L change the world - M


Título: L change the world 
Autor: M
Ilustrador: Takeshi Obata 
Editorial: Glénat
ISBN: 978-84-8357-537-6
Número de páginas: 176
Libro único 
Resumen: 
Habiendo escrito su propio nombre en el cuaderno de la muerte, L cuenta con apenas 23 días para librar su última batalla. Un grupo de eco-terroristas planea utilizar un virus cien veces más potente que el Ébola para erradicar de la Tierra a su principal factor contaminante: el ser humano.
Opinión personal: 
Esta sería la adaptación al papel de la película L change the world. Lo simpático, es que hay muchísimos elementos en la película que no aparecen plasmados en estas páginas. Y la mayoría de esos elementos, son los que hicieron que la película me gustara (no me pareció una película maravillosa, pero tampoco como para aparecer en una lista negra).
No tenía intención alguna de leer esta novela, tanto por su alto precio (que me parece muy exagerado) como por las críticas malas que tenía. De todas formas, este libro acabó en mis manos gracias a una amiga mía, que me propuso reseñarlo en el blog (¡Gracias!). Sí es cierto que tiene un montón de fallos y cosas extrañas, pero por lo general, he pasado un rato entretenido leyéndola
El argumento es algo que rechina desde el principio, ya que es un tema que si bien puede llamar la atención, está más que usado. Un grupo de terroristas quieren usar un virus mortal más peligroso que el Ébola para eliminar a todo aquel humano en la faz de la tierra y construir un mundo mejor. El famoso detective L, tras escribir su nombre en la Death Note y haber derrotado a Kira, tendrá que salvar el mundo una vez más, arrestando a esa panda de terroristas con la ayuda de Maki, una niña que hace poco perdió a su padre gracias a estos delincuentes. 
La acción está dividida en capítulos que nos muestran los días de vida que le quedan al detective. Este detalle, me pareció bastante interesante y curioso. 
Hace referencia al término "novela ligera", ya que no tiene más de 200 páginas. Pese a eso, hay momentos en lo que la lectura se hace muy cuesta arriba, sobre todo en las últimas páginas. Hay muy pocas descripciones, por lo cual tienes que dejar que tu mente se imagine todo y, o bien no hay acción, haciendo que la novela se vuelva densa, o hay mucha y expuesta de una forma frenética, haciendo que no te enteres de prácticamente nada. 
Se lee bastante rápido, ya que más de la mitad del libro, son diálogos. Algunos de ellos están bastante bien, pero otros se nota a la legua que están forzados. 
Los personajes no son planos, pero si es cierto que cuesta conectarse o sentirse identificado con ellos, ya que tampoco es un aspecto en el que el narrador profundice mucho. En los personajes, encontramos el mayor fallo: convertir a L en un héroe, un héroe justo y solitario, que ha de luchar contra la adversidad, un héroe extraño que protege con esmero la sonrisa de cada niño, un héroe humano... ¿¡Pero qué!? Es lo que más rechina de la novela, ya que es complicado imaginarse al detective implacable, borde, excéntrico y sin ninguna emoción humana que conocimos en Death Note acariciando dulcemente la cabeza de una niña mientras le da de comer dulces. Han intentado cambiar a mejor la personalidad del detective y le han quitado toda la carisma del tirón. Es un personaje diferente que tiene el mismo amor por los dulces que L, nada más. 
La edición, es una cosa en la casi nunca hablo en una reseña, pero es que, tengo que hacer una excepción, ya que es preciosa. Una de las más bonitas que he tenido en las manos desde hace mucho tiempo. Es tapa dura, y el diseño interior está muy bien. Las preciosas ilustraciones de la portada, la contraportada y algún que otro detalle interior, están hechas por el genio Takeshi Obata. Pero, aunque la edición sea preciosa, no os recomiendo gastar los 15 euros que vale la novela
Pese a todos los fallo que le encuentro he de reconocer (y muy a mi pesar) que me ha entretenido durante este fin de semana y que no lo he pasado tan mal viviendo entre sus páginas. No creo que sea una joya, porque en fin, las novelas ligeras nunca lo son, pero tampoco creo que sea tan mala como para no recomendársela a nadie. Es cierto que no la volvería a leer jamás, pero tampoco me lamento de haberle dado una oportunidad. 
L change the world es una novela ligera que está bien para entretenerse una tarde de domingo lluviosa, pero poco más. Se lee muy rápidamente, pero tiene unos personajes bastante cambiados a los de la historia original y un ritmo que bien, o es bastante lento, o es muy rápido y te exponen las cosas de forma precipitada, haciendo que vayas por la mitad del libro y aún no te enteres de qué ocurre. Si quieres leer una buena historia de Death Note de verdad, lee el manga original, y deja esta novela aparcada para más adelante, solamente si te llama la curiosidad.
Puntuación:  
. 5 
Allá tú ...


1 comentario:

  1. Vaya, no me llama mucho xD

    Un abrazooooooo =)

    ResponderEliminar