Play (Los hermanos Serafín #1) - Javier Ruescas

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419471
Serie: Hermanos Serafín (#1 de 3)
Número de páginas: 509
Resumen que nos da el libro:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...
Opinión personal: 
Antes de nada, siento haber tardado tanto en traeros la reseña, pero lo estaba leyendo en formato digital y ya saben, cansa la vista, no tienes tanto tiempo... y ese tipo de cosinas.
"Play" , nos presenta la historia de Leo y Aarón Serafín, dos hermanos que, a pesar de tener muy poco en común, se compenetran de una manera asombrosa sobre el escenario. El primero, se fue a EEUU para hacer realidad su sueño de ser un actor de éxito, sueño que se vio frustrado y, (¡cómo tantos otros!) tuvo que volver a su casa en España y lidiar con su aún-enfadado-por-el-abandono, hermano Aarón. Un día, husmeando en el ordenador de éste, encuentra una lista de covers y temas propios hechos por él, y no se le ocurre nada mejor que hacer que subirlos a Internet, donde las visitas, los comentarios y los pulgares arriba no harán más que aumentar con el paso de los días, haciendo que el fenómeno Play Serafín se expanda a la velocidad de la luz.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de cada hermano, cosa que hace posible el sentirse más identificado con ellos y su forma de pensar. Punto positivo para eso.
El argumento no es su punto fuerte y eso salta a la vista. No nos presenta nada nuevo ni original. Solo tenemos la misma historia de siempre con algunos minúsculos cambios nuevos. Creo que una historia como ésta solo puede ser buena si sabes como llevarla a cabo, como hacerla brillar. Y me parece que Javier Ruescas lo ha hecho bastante bien, a pesar de algunos errores que hay por ahí.
Los personajes me han gustado, pero ninguno de ellos ha sido capaz de llegarme al corazón. Los dos principales tienen una personalidad muy marcada y diferente, y aunque eso del guapo y arrogante y el tímido y reservado ya está muy visto, no me ha molestado mucho. Tenemos por una parte a Aarón, (oh, Aarón), que es el que más me ha gustado y con el que mejor conecté. Me sentí muy identificada con él y su forma de pensar y ver el mundo, y amé todas las apariciones que hacía en el libro. El único punto negativo que le encuentro es ese amor tan ... desmesurado por Dalila que se hace poco creíble, además de predecible a cada momento. Y Leo, el típico tío bueno, arrogante y decidido a arder con tal de conseguir lo que quiere. Suelo odiar a este tipo de personajes, pero con él ha sido diferente. También es un loco enamorado, (cosa que no me esperaba) y a pesar de todo, se nota que quiere mucho a su hermano Aarón.
Y el último punto positivo que tiene, es la prosa del autor. Es adictiva y hace que aunque algo no te guste, no lo abandones hasta el final. Porque sí, este hombre es capaz de hacerte comerte las uñas pensando "¿qué pasará?" aunque sea predecible, es capaz de mantenerte hasta las tres de la mañana despierta aunque no te guste el tema del que trata... en fin, con autores como estos, ¿qué más se puede pedir?
Y bueno el final es muy... "¿pero qué?". No, no me ha gustado, se me ha hecho más predecible que Antena3 de dos a tres de la tarde y no me ha dicho nada.
A pesar de no se ser la historia más original del siglo y estar cargada de tópicos adolescentes, no me arrepiento de haber leído esta novela. Me he reído muchísimo, "entretenida" es la palabra que la define a la perfección, porque no te encuentras una gran historia, pero sí un buen libro para reírte a carcajadas durante varias horas y hacerte reflexionar. Un libro que brilla más por la prosa del autor, tan adictiva y poco cansina, que por la historia en sí. Te identificarás con los personajes posiblemente desde un principio y disfrutarás sus aventuras... es un libro que recomendaría, a pesar de los fallos mencionados anteriormente. 
Puntuación: 

. 5 
Está bien, mola. 
Otros títulos de la saga:
2. Show 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada