Hambre #2) - Suzanne Collins

Título: En llamas
Título original: Catching Fire 
Autor: Suzanne Collins 
Traducción: Pilar Ramírez Tello 
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-2720-213-9
Serie: Los Juegos del Hambre (#2 de 3) 
Número de páginas: 407
Resumen que nos da el libro: 
Contra todo pronostico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables. 
¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!
Opinión personal: 
Para ser sincera, comencé este libro con mucho miedo, porque "Los juegos del hambre" había puesto el listón muy alto y porque la trilogía en general había comenzado pisando muy fuerte y obvio no quería llevarme una decepción con esa segunda entrega. Pero una vez que comencé a leerla, todos mis temores y mis dudas se disiparon y pude disfrutar de esta fantástica historia que sin duda, me ha gustado más que su antecesora. 
Como todos sabrán a estas alturas, después de que Katniss sacara las bayas venenosas para suicidarse junto con Peeta, ambos son proclamados vencedores indiscutibles. Sin embargo, ese gesto inocente de una joven desesperada por salvar tanto su vida como la de Peeta, significará mucho para todo Panem. Será tomado como un desafío, como un gesto de rebelión contra el Capitolio. El levantamiento está asegurado. 
Me pareció una continuación estupenda, que sigue la línea del primer libro e incluso la mejora. Me encanta como escribe esta autora, te mantiene pegado a sus páginas en todo momento y dejar de leer se hace el peor de los castigos. También me gusta mucho que sus historias, a pesar de estar ambientadas en el futuro, se me hacen muy reales y cercanas, gracias a sus personajes bien construidos y las acciones que estos realizan
Los capítulos son más bien largos, pero se leen en nada. El ritmo es rápido y frenético, pero no 
atropellado. Una lectura fresca y amena, que te mantendrá en suspense todo el tiempo
Una cosa a destacar de este libro, es la ambientación. Desgraciadamente, no puedo decir mucho de ella, porque sería fastidiar toda la novela, pero es brillante y muy, muy original. 
Creo que me gustó tanto porque me sorprendió a sobremanera. Leer este libro ha sido como subirse a una montaña rusa, porque no ha dejado de darme sobresaltos
Tiene mucha, mucha, mucha acción y ésta está llevada de una forma increíble. Conectas historia y se te hace muy fácil pasar las páginas: no tienes tiempo para aburrirte. 
En este libro ya vemos más de cerca el tema de la rebelión y el odio que le tienen al Capitolio, que es algo que no deja de resultarme interesante y que en el primer libro no se toca mucho (o al menos, no tanto como aquí). 
Lo que sí me fastidió bastante, fue el poco tiempo que pasaban los personajes en la arena. Me pareció que en ocasiones estaba expuesto muy atropelladamente, pero el conjunto lo disfrute igual. 
Para los románticos, en este libro se profundiza bastante más en ese triángulo amoroso que surge entre Gale, Katniss y Peeta. Es algo que normalmente detesto de los libros juveniles, pero aquí, las reacciones de los personajes (en concreto las de Katniss) me parecieron muy reales y que se ajustaban a lo que ella estaba viviendo en esos momentos 
Los personajes siguen siendo lo mejor de la novela. Tanto Peeta como Katniss evolucionan muchísimo. También profundizaremos un poco más a personajes como Gale o Haymitch y conoceremos otros nuevos como Finnick Odair (o la leyenda viviente de Panem) o Johanna, una tributo a la que no le cae muy bien nuestra chica en llamas. 
El final me dejó a cuadros. Después de haberlo leído, aún le sigo dando vueltas en mi cabeza. Tengo muchas preguntas que necesitan respuesta y espero descubrirla pronto con el siguiente libro. 
En llamas es la continuación perfecta de una gran trilogía que ha dado la vuelta al mundo. Está cargado de acción, intriga, con una trama original, un ritmo adictivo y unos personajes muy bien perfilados. Te dejará con ganas de más, sin duda alguna. 
Puntuación:


Ojalá pudiera casarme con él... 
Otras reseñas de la trilogía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada