A Hard Day´s Night (1964)

Título: ¡Qué noche la de aquel día! 
Título original: A Hard Day´s Night 
Director: Richard Lester 
Guión: Alun Owen 
Reparto: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Wilfrid Brambell, Norman Rossington, John Junkin, Victor Spinetti
Año de distribución: 1964

Resumen: 
Película-documental sobre el grupo The Beatles, de gran éxito comercial. Por primera vez han decidió romper todas las reglas. Durante esas 24 horas planean saltarse el programa, ignorar las obligaciones y simplemente saborear la libertad. Tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus managers. Que noche la del aquel día, significó para The Beatles la primera incursión en la industria cinematográfica y resultó una de las más grandes comedias de aventuras y rock & roll.
Opinión personal: 
Hoy os vengo con la review de una película que me he visto más de cuatro veces en un año (y no es ninguna exageración). Se trata, como no, de la comedia "A Hard Day´s Night", una de las muchas películas donde aparece la banda británica The Beatles. No es ningún secreto el hecho de que adoro a esa banda y todo lo que tenga que ver con esos cuatro genios de la música ,y cuando descubrí que había películas de ellos, decidí lanzarme a la aventura y verlas. Esta fue la primera que vi, y la que más me gustó (¿mencioné que ya es la cuarta vez que veo la cinta, no?). 
En este filme de gran éxito comercial durante la década de los sesenta, acompañaremos a The Beatles durante un día entero, donde escaparán de todas sus obligaciones, cuidarán a un ancianito propiedad de Paul muy embustero y pulcro,  desobedecerán las órdenes del programa, huirán de más de una oleada de fans y sobre todo, nos deleitarán con su música. 
La cinta es comedia musical y ya está. Quiero decir, soy consciente de que no es ninguna joya, que no es una película buenísima que le vaya a cambiar la vida a más de uno, pero que sin embargo,cada vez que la veo me anima el día. Tiene momentos o escenas totalmente disparatadas y tontas, que te sacarán una sonrisa. 
 Antes de continuar con la reseña, he de decir que yo detesto los musicales (que paradójico, teniendo en cuenta que todas las películas de Tim Burton me gustan y Glee es una de mis series favoritas...) pero con esta película es diferente, gracias a la increíble banda sonora. No son las mejores canciones del grupo, pero a mí me gustan muchísimo (son las del album con el mismo nombre, "A Hard Day´s Night", que es también uno de mis favoritos).
Si he de destacar alguna de las actuaciones (exceptuando las de la banda británica), serían las de Wilfrid Brambell, Norman Rossington y John Junkin, ya que han hecho un gran trabajo, sobre todo el primero, con el que en más de una ocasión sentía que me moría de la risa
Todas y cada una de las escenas de esta película muestra la esencia del grupo y la personalidad de cada beatle llevada al extremo. Si he de destacar alguna escena, me quedo con la de John Lennon cantando en la bañera el himno de Gran Bretaña mientras juega con un barquito; o George Harrison intentando vender unas camisas "grotes"; o Ringo Starr molesto de que siempre se metan con su enorme nariz; o Paul McCartney haciendo un esfuerzo por ligar con las señoritas del tren... 
A Hard Day´s Night no es una gran película. No te cambiará la vida. No te hará más feliz después de haberla visto, pero seguro te saca más de una sonrisa y te olvidas de tus problemas al son de la buena música británica de los sesenta. Una película totalmente recomendada tanto para los fans de The Beatles como para los que solo les conocen de oídas. 
Puntuacion:
¡Casi perfecta! 


2 comentarios:

  1. ¡Hola Sara!
    Ya estoy por aquí de nuevo y maldiciéndome por no haber visto esta peli ¡por el amor de Harrison!
    Me voy a poner a buscarla y pienso verla antes de que pase una semana. Sí, a mi también me gustan los Beatles ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Intrusión número 2: Por cierto, se me olvidó decirte que te he afiliado ;)

    ResponderEliminar