Top 8: Mejores libros leídos en el 2013

Antes de nada y como mañana no me podré pasar por aquí... ¡Feliz Navidad! Espero que estén disfrutando mucho de estas fiestas y que las aprovechen para estar con sus seres queridos y leer muchísimo. Y para todos aquellos universitarios que se vayan a pasar las Navidades entre libros de texto y apuntes, ojalá puedan disfrutar aunque sea sólo un poco de estas fiestas y aprueben todos sus exámenes con notaza.
Ahora, a lo que íbamos. Como muchos otros blogs, he decidido hacer un Top de las mejores lecturas que he hecho durante este año. Mucha gente hace un Top 20, pero yo me he visto incapaz de nombrar tantos, así que haré un  Top 8. ¡Espero que les guste!
*Los libros -exceptuando el primero- no están ordenados por orden de preferencia. Al igual que hizo Dolo del blog Its time to magic en su Top 20, debajo de cada libro añadiré un pequeño trocito de la reseña del mismo.* 

1. La ladrona de libros - Markus Zusak


Detrás de una portada preciosa, un título llamativo y una sinopsis prometedora, se esconde uno de los libros más hermosos y emotivos que se han escrito nunca. Es deslumbrante. Está narrado de una forma única, casi mágica, con una ambientación perfecta, una historia triste y preciosa (que está muy bien llevada) y unos personajes entrañables y cercanos a más no poder. Un libro inolvidable que le dejará algo a cualquiera que lo lea. 

2. Battle Royale - Koushun Takami


Battle Royale es un clásico del género distópico que todo el mundo debería leer. Personajes increíbles, una trama que engancha y está muy bien llevada, una narración distinta, con descripciones muy bien hechas que pondrán los pelos de punta a cualquiera y un final a la altura de las circunstancias. ¡100% recomendable! 

3. En llamas (Los Juegos del Hambre #2) - Suzanne Collins

*En realidad, recomiendo toda la trilogía, ¡es genial!* 

En llamas es la continuación perfecta de una gran trilogía que ha dado la vuelta al mundo. Está cargado de acción, intriga, con una trama original, un ritmo adictivo y unos personajes muy bien perfilados. Te dejará con ganas de más, sin duda alguna. 

4. Misery - Stephen King


En resumen, Misery es una increíble novela del género de terror que todo el mundo debería leer. Una narración fabulosa, un ritmo adictivo y ágil, una trama original e inquietante y unos personajes muy bien construidos. Recomendada al 100% 

5. Si decido quedarme (Si decido quedarme #1) - Gayle Forman


Si decido quedarme es una novela ligera, bonita y sencilla de leer, que engancha como la que más. Personajes cercanos al lector y diálogos chispeantes, harán de esta novela un título imprescindible en tu estantería. Muy recomendada. 

6. El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1) - James Dashner


El corredor del laberinto es una novela nueva, fresca, misteriosa y divertida. Tiene mucha acción, un ritmo adictivo, una narración fácil de entender, intriga, angustia, unos personajes reales y un final de infarto. 

7. El Dador de recuerdos (The Giver #1) - Lois Lowry


El Dador de recuerdos es el inicio de una trilogía distópica escrita de una forma fácil y sencilla de comprender por Lois Lowry. Además de tener un argumento original, una trama bien desarrollada y enganchar muchísimo, tiene un trasfondo que merece la pena descubrir. Una novela llena de misterio e intriga. Una novela entretenida y fresca recomendable para leer en cualquier momento. 

8. Despierta (Across the Universe #1) - Beth Revis


Despierta es una novela original, novedosa, con una trama increíble y muy bien construida que se devora en nada. Personajes buenos, una historia poco convencional y unos giros argumentales que te dejarán con la boca abierta te esperan en esta fantástica novela de ciencia-ficción. 

¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas durante este año 2013? ¡Un besazo y felices fiestas! 


8 comentarios:

  1. listado muy interesante de tus libros favoritos de este año, entre los mios favoritos de este año pondría El cumpleaños secreto de Kate Morton, Helen no puede dormir de Marian Keyes y Ashford Park de Lauren Willig.

    ResponderEliminar
  2. Me he leido de los que has puesto Battle Royale (que me encantó) y en llamas, que por cierto he visto la película en el cine de este libro y me ha gustado mucho la adaptación que le han hecho ^^
    Es un top 8 muy interesante, me has dado buenas ideas de que leer, un beso y que pases unas felices fiestas!! :D

    ResponderEliminar
  3. YO QUIERO COMPRARME BATTLE ROYALE PERO SIEMPRE ME HECHO PARA ATRAS..

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer Battle Royale!

    ResponderEliminar
  5. Infelizmente no he tenido el placer de leer ninguno de estos títulos, pero espero que en 2014 caiga alguno .
    Gracias por compartir esta lista con nosotros.

    Besos, nos leemos !!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido en muchos contigo :) Despierta también lo he puesto en mi lista de 2013 porque me ha impresionado; El corredor del laberinto es genial y El Dador también, qué ganas de leer el cuarto >_<

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Deacuercdon con el corredor del laberinto y la ladrona de libros

    ResponderEliminar
  8. Tengo en mi lista La ladrona de libros, Battle Royal y las hipermegaconocida trílogia de los juegos del hambre. De la entrada sólo he leído Misery y disfrute mucho su lectura, me dio tanta grima los extremos del fanatismo.

    ResponderEliminar