Misery - Stephen King

Título: Misery
Título original: Misery              
Autor: Stepehn King 
Traductor: María Mir 
Editorial: De Bolsillo 
ISBN: 9788497595353
Autoconclusivo
Número de páginas: 376
Resumen que nos da el libro: 
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.
Opinión personal: 
Me leí este increíble libro a principios de año, pero vete tú a saber por qué no tenía hecha la reseña. Como más vale tarde que nunca y esta novela es altamente recomendable, aquí tenéis su reseña correspondiente. 
Escogí esta novela por la simple y llana razón de que siempre había querido leer algo de Stephen King, uno de los escritores más conocidos e influyentes de los últimos años. También está el hecho de que, de todas las películas que han hecho sobre sus novelas, la de Misery ha sido siempre una de mis favoritas. Me quedé maravillada con el resultado final: estaba delante de una novela fantástica, escrita de una forma increíble y con una trama original y muy bien estructurada
La historia gira en torno al famoso escritor Paul Sheldon. Este buen señor, escribe unas novelas de carácter romántico que el mismo detesta, pero que sigue escribiendo porque son una gran fuente de ingresos. Un día, sufre un grave accidente automovilístico que acaba con la movilidad de sus piernas. Recupera el conocimiento en una extraña casa alejada de la ciudad donde reside una antigua enfermera llamada Annie Wilkes, una mujer corpulenta y con mucho carácter que afirma ser una fan de las novelas que Paul escribe (y a las que él decidió poner fin con la muerte de la protagonista). Esta fanática desquiciada hará todo lo que esté en su mano para que el escritor continúe con su saga de novelas aún en contra de su voluntad y mediante los métodos más sádicos y crueles posibles. Vamos, que lleva el fangirlismo al nivel extremo. 
Sin duda alguna, algo a destacar de esta novela es la narración. Directa, ágil y concisa. Las descripciones son muy precisas, pero en ningún momento llegan a resultar pesadas. Los diálogos son simplemente increíbles, están bien estructurados y se hacen muy cercanos y reales, a pesar de que la situación que vive nuestro protagonista sea, cuanto menos, una pesadilla. Es una prosa que, además, transmite muchos sentimientos. En un solo párrafo puedes sentir angustia, terror, dolor, incertidumbre... 
Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal con una novela. No porque no me estuviera gustando, sino porque sentía todo lo que le ocurría al pobre Paul en mis propias carnes. La misión de pasar las páginas iba siempre acompañada de un escalofrío, y terminaba cada capítulo con un grito ahogado. En más de una ocasión tuve que dejar de leer tras encontrarme con alguna descripción bastante bestia. Stephen King es considerado un genio de la literatura de terror, y con razón. 
También está la trama. Está muy bien hilada y no llega a chirriar en ningún momento. Original y novedosa, además de muy bien llevada. El autor te va dando poco a poco los pasos para llegar al ansiado desenlace, del cual os hablaré más adelante. 
Es una novela que engancha desde el minuto cero. No podía separarme de sus páginas: tenía que saber qué iba a ocurrir a continuación. Tiene un ritmo rápido, ágil y frenético, que no decae en ningún momento
Es una novela con un montón de giros argumentales inesperados (aunque también tiene algún que otro detalle algo predecible). Te sorprende cada cinco segundos. 
El único detalle que no me gustó, fue que en mi opinión, había páginas que sobraban. Me encontraba con capítulos enteros que no aportaban prácticamente nada a la trama principal. Relleno. 
Los personajes están muy bien construidos, haciendo posible conectar con ellos de una forma especial en menos de 400 páginas. Conocemos a la perfección la psicología de ambos, aunque la más llamativa es la de la perturbada de Annie Wilkes. Un personaje terrorífico cuanto menos. Me encantó ir descubriendo poco a poco su misterioso y aterrador pasado, además de sus intenciones ocultas. Paul Sheldon también me agradó mucho. Es un personaje que notas cercano, cuya mentalidad es fácil de comprender. 
El final de la novela me gustó mucho, a pesar de no ser lo que me esperaba. Fue el cierre perfecto para la novela, el que más se ajustaba a la realidad. 
Después de esta increíble experiencia, tengo pensado leer más novelas de Stephen King. ¿Alguna sugerencia? 
En resumen, Misery es una increíble novela del género de terror que todo el mundo debería leer. Una narración fabulosa, un ritmo adictivo y ágil, una trama original e inquietante y unos personajes muy bien construidos. Recomendada al 100% 
Puntuación:


¡Casi perfecto! 

20 comentarios:

  1. Uno de mis grandes pendientes de mi amado señor K :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. La película me encanta! a ver si me leo el libro que lleva muchos años en casa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo sin ningún lugar a dudas, ya que la película es bastante fiel a la novela (omiten algunos detalles, pero por lo general es una buenísima adaptación).
      A mí también me encanta, adoro a la actriz Kathy Bates♥
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo leí este libro tras ver la película (cosa que hago poco, pero he hecho) y me encantó, es tan desgarradora la forma de contar las escenas violentas que creo que lo reeleré para mi mes de Stephen King.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de este autor :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero poder ponerme pronto con él.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/08/2013

    Cuando en mi país editaron una coleccion de Stephen King la empeze sin dudarlo (no me compre todos los libros, pero los que si los hice no me arrepiento).
    Del genero de terror te recomiendo cementerio de mascotas (con una muy buena adaptación) y la milla verde (esta ultima es mas drama pero esta muy bien narrado, ademas tiene una pelicula que le hace justicia al libro). Otras emblematicas como el resplandor o It no las lei pero estoy interasada de hacerlo en un futuro, y carry tambien lo lei asi que seria una buena recomendación tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta ^^

      Eliminar
  7. Stephen King es uno de mis autores pendientes, tengo muchas ganas de descubrirlo y tengo la sensación de que será pronto ^^
    Me quedo por tu blog
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  8. Stephen King? No me trama su estilo. Paso esta vez pero gracias por compartir la reseña.
    Besos***

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    No he probado con el autor pero estoy deseando hacerlo y después de tu reseña puede que pruebe con éste.

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    Te sigo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes si te animas, espero que termine siendo de tu agrado. A mí me encantó *-*
      Gracias por pasarte por aquí. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Me encantan los libros de Stephen King, hace poco leí Misery y me gusto mucho :)
    Te nomine a un premio/test en mi blog pasate cuando quieras.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo me paso.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Pues me da algo de miedito leer a este auto! jaja y no es por sus tramas, sino porque no sé si me gustará como a todos x_x

    ResponderEliminar
  12. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Wow. Simplemente wow.

    Stephen King siempre me ha llamado la atención pero nunca he tenido oportunidad de leer algo de él, y tengo que decir qur, tal como me presentas el libro, éste parece una elección perfecta para comenzar.

    Prácticamente el libro me está gritando que lo lea xD. Todo, desde el título hasta la sinopsis me llama. Una temática muy interesante y me causa mucha curiosidad el saber cómo se desarrollará todo ésto. XD Como fangirl y escritora aficionada, me intriga por todos lados (?). Además, ¡qué portada!

    x3 Lo leeré cuanto antes, tiene todo para gustarme. Con lo que promete, confío en que no me decepcionará. O: ¿Además tiene película? Zúper, procuraré verla en cuanto termine el libro~.

    ): Lástima lo del relleno.

    En fin, eso.
    x3 Te cuidas, gracias por la reseña. ¡Nos estamos leyendo!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  13. Lo cogí en la biblioteca hace un par de días y tengo unas ganas tremendas de empezarlo!! Todo el mundo dice que es uno de los mejores de King :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será el mejor, pero es increíble, eso te lo puedo asegurar ^^

      Eliminar
  14. Acabo de encontrar tu blog y acabo de leerme este libro ( que cósmico). Me gusto bastante, pero me ha pasado que al pasar la página no sabía qué sería del pobre Paul. De todas formas un buen libro, bastante inquietante por lo demás. Me daré una vuelta por el blog
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has podido comprobar, a mí esta novela me encantó, es una auténtica pasada.
      Gracias por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar