Aquella casa al lado del cementerio (1981)

Título: Aquella casa al lado del cementerio
Director: Lucio Fulci
Guión: Dardano Sacchetti, Giorgio Mariuzzo, Elisa Briganti 
Reparto: Catriona MacColl, Paolo Malco, Ania Pieroni, Giovanni Frezza, Silvia Collatina, Dagmar Lassander, Giovanni De Nava, Daniela Doria, 
Año de distribución: 1981 

Resumen: 

Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose.
Opinión personal: 
Esta es una de esas películas que viste hace años, de las que solo recuerdas el buen sabor que te dejó al final y lo bien que te lo pasaste viendo el filme. Tuve en mis manos la oportunidad de volver a ver esta película y no lo dude ni dos segundos. Como con la mayoría de las películas de terror de esa época, me acabé llevando una gran decepción, ya que esta película que en mi imaginación era una cinta aterradora, me dio más risa que miedo. 
El argumento es uno como tantos otros: un padre al que le puede la curiosidad, decide llevar a su familia a la casa del doctor Peterson, el cual mató a su amante y acabó suicidándose después. A partir de ahí, comienzan a suceder fenómenos raros, como la aparición de una niña pelirroja que se hace amiga del hijo menor y que no cesa en su empeño de que no entre en la casa, sonidos extraños en la noche, sombras inquietantes, tumbas vacías y mucha, mucha sangre. 
El argumento es bastante simple. Estamos ya hartos de casas encantadas y secretos escondidos en el sótano que no tienen buena pinta. Pero la verdad es que el final me sorprendió ligeramente y me dejó con ganas de más, pero no porque me estuviera encantando, sino porque nos lo dejó incompleto. No lo comprendí, dejaron muchas dudas sin resolver... vamos, que me tuve que inventar yo la continuación de la historia para que cuadrara con todo lo que acababa de ver
Hay cosas paranormales que no han tenido ninguna explicación, con el hecho de la fotografía que se movía al principio de la película. ¿Estamos ante fantasma o ante una amenaza real? 
Una cosa que sí he de destacar, son las escenas gore, ya que están muy bien hechas y en más de una ocasión sentí que e estómago se me iba a salir por la boca
A pesar de todos esos fallos, es una cinta bastante entretenida, ideal para una tarde de domingo lluviosa. El ritmo es bastante rápido y  si no eres capaz de asustarte, al menos te reirás con los sucesos inexplicables que hay
Las interpretaciones son bastante aceptables, al igual que la banda sonora, que me da escalofríos. 
Aquella casa al lado del cementerio es un clásico del cine de terror-gore italiano. Está muy bien dirigida por Lucio Fulci. Tiene un ritmo rápido y un halo de misterio increíble que no nos abandona, incluso hasta cuando la película ya terminó, ya que te deja muchísimas dudas que resolver y el hecho de tener que inventarte tú mismo una historia que se adapte a los hechos. Tiene un montón de fallos, pero es muy entretenida y hay muy buenas escenas de gore. 
Puntuación:

. 5
Allá tú... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario