La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori 
ISBN:  9788439721956
Número de páginas: 176
Libro único  
Resumen que nos da el libro: 
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante cuidad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
Uno: no toques las aguas.
Dos: domina tu cólera.
Tres: no te enamores nunca.
La mecánica del corazón depende de ello.
Opinión personal:
Tenía unas expectativas escandalosamente altas con este libro. Me llamó la atención desde que salió a la venta, pero por algunos motivos o otros, no he podido tenerlo en mis manos hasta la fecha (que prácticamente tampoco, porque lo leí en formato digital). Me llamó la atención su edición, con esa portada tan bonita, pero, sobretodo, la sinopsis, que pintaba de miedo. "Muy al estilo de Tim Burton", pensé. Y la verdad, es que ha sido una lectura bastante curiosa, que me ha hecho reflexionar pero que tiene sus fallos. Le falta algo para ser una historia perfecta, y lo peor de todo es que no sabría decir qué es.
Nuestro protagonista es un chico bastante especial. Jack no tiene un corazón como los demás: un reloj de madera controla sus pulsaciones. Este "incidente", hace que su corazón sea más sensible que cualquier otro, y que cualquier emoción fuerte, pueda significar su última pulsación. El pobre Jack, tendrá que luchar en contra del amor que poco a poco, va brotando dentro de él, a causa de una bailarina andaluza que le tiene encandilado.
No sé decir si este libro es bueno o malo, solo que lo recomendaría a cualquiera, sin ninguna excepción. ¿Qué como es esto? Fácil, hay que vivirlo. Cada persona es un mundo, y una misma cosa puede tener muchas reacciones diferentes, puede despertar diversos sentimientos... A mí este libro me ha transmitido varias cosas, y todas positivas.
El estilo del autor me gusta mucho; la narración es muy diferente a la que estamos habituados a leer, puede que por el vocabulario que emplea o por la forma en la que está escrito, pero una vez que le pillas en tranquillo, te engancha y sientes que no puedes parar.  Sin duda alguna, leeré más de Mathias Malzieu. Los capítulos son bastante cortos, cosa que hace más rápida la lectura, además de más ágil.
La historia que nos cuenta, esta macabra metáfora sobre el amor, es una de las más bellas que he leído. Me he sentido muy identificada con nuestro Jack, cosa que, aunque parezca mentira, es muy sencillo. Ese toque gótico me ha enamorado.
Como dije antes, a esta lectura le ha faltado algo, un no-sé-qué para ser una de las mejores que he hecho en mi vida, y no sé de qué se trata. A lo mejor más interacciones entre los personajes... no sé. Lo que sí sé, es que ha merecido mucho la pena leer este libro.
La mecánica del corazón, es una corta metáfora escrita de una forma muy especial, que tardarás poco en leer, si ese es tu propósito. Una oscura y macabra visión de ver el corazón humano y los destrozos que el amor puede hacer en él. Es rápido de leer y seguro que te hará reflexionar. Despertará en ti sentimientos muy diversos. 
Puntuación: 
¡Casi perfecto! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario