Ciudad de cristal (Cazadores de Sombras #3) - Cassandra Clare

Título: Ciudad de cristal
Título original: City of glass
Autor: Cassandra Clare
Traductor: Gemma Gallart
Editorial: Destino 
ISBN: 978-84-08-08976-6
Serie: Cazadores de Sombras (#3 de 6) 
Número de páginas: 535
Resumen que nos da el libro:
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
Opinión personal: 
Después de leerme el segundo libro de la saga, no pude evitar el impulso de ir corriendo a la biblioteca a por el siguiente, ya que tenía la acorazonada de que me iba a sorprender, maravillar y gustar aún más que sus dos entregas anteriores, porque esta es una saga que mejora con cada  libro. Y me encantó descubrir que así era, que no me había equivocado en depositar mis esperanzas en la autora: Cassandra Clare me ha conquistado con esta novela, la cual es la mejor de toda la saga hasta el momento, según mi opinión. 
En ella, vemos a un Clary decidida e intrépida, que tras averiguar la manera de despertar a su madre, se embarca en una peligrosa travesía para entrar en Idris, la tierra de los nefilims, a la que por cierto, nadie puede entrar sin tener el permiso de la Clave. Pero no solo conocerá nuevos destinos turísticos: tendrá que soportar a un Jace más borde e insolente que nunca, recuperar a su amigo el vampiro diurno e intentar eliminar las diferencias entre nefilims y subterráneos para luchar en común contra Valentine. 
Reconozco que la narración de Cassandra Clare es genial, está bien estructurada y construida, pero a mí en lo personal y sobretodo en las escenas de acción, se me hace muy pesada. Además, hay algunas comparaciones a lo largo de la novela que se me hicieron un tanto extrañas pero a pesar de todo, disfruté de ella. 
La ambientación es perfecta. PER-FEC-TA. No me costó nada el imaginarme paseando por las bellas calles de Alacante. Son unas descripciones bien hechas que hacen que no te cueste nada imaginarte el lugar
Tenemos personajes nuevos,aunque el único que destacaré será Sebastian, ya que es el más relevante y el que tendrá más importancia a lo largo de la novela. Es un caballeroso y atractivo cazador de sombras que oculta más de un secreto que nos irán desvelando a lo largo del libro. Sigo teniendo los mismos problemas con los dos personajes principales: ni Clary ni Jace terminan de convencerme. Aunque sí es cierto que en este libro nos encontramos a un Jace más maduro, Clary se vuelve la persona más insoportable del planeta. De verdad, no sé que estaría pensando Clare al ponerla de protagonista. 
Los capítulos (a pesar de ser bastante largos) se devoran en nada, ya que son muy adictivos y siempre te dejan con ganas de más. Como en sus anteriores entregas, la novela sigue estando dividida en tres partes principales (y un epílogo) cada cual más interesante que la anterior. Tiene muchísima acción, misterio, intriga, angustia, romance (aunque sin abusar), diálogos muy fluidos que por lo menos a mí me sacan unas cuantas risas y muchas, muchas sorpresas. 
Y ahora viene la única cosa que no me ha gustado: la historia no termina aquí. Este último libro iba a cerrar la "trilogía" de Cazadores de Sombras, pero la autora decidió escribir tres libros más por la buena acogida que habían tenido sus novelas. Ahora, tengo tanto miedo como ganas a leer la cuarta entrega, debido a que ya no sé que historias se inventará la autora: este final era el final perfecto, cerrado y muy, muy bueno, al nivel de la otras novelas. Lo único que puedo hacer ahora, es esperar a tener entre mis manos Ciudad de los ángeles caídos y formarme mi propia opinión.
Estamos delante de el mejor libro de la saga Cazadores de Sombras hasta el momento. Una trama más complicada, nuevos personajes, mucho misterio, acción, intriga, romance y comedia y como no, un final perfecto adecuado a las circunstancias que no dejará indiferente a nadie, a fin de cuentas, eso es lo que se espera de Cassandra Clare. Solo espero que los demás libros, sean iguales o mejores que este. 
Puntuación
. 5
¡Casi perfecto!  

Otras títulos de la saga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada