La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

No hay comentarios:
Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori 
ISBN:  9788439721956
Número de páginas: 176
Libro único  
Resumen que nos da el libro: 
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante cuidad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
Uno: no toques las aguas.
Dos: domina tu cólera.
Tres: no te enamores nunca.
La mecánica del corazón depende de ello.
Opinión personal:
Tenía unas expectativas escandalosamente altas con este libro. Me llamó la atención desde que salió a la venta, pero por algunos motivos o otros, no he podido tenerlo en mis manos hasta la fecha (que prácticamente tampoco, porque lo leí en formato digital). Me llamó la atención su edición, con esa portada tan bonita, pero, sobretodo, la sinopsis, que pintaba de miedo. "Muy al estilo de Tim Burton", pensé. Y la verdad, es que ha sido una lectura bastante curiosa, que me ha hecho reflexionar pero que tiene sus fallos. Le falta algo para ser una historia perfecta, y lo peor de todo es que no sabría decir qué es.
Nuestro protagonista es un chico bastante especial. Jack no tiene un corazón como los demás: un reloj de madera controla sus pulsaciones. Este "incidente", hace que su corazón sea más sensible que cualquier otro, y que cualquier emoción fuerte, pueda significar su última pulsación. El pobre Jack, tendrá que luchar en contra del amor que poco a poco, va brotando dentro de él, a causa de una bailarina andaluza que le tiene encandilado.
No sé decir si este libro es bueno o malo, solo que lo recomendaría a cualquiera, sin ninguna excepción. ¿Qué como es esto? Fácil, hay que vivirlo. Cada persona es un mundo, y una misma cosa puede tener muchas reacciones diferentes, puede despertar diversos sentimientos... A mí este libro me ha transmitido varias cosas, y todas positivas.
El estilo del autor me gusta mucho; la narración es muy diferente a la que estamos habituados a leer, puede que por el vocabulario que emplea o por la forma en la que está escrito, pero una vez que le pillas en tranquillo, te engancha y sientes que no puedes parar.  Sin duda alguna, leeré más de Mathias Malzieu. Los capítulos son bastante cortos, cosa que hace más rápida la lectura, además de más ágil.
La historia que nos cuenta, esta macabra metáfora sobre el amor, es una de las más bellas que he leído. Me he sentido muy identificada con nuestro Jack, cosa que, aunque parezca mentira, es muy sencillo. Ese toque gótico me ha enamorado.
Como dije antes, a esta lectura le ha faltado algo, un no-sé-qué para ser una de las mejores que he hecho en mi vida, y no sé de qué se trata. A lo mejor más interacciones entre los personajes... no sé. Lo que sí sé, es que ha merecido mucho la pena leer este libro.
La mecánica del corazón, es una corta metáfora escrita de una forma muy especial, que tardarás poco en leer, si ese es tu propósito. Una oscura y macabra visión de ver el corazón humano y los destrozos que el amor puede hacer en él. Es rápido de leer y seguro que te hará reflexionar. Despertará en ti sentimientos muy diversos. 
Puntuación: 
¡Casi perfecto! 




En llamas (Los Juegos del Hambre #2) - Suzanne Collins

No hay comentarios:
Título: En llamas
Título original: Catching Fire 
Autor: Suzanne Collins 
Traducción: Pilar Ramírez Tello 
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-2720-213-9
Serie: Los Juegos del Hambre (#2 de 3) 
Número de páginas: 407
Resumen que nos da el libro: 
Contra todo pronostico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables. 
¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!
Opinión personal: 
Para ser sincera, comencé este libro con mucho miedo, porque "Los juegos del hambre" había puesto el listón muy alto y porque la trilogía en general había comenzado pisando muy fuerte y obvio no quería llevarme una decepción con esa segunda entrega. Pero una vez que comencé a leerla, todos mis temores y mis dudas se disiparon y pude disfrutar de esta fantástica historia que sin duda, me ha gustado más que su antecesora. 
Como todos sabrán a estas alturas, después de que Katniss sacara las bayas venenosas para suicidarse junto con Peeta, ambos son proclamados vencedores indiscutibles. Sin embargo, ese gesto inocente de una joven desesperada por salvar tanto su vida como la de Peeta, significará mucho para todo Panem. Será tomado como un desafío, como un gesto de rebelión contra el Capitolio. El levantamiento está asegurado. 
Me pareció una continuación estupenda, que sigue la línea del primer libro e incluso la mejora. Me encanta como escribe esta autora, te mantiene pegado a sus páginas en todo momento y dejar de leer se hace el peor de los castigos. También me gusta mucho que sus historias, a pesar de estar ambientadas en el futuro, se me hacen muy reales y cercanas, gracias a sus personajes bien construidos y las acciones que estos realizan
Los capítulos son más bien largos, pero se leen en nada. El ritmo es rápido y frenético, pero no 
atropellado. Una lectura fresca y amena, que te mantendrá en suspense todo el tiempo
Una cosa a destacar de este libro, es la ambientación. Desgraciadamente, no puedo decir mucho de ella, porque sería fastidiar toda la novela, pero es brillante y muy, muy original. 
Creo que me gustó tanto porque me sorprendió a sobremanera. Leer este libro ha sido como subirse a una montaña rusa, porque no ha dejado de darme sobresaltos
Tiene mucha, mucha, mucha acción y ésta está llevada de una forma increíble. Conectas historia y se te hace muy fácil pasar las páginas: no tienes tiempo para aburrirte. 
En este libro ya vemos más de cerca el tema de la rebelión y el odio que le tienen al Capitolio, que es algo que no deja de resultarme interesante y que en el primer libro no se toca mucho (o al menos, no tanto como aquí). 
Lo que sí me fastidió bastante, fue el poco tiempo que pasaban los personajes en la arena. Me pareció que en ocasiones estaba expuesto muy atropelladamente, pero el conjunto lo disfrute igual. 
Para los románticos, en este libro se profundiza bastante más en ese triángulo amoroso que surge entre Gale, Katniss y Peeta. Es algo que normalmente detesto de los libros juveniles, pero aquí, las reacciones de los personajes (en concreto las de Katniss) me parecieron muy reales y que se ajustaban a lo que ella estaba viviendo en esos momentos 
Los personajes siguen siendo lo mejor de la novela. Tanto Peeta como Katniss evolucionan muchísimo. También profundizaremos un poco más a personajes como Gale o Haymitch y conoceremos otros nuevos como Finnick Odair (o la leyenda viviente de Panem) o Johanna, una tributo a la que no le cae muy bien nuestra chica en llamas. 
El final me dejó a cuadros. Después de haberlo leído, aún le sigo dando vueltas en mi cabeza. Tengo muchas preguntas que necesitan respuesta y espero descubrirla pronto con el siguiente libro. 
En llamas es la continuación perfecta de una gran trilogía que ha dado la vuelta al mundo. Está cargado de acción, intriga, con una trama original, un ritmo adictivo y unos personajes muy bien perfilados. Te dejará con ganas de más, sin duda alguna. 
Puntuación:


Ojalá pudiera casarme con él... 
Otras reseñas de la trilogía:

Play (Los hermanos Serafín #1) - Javier Ruescas

No hay comentarios:
Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419471
Serie: Hermanos Serafín (#1 de 3)
Número de páginas: 509
Resumen que nos da el libro:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...
Opinión personal: 
Antes de nada, siento haber tardado tanto en traeros la reseña, pero lo estaba leyendo en formato digital y ya saben, cansa la vista, no tienes tanto tiempo... y ese tipo de cosinas.
"Play" , nos presenta la historia de Leo y Aarón Serafín, dos hermanos que, a pesar de tener muy poco en común, se compenetran de una manera asombrosa sobre el escenario. El primero, se fue a EEUU para hacer realidad su sueño de ser un actor de éxito, sueño que se vio frustrado y, (¡cómo tantos otros!) tuvo que volver a su casa en España y lidiar con su aún-enfadado-por-el-abandono, hermano Aarón. Un día, husmeando en el ordenador de éste, encuentra una lista de covers y temas propios hechos por él, y no se le ocurre nada mejor que hacer que subirlos a Internet, donde las visitas, los comentarios y los pulgares arriba no harán más que aumentar con el paso de los días, haciendo que el fenómeno Play Serafín se expanda a la velocidad de la luz.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de cada hermano, cosa que hace posible el sentirse más identificado con ellos y su forma de pensar. Punto positivo para eso.
El argumento no es su punto fuerte y eso salta a la vista. No nos presenta nada nuevo ni original. Solo tenemos la misma historia de siempre con algunos minúsculos cambios nuevos. Creo que una historia como ésta solo puede ser buena si sabes como llevarla a cabo, como hacerla brillar. Y me parece que Javier Ruescas lo ha hecho bastante bien, a pesar de algunos errores que hay por ahí.
Los personajes me han gustado, pero ninguno de ellos ha sido capaz de llegarme al corazón. Los dos principales tienen una personalidad muy marcada y diferente, y aunque eso del guapo y arrogante y el tímido y reservado ya está muy visto, no me ha molestado mucho. Tenemos por una parte a Aarón, (oh, Aarón), que es el que más me ha gustado y con el que mejor conecté. Me sentí muy identificada con él y su forma de pensar y ver el mundo, y amé todas las apariciones que hacía en el libro. El único punto negativo que le encuentro es ese amor tan ... desmesurado por Dalila que se hace poco creíble, además de predecible a cada momento. Y Leo, el típico tío bueno, arrogante y decidido a arder con tal de conseguir lo que quiere. Suelo odiar a este tipo de personajes, pero con él ha sido diferente. También es un loco enamorado, (cosa que no me esperaba) y a pesar de todo, se nota que quiere mucho a su hermano Aarón.
Y el último punto positivo que tiene, es la prosa del autor. Es adictiva y hace que aunque algo no te guste, no lo abandones hasta el final. Porque sí, este hombre es capaz de hacerte comerte las uñas pensando "¿qué pasará?" aunque sea predecible, es capaz de mantenerte hasta las tres de la mañana despierta aunque no te guste el tema del que trata... en fin, con autores como estos, ¿qué más se puede pedir?
Y bueno el final es muy... "¿pero qué?". No, no me ha gustado, se me ha hecho más predecible que Antena3 de dos a tres de la tarde y no me ha dicho nada.
A pesar de no se ser la historia más original del siglo y estar cargada de tópicos adolescentes, no me arrepiento de haber leído esta novela. Me he reído muchísimo, "entretenida" es la palabra que la define a la perfección, porque no te encuentras una gran historia, pero sí un buen libro para reírte a carcajadas durante varias horas y hacerte reflexionar. Un libro que brilla más por la prosa del autor, tan adictiva y poco cansina, que por la historia en sí. Te identificarás con los personajes posiblemente desde un principio y disfrutarás sus aventuras... es un libro que recomendaría, a pesar de los fallos mencionados anteriormente. 
Puntuación: 

. 5 
Está bien, mola. 
Otros títulos de la saga:
2. Show 


Life is Better With Music #6

No hay comentarios:
Hooola. Como casi siempre, hoy no tenía planeado subir nada peeero, tenía "tenía un ratito libre" (el cual debería aprovechar para estudiar historia pero tsé) y decidí pasarme por estos lares. Después de lo que a mí me pareció una eternidad, vengo para recomendaros una canción. Y es que, me da lo mismo que la hayan oído mil veces, ¡me da lo mismo! Tenía que ponerla. Es una canción que tiene que ver mucho con el libro que estoy leyendo ahora, Play de Javier Ruescas (los que lo hayan leído sabrán porqué).
Se trata de "Hey There Delilah" de The Plain White T´s. Con esta canción va casi de la mano la palabra "clásico" porque seguro que ya la han oído y, es más, apuesto a que saben cantar su conocido estribillo. En fin, no es un temazo super-rockanrolesco (o sí, si tenemos en cuenta que esa palabra no existe y que puede significar cualquier cosa...) pero está bien para afrontar el día con una sonrisa, motivarse y sobre todo, querer llamarse Delilah.
¿Les gustó? ¿Qué otras canciones les gustan de The Plain Whites T´s? ¡Un beso! 

Trono de cristal (Trono de cristal #1) - Sarah J.Maas

2 comentarios:
Título: Trono de cristal 
Título original: Throne of glass
Autor: Sarah J.Maas 
Traductor: Victoria Simó y Diego de los Santos 
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0367-0
Serie: Trono de cristal (#1 de ?) 
Número de páginas: 527
Resumen que nos da el libro: 
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. 
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Opinión personal: 
Trono de cristal es una novela que quería leer desde que se publicó. Me llamaba la atención muchas cosas de ella: el argumento, la prota y la edición de Alfaguara (¡qué es una hermosura!). Pero a la vez le tenía cierto miedo, porque había leído criticas muy malas del libro. Que sí, que eran muy pocas las críticas malas, pero eran muy duras. Desarmaban el libro por completo. Gracias a Dios que decidí darle una oportunidad después de todo, porque no me arrepiento en absoluto. Es una increíble novela, un inicio de saga que no podría haber comenzado mejor
Celaena Sardothien (con un nombre muy bonito, para nada impronunciable) es la asesina más joven y temida de todo Adarlan. Trabaja en las minas de sal de Endovier, un trabajo duro, donde la mayoría de gente que llega ahí, muere al cabo de un mes. Pero ella, ha conseguido sobrevivir durante un largo y doloroso año. Un día, unos guardias la llevan ante el príncipe heredero, que le propone un trato: si accede a ser la asesina oficial del rey, será libre al cabo de 4 años. Aunque, para convertirse en la asesina del rey tendrá que competir contra veintitrés asesinos y ladrones, hasta que sólo quede uno en pie. Ella es fuerte y está dispuesta a todo, con tal de conquistar su libertad. 
No me canso de recomendar este libro, ¡es genial! No tengo ningún aspecto negativo al respecto. 
La narración es ágil y poética a la vez. Comenté por alguna red social, que el estilo narrativo de Sarah J.Maas me recordaba al de la famosa escritora Ally Condie (autora de la trilogía distópica "Juntos"), pero en el lado positivo. ¿Por qué en el lado positivo? Algunos sabréis que intenté leer "Juntos" pero me fue imposible. Condie escribe muy bien, sus textos son pura poesía pero la falta de acción, convertía un hermoso texto en algo aburrido, mientras que Maas, cargó su novela de acción, misterios y enigmas sin dejar apartado ese toque poético, que te hace pensar que estás leyendo un cuento de hadas. Esa forma de contar la historia hace que las páginas pasen solas y te sumerge en la historia desde el principio. No cuesta nada engancharse. 
Otra cosa a destacar el libro es que está cargado de acción, misterio, suspenso, magia y amor (dos elementos que no me esperaba encontrar en él, pero que me han gustado bastante). Me gusta mucho el nuevo mundo que Sarah J.Maas creó en esta novela. La ambientación es perfecta. 
Los personajes, increíbles sin ningún lugar a dudas. Celaena es el claro ejemplo de que las apariencias engañan. Es un personaje fuerte que nos hará reír, llorar y que sin duda, se ganará un huequito en nuestro corazón. Nos enseña que no todo es lo que parece, que incluso los más feroces asesinos son personas con sentimientos y alma, y pueden llegar a ser más humanos que algunos políticos. Chaol es otro personaje que me gustó mucho. También es valiente y bondadoso, una buena persona, a pesar de que al principio se mostró muy reacio con Sardothien. Los diálogos llenos de sarcasmo y arrogancia que tiene con ella me conquistaron. También tenemos a Dorian. Es el príncipe heredero de Endovier, el hijo del rey pero que no se parece a él en nada: es inteligente, culto, buena persona y tiene un corazón de oro. Un personaje que me gustó desde el principio. Hay más personajes que hicieron de esta lectura algo productivo, como Nox, el compañero de entrenamiento de Celaena o Nehemia (otro nombre para nada impronunciable), la princesa de Eyllwe, que está de visita en Adarlan y es muy simpáitca. Te encariñarás de ellos pronto
El final me pareció bastante cerrado, (dentro de lo que cabe) así es que me muero de ganas de leer con qué con sorprende la autora en el siguiente libro. Espero poder leer dentro de poco la continuación, de la todavía no sabemos si quiera el título. 
Trono de cristal ha sido una lectura exquisita. La recomendaría a cualquiera, por la forma poética de narrar que tiene Sarah J.Maas, más que nada. Parece que estés leyendo un cuento de hadas, cargado de acción, misterio y fantasía. Con una ambientación muy bonita que te hará sumergirte aún más en la historia y unos personajes carismáticos a los que no les costará nada hacerse un huequito en tu corazón. Un inicio de saga que no podría haber comenzado mejor. 
Puntuación: 
. 5
¡Casi perfecto!