Trono de cristal (Trono de cristal #1) - Sarah J.Maas

Título: Trono de cristal 
Título original: Throne of glass
Autor: Sarah J.Maas 
Traductor: Victoria Simó y Diego de los Santos 
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0367-0
Serie: Trono de cristal (#1 de ?) 
Número de páginas: 527
Resumen que nos da el libro: 
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. 
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Opinión personal: 
Trono de cristal es una novela que quería leer desde que se publicó. Me llamaba la atención muchas cosas de ella: el argumento, la prota y la edición de Alfaguara (¡qué es una hermosura!). Pero a la vez le tenía cierto miedo, porque había leído criticas muy malas del libro. Que sí, que eran muy pocas las críticas malas, pero eran muy duras. Desarmaban el libro por completo. Gracias a Dios que decidí darle una oportunidad después de todo, porque no me arrepiento en absoluto. Es una increíble novela, un inicio de saga que no podría haber comenzado mejor
Celaena Sardothien (con un nombre muy bonito, para nada impronunciable) es la asesina más joven y temida de todo Adarlan. Trabaja en las minas de sal de Endovier, un trabajo duro, donde la mayoría de gente que llega ahí, muere al cabo de un mes. Pero ella, ha conseguido sobrevivir durante un largo y doloroso año. Un día, unos guardias la llevan ante el príncipe heredero, que le propone un trato: si accede a ser la asesina oficial del rey, será libre al cabo de 4 años. Aunque, para convertirse en la asesina del rey tendrá que competir contra veintitrés asesinos y ladrones, hasta que sólo quede uno en pie. Ella es fuerte y está dispuesta a todo, con tal de conquistar su libertad. 
No me canso de recomendar este libro, ¡es genial! No tengo ningún aspecto negativo al respecto. 
La narración es ágil y poética a la vez. Comenté por alguna red social, que el estilo narrativo de Sarah J.Maas me recordaba al de la famosa escritora Ally Condie (autora de la trilogía distópica "Juntos"), pero en el lado positivo. ¿Por qué en el lado positivo? Algunos sabréis que intenté leer "Juntos" pero me fue imposible. Condie escribe muy bien, sus textos son pura poesía pero la falta de acción, convertía un hermoso texto en algo aburrido, mientras que Maas, cargó su novela de acción, misterios y enigmas sin dejar apartado ese toque poético, que te hace pensar que estás leyendo un cuento de hadas. Esa forma de contar la historia hace que las páginas pasen solas y te sumerge en la historia desde el principio. No cuesta nada engancharse. 
Otra cosa a destacar el libro es que está cargado de acción, misterio, suspenso, magia y amor (dos elementos que no me esperaba encontrar en él, pero que me han gustado bastante). Me gusta mucho el nuevo mundo que Sarah J.Maas creó en esta novela. La ambientación es perfecta. 
Los personajes, increíbles sin ningún lugar a dudas. Celaena es el claro ejemplo de que las apariencias engañan. Es un personaje fuerte que nos hará reír, llorar y que sin duda, se ganará un huequito en nuestro corazón. Nos enseña que no todo es lo que parece, que incluso los más feroces asesinos son personas con sentimientos y alma, y pueden llegar a ser más humanos que algunos políticos. Chaol es otro personaje que me gustó mucho. También es valiente y bondadoso, una buena persona, a pesar de que al principio se mostró muy reacio con Sardothien. Los diálogos llenos de sarcasmo y arrogancia que tiene con ella me conquistaron. También tenemos a Dorian. Es el príncipe heredero de Endovier, el hijo del rey pero que no se parece a él en nada: es inteligente, culto, buena persona y tiene un corazón de oro. Un personaje que me gustó desde el principio. Hay más personajes que hicieron de esta lectura algo productivo, como Nox, el compañero de entrenamiento de Celaena o Nehemia (otro nombre para nada impronunciable), la princesa de Eyllwe, que está de visita en Adarlan y es muy simpáitca. Te encariñarás de ellos pronto
El final me pareció bastante cerrado, (dentro de lo que cabe) así es que me muero de ganas de leer con qué con sorprende la autora en el siguiente libro. Espero poder leer dentro de poco la continuación, de la todavía no sabemos si quiera el título. 
Trono de cristal ha sido una lectura exquisita. La recomendaría a cualquiera, por la forma poética de narrar que tiene Sarah J.Maas, más que nada. Parece que estés leyendo un cuento de hadas, cargado de acción, misterio y fantasía. Con una ambientación muy bonita que te hará sumergirte aún más en la historia y unos personajes carismáticos a los que no les costará nada hacerse un huequito en tu corazón. Un inicio de saga que no podría haber comenzado mejor. 
Puntuación: 
. 5
¡Casi perfecto! 




2 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo cato :D

    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Bss, ¡te sigoooooo! =P

    ResponderEliminar
  2. Aunque Corona de medianoche me decepcionó, este me gustó mucho :)
    Incluso con sus nombres impronunciables xD
    Me quedo por aquí :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar