Ciudad de cristal (Cazadores de Sombras #3) - Cassandra Clare

No hay comentarios:
Título: Ciudad de cristal
Título original: City of glass
Autor: Cassandra Clare
Traductor: Gemma Gallart
Editorial: Destino 
ISBN: 978-84-08-08976-6
Serie: Cazadores de Sombras (#3 de 6) 
Número de páginas: 535
Resumen que nos da el libro:
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
Opinión personal: 
Después de leerme el segundo libro de la saga, no pude evitar el impulso de ir corriendo a la biblioteca a por el siguiente, ya que tenía la acorazonada de que me iba a sorprender, maravillar y gustar aún más que sus dos entregas anteriores, porque esta es una saga que mejora con cada  libro. Y me encantó descubrir que así era, que no me había equivocado en depositar mis esperanzas en la autora: Cassandra Clare me ha conquistado con esta novela, la cual es la mejor de toda la saga hasta el momento, según mi opinión. 
En ella, vemos a un Clary decidida e intrépida, que tras averiguar la manera de despertar a su madre, se embarca en una peligrosa travesía para entrar en Idris, la tierra de los nefilims, a la que por cierto, nadie puede entrar sin tener el permiso de la Clave. Pero no solo conocerá nuevos destinos turísticos: tendrá que soportar a un Jace más borde e insolente que nunca, recuperar a su amigo el vampiro diurno e intentar eliminar las diferencias entre nefilims y subterráneos para luchar en común contra Valentine. 
Reconozco que la narración de Cassandra Clare es genial, está bien estructurada y construida, pero a mí en lo personal y sobretodo en las escenas de acción, se me hace muy pesada. Además, hay algunas comparaciones a lo largo de la novela que se me hicieron un tanto extrañas pero a pesar de todo, disfruté de ella. 
La ambientación es perfecta. PER-FEC-TA. No me costó nada el imaginarme paseando por las bellas calles de Alacante. Son unas descripciones bien hechas que hacen que no te cueste nada imaginarte el lugar
Tenemos personajes nuevos,aunque el único que destacaré será Sebastian, ya que es el más relevante y el que tendrá más importancia a lo largo de la novela. Es un caballeroso y atractivo cazador de sombras que oculta más de un secreto que nos irán desvelando a lo largo del libro. Sigo teniendo los mismos problemas con los dos personajes principales: ni Clary ni Jace terminan de convencerme. Aunque sí es cierto que en este libro nos encontramos a un Jace más maduro, Clary se vuelve la persona más insoportable del planeta. De verdad, no sé que estaría pensando Clare al ponerla de protagonista. 
Los capítulos (a pesar de ser bastante largos) se devoran en nada, ya que son muy adictivos y siempre te dejan con ganas de más. Como en sus anteriores entregas, la novela sigue estando dividida en tres partes principales (y un epílogo) cada cual más interesante que la anterior. Tiene muchísima acción, misterio, intriga, angustia, romance (aunque sin abusar), diálogos muy fluidos que por lo menos a mí me sacan unas cuantas risas y muchas, muchas sorpresas. 
Y ahora viene la única cosa que no me ha gustado: la historia no termina aquí. Este último libro iba a cerrar la "trilogía" de Cazadores de Sombras, pero la autora decidió escribir tres libros más por la buena acogida que habían tenido sus novelas. Ahora, tengo tanto miedo como ganas a leer la cuarta entrega, debido a que ya no sé que historias se inventará la autora: este final era el final perfecto, cerrado y muy, muy bueno, al nivel de la otras novelas. Lo único que puedo hacer ahora, es esperar a tener entre mis manos Ciudad de los ángeles caídos y formarme mi propia opinión.
Estamos delante de el mejor libro de la saga Cazadores de Sombras hasta el momento. Una trama más complicada, nuevos personajes, mucho misterio, acción, intriga, romance y comedia y como no, un final perfecto adecuado a las circunstancias que no dejará indiferente a nadie, a fin de cuentas, eso es lo que se espera de Cassandra Clare. Solo espero que los demás libros, sean iguales o mejores que este. 
Puntuación
. 5
¡Casi perfecto!  

Otras títulos de la saga:

IMM #1

1 comentario:
¡Buenos días y bienvenidos a un IMM!  
Hacía mucho que no subía una entrada de este tipo, por lo cual, se me han ido acumulando libros y mangas. 
Comenzaré mostrándoos los e-books o libros digitales que conseguí por ahí: 


Play, de Javier Ruescas fue uno de los primeros que leí.  Me lo leí en nada, es bastante adictivo y la forma de escribir del autor es muy fluida. Sin embargo, el argumento y el hecho de que esté cargado de tópicos adolescentes me hecha bastante para atrás para continuar con esta trilogía (que por cierto, ya ha salido el segundo libro, Show). Os lo recomiendo bastante, está bien para echarse unas cuantas risas. 
La mecánica del corazón de Mathias Malzieu, es un libro del que también tenéis reseña y que me gustó muchísimo. Es una interesante metáfora o fábula sobre el amor que no tiene pérdida. Desgraciadamente, le falta algo, algo que no he sabido aún de qué se trata, para hacer de esta, una novela perfecta y memorable. Se la recomiendo muchísimo. 
Y ahora sí, los libros que he conseguido en formato físico. La verdad es que son solamente seis  libros, pero estos meses he estado retomado lecturas que tenía abandonadas desde hace mucho tiempo. 
Comenzaré por Trono de cristal, de Sarah J.Maas, libro que está leído y reseñado y que me encantó. Una historia muy bien desarrollada, unos personajes muy diferentes y bien perfilados y un final que te dejará con la miel en los labios. Estoy esperando con ansias su segunda parte. 
Otro libro es el segundo de la saga Cazadores de Sombras, Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare. Me gustó mucho más que su antecesor y es el que me ha hecho  que hoy por hoy, pueda decir con orgullo, que soy fan de Cazadores de Sombras. Es una saga que no tiene desperdicio alguno y de seguro que les encantará. 
También conseguí la tercera parte de la misma saga, Ciudad de cristal. Es mi actual lectura y me está gustando muchísimo. Hay mucha acción y varios giros inesperados que te mantienen expectante. Tiene todos los puntos para convertirse en mi favorito de la saga hasta el momento. A ver qué tal. 
El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón es mi otra lectura actual. Me está sorprendido bastante ya que era una novela de la que no me esperaba nada bueno (es la lectura obligatoria de este trimestre en mi escuela, y ya saben que tan malas suelen ser las lecturas obligatorias... ), pero la verdad me está gustando bastante, sobre todo, la forma de escribir del autor. Ya os comentaré qué tal. 

Y acabo este IMM mostrando los tomos 1 y 2 de Mirai Nikki, propiedad de Sakae Esuno. Los dos están leídos y ambos me gustaron mucho.En cuanto pueda, me compraré los tomos siguientes porque la cosa pinta muy interesante. 

¡Y hasta aquí! Espero que no se les haya hecho muy pesado el post. Si la cosa pinta bien, mañana estaré aquí de vuelta con un "Domingo de actualizaciones". 
Un beso a todos y feliz día del orgullo friki >.< 



La novia de Chucky (1998)

No hay comentarios:
Título: La novia de Chucky 
Director: Ronny Yu 
Guión: Don Mancini 
Reparto: Jennifer Tilly, Brad Dourif, Katherine Heigl, Nick Stabile, Alexis Arquette, Gordon Michael Woolvett, John Ritter, Lawrence Dane, Michael Johnson, James Gallanders 
Año de distribución: 1998 
Resumen: 
Ha vuelto y, esta vez, no está solo. Su chica es tan infernal y malvada como él, así que decide hacerle regresar de entre los muertos por medio de la brujería. Chucky volverá con energías renovada, aunque con la crueldad de siempre.
Opinión personal: 
Esta película se hizo diez años después de la primera entrega, El muñeco diabólico. Como sabréis, esa primera cinta (que posteriormente proporcionaría muchísimas secuelas, cada una más mala que la anterior, haciendo que el muñeco perdiera toda su gracia) me disgustó bastante; me esperaba algo más terrorífico, más novedoso... pero sin embargo, me dejó con ganas de más y se podría decir que me gustó un poquito. Me resultó una experiencia interesante, y quería ver más entregas de esa serie. ¿El por qué? Digamos que ese pequeño muñeco psicópata se hace querer. Pues bueno, me salté bastantes películas para llegar a ésta, que tantos sentimientos había causado a los fans de esta saga. Muchos la odian, y otros tantos la aman. Yo he de decir qué, de tener que pertenecer a uno de los dos bandos, me quedaría con que la amo, a pesar de ser penosa hasta decir basta. Seguid leyendo y os enteraréis porque. 
El tenebroso y malvado muñeco Chucky, ha vuelto (sí, debe de creerse Kenny McCormick), pero está vez no lo hará solo. Su novia Tiffany (interpretada genialmente por Jennifer Tilly) consigue engañar a un jefe de policía para entregarle los retos del muñeco. Por medio de la brujería (y hilo y agujas) consigue hacer que este pequeño asesino, vuelva a la vida. Un "accidente" ocurre y Tiffany se ve dentro del cuerpo de una muñeca. Ambos, intentarán volver a la vida, apoderándose de los cuerpos de otros dos  humanos: una tierna pareja de enamorados perseguidos por la justicia. 
La razón principal por la que digo que amo a esta película, es porque no intenta ser de terror. Se nota, desde un principio, que el objetivo de este filme es echarte unas risas en compañía de estos dos muñecos de goma. Es una auto-parodia muy divertida, con situaciones que te sacarán una sonrisa de lo estúpidas que son. También, tiene guiños a otras muchas películas de terror, como el guante de Freddy Krueger en la sala de pruebas de donde sacan a Chucky, o el policía que muere en plan Hellraiser (cuando le veáis, entenderéis porqué). Repito: No es un filme de miedo ni nada por el estilo, es simplemente una parodia. 
El argumento es totalmente disparatado y carece de sentido, pero ahí está: sigue siendo una comedia con algún que otro asesinato. 
El reparto es de mi agrado, sobre todo Jennifer Tilly. No me canso de decir que me encantó su actuación. Es muy divertida, merece la pena
Se puede decir que el final es muy... ¿misterioso? En realidad no sé como explicarme. Te deja un "algo" que dará juego a otra película de este mismo estilo (no intentará causar miedo) que tengo ganas de ver. 
No veas The bride of Chucky buscando una película de terror increíblemente complicada de entender, con un argumento muy enrevesado. No. Si la ves buscando eso, te decepcionarás enormemente. Si buscas una película con la que pasar un buen rato, en la que encontrar situaciones disparatas, argumentos estúpidos y mucha, mucha comedia, esta es tu cinta. Es un filme lleno de comedia, asesinatos a sangre fría, buenas actuaciones y guiños a otras películas que te hará reflexionar sobre los muñecos de plástico. Es una de esas películas que tienen su encanto, a pesar de no aportar nada, ni al mundo del cine, ni a quien la visualiza. Una de las tantas películas que de tan mala que es, es buena.  Recomendada para ver con tu pandilla de amigos un domingo de lluvia. 
Puntuación: 
Está bien, mola. 

Life is Better With Music #7

No hay comentarios:
¡Hola, buenas tardes! Después de mucho tiempo, he decidido actualizar esta sección musical, que ya era hora. Además, aprovecho para contaros algunas cosinas, que nunca está de más.
Para comenzar y por si aún no se han dado cuenta, no he subido ningún IMM correspondiente al mes de abril. Y es que ha sido un mes malo para la lectura, la verdad. No he comprado y no leído mucho, por esa  razón decidí hacerlo conjunto con las adquisiciones de mayo, donde tendré muchos más libros para mostrarles  (¡asegurado!).
También les informo de que gané un sorteo del blog Sintonía literaria, y dentro de unos días me llegará a casa el libro "20 relatos del fin del mundo", al cual le tengo muchísimas ganas. ¡Mil gracias a la administradora del blog por organizar el sorteo, estoy muy feliz! :D
Y bueno, después de esas "novedades" que no venían a cuento de nada, os traigo la canción recomendada de hoy.
Mucha gente me va a matar después de confesar esto, pero nunca en mi vida había escuchado una canción de Muse, ¡jamás! Esta es la primera que escucho, y la que me ha hecho fan del este grupo de rock inglés que gusta tanto. Se trata de "Futurism" que encontramos en la edición japonesa del disco "Origin of Symmentry". A mí gusta mucho. La voz del cantante es puro amor, y esa instrumentación ... ¡Dios!
Es una banda que mola mucho, les recomiendo escuchar sus temas.
¡Un beso! 

Muñeco diabólico (1988)

No hay comentarios:
Título: El muñeco diabólico
Director: Tom Holland
Guión: John Lafia
Reparto: Catherine Hicks, Chris Sarandon, Alex Vicent, Brad Dourif, Dinah Manoff, Tommy Swerdlow, Jack Colvin, Neil Giuntoli, Ed Gale, John Franklin
Año de distribución: 1988
Resumen:
El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective de caso al mismo muñeco, que descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.
Opinión personal: 
Este clásico del horror me lo vi este fin de semana, con unas expectativas escandalosamente altas. Creí que iba a ser capaz de asustarme tanto (o incluso más) que cuando era pequeña y me tropecé con este filme por error... 
Que equivocada estaba. 
El argumento, (siempre teniendo en cuenta de que hablamos de una película ochentera) es bastante original, aunque hay ciertos detalles que rechinan: Charles Lee Ray es un peligroso asesino en serie interesado en las técnicas de vudú. Por esa razón, cuando están a punto de atraparle, no lo duda  ni un segundo y traspasa su alma ha un muñeco infantil de Good Guy que responde al nombre de Chucky. Este muñeco pasará por muchas manos antes de llegar a las de nuestro protagonista, un infante de seis años llamado Andy Barclay, al que todos tachan de loco cuando comenta que su muñeco, tiene vida propia. Nadie le cree hasta que una ola de violentos asesinatos sacude la ciudad. 
Las actuaciones, a pesar de no ser una maravilla, están bastante bien. Sí bien es cierto que hay papeles interpretados de una forma horrible, véase el ejemplo de la madre de Andy, que no me creí en ningún momento (llegaba a ser más pesada que una  vaca en brazos), pero que se ven respaldadas por muchas otras que sí merecen la pena. 
El principio de la película es muy lento, casi aburrido y  muy introductorio, (como creo que sabréis, esta cinta tiene varias secuelas). En el nudo de la película, más o menos la mitad, la cosa se comienza a animar, pero tampoco os creáis que hay mucha diferencia. El final, es la parte donde hay más acción y donde ocurren más cosas dignas de una película de miedo
No me gustaría ir a videoclub y encontrarme esta cinta en la sección de "terror", porque no me ha asustado en absoluto. Es más, me reí un montón con los chistes soeces y subidos de tono del muñeco. Además de película cómica (cosa "buena" que tienen todas las películas ochenteras, cuando se publican dan mucho miedo pero pasados los años pueden ser mejores comedias que las de Woody Allen), la marcaría como película paranormal/suspenso. 
Para ponerle la nota a la película, tendré que fijarme también en el impacto que causó el día de su estreno. Hace varios años de ello, y veo normal que asusten y sorprendan esos efectos especiales de tan mala calidad. También veo normal que la consideren un clásico, porque por esa época fue un auténtico "boom", la película que nadie se había esperado... eso se tiene que valorar, a pesar que para mí sea el clásico que nunca debió de ser clásico. 
En fin, ha sido una completa decepción. No me ha asustado, no me ha intrigado... pero me ha dejado con ganas de más. ¿Cómo es esto posible? Podéis llamarme masoquista, pero es una película que es tan, pero tan mala, que es buena. Que te mata la curiosidad por saber si su segunda parte es mejor, o sigue la misma línea. Que quieres volver a ver a ese muñeco barrio-bajero haciendo de las suyas, aunque no te lleves ningún sobre-salto. Porque las películas de Chucky, rozan la auto-parodia. Y reírse de uno mismo, está bien
Puntuación: 
. 5
Allá tú... 


Ciudad de ceniza (Cazadores de Sombras #2) - Cassandra Clare

3 comentarios:
Título: Ciudad de ceniza 
Título original: City of Ashes
Autor: Cassandra Clare 
Traductor: Gemma Gallart 
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-08753-3 
Serie: Cazadores de sombras (#2 de 6)
Número de páginas: 455 
 Resumen que nos da el libro:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
 Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de las muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece estar dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Opinión personal: 
Saber que Clary y Jace tienen la misma sangre no ha sido plato de buen gusto para ninguno de ellos. Por si fuera poco, Jocelyn no es capaz de despertar. Clary no quiere vivir en el mundo de los cazadores de sombras, quiere volver a ser una mundana normal y corriente y centrarse en Simon, el cual actuará como muro entre ella y Jace. Pero parece que ese mundo más allá de la visión humana no quiere dejarla escapar tan fácilmente. Una ola de asesinatos a subterráneos sacude la ciudad y Clary no duda en ningún momento que se trata del temido, feroz y manipulador Valentine. 
Después de leer su primera parte (Ciudad de hueso), quedé muy decepcionada, aunque también me dejó con ganas de más. Y es que, ese final tan abierto, tan sugerente a leer su segunda parte, pudo conmigo. Tenía muy pocas expectativas, y más teniendo en cuenta de que éste tenía criticas peores que su predecesor, pero nada más que comencé a leer, sentí que las páginas pasaban solas, que sólo existíamos yo y los cazadores de sombras... Me gustó mucho esta entrega, mucho más que la primera. Este es el libro que me permite decir, sin ningún género de dudas, que Cazadores de Sombras es una de las mejores sagas que se pueden encontrar actualmente. 
Sigo teniendo problemas con la narración, pero poco a poco me voy acostumbrando. En esta ocasión, la noté más fluida y ágil que en la primera entrega. Los diálogos, como siempre, vienen a rescatarme con sus dosis de humor y sarcasmo. Impecables.
Es muy adictivo. Está cargado de acción, que no decae en ningún momento. También tiene muchos momentos cómicos, que me han hecho llorar de la risa. En serio, hacía mucho que un libro no me arrancaba esas carcajadas. Y, por si fuera poco, también tiene frases y situaciones que te harán reflexionar.
Una cosa que no me gustó mucho, es que este libro le da demasiada importancia a la relación entre Jace, Clary y Simon. Tampoco me gustó la extensión. Con esto quiero decir, que había páginas que sobraban, que este conflicto se podría haber resuelto en menos páginas... o esa sensación me dio a mí. Y el final, a pesar de estar rebosado de acción y dejarte con ganas de más, es muy rápido. Pasan demasiadas cosas, todas de ellas vividas desde el punto de vista de cada uno de los personajes, que te puedes volver loca intentando saber qué ocurre. Pero estos fallos comparados con la calidad de este libro, son sólo minucias sin importancia.
Los personajes siguen siendo sin duda alguna lo mejor de la novela, aunque está demostrado que con cada libro que pasa, la protagonista es más "especial". Y es que, si al principio Clary no me caía muy simpática, en este libro ha sido la gota que colma el vaso. Cada vez que cae más pedante. Para entender mi sufrimiento, hay que ver como los demás personajes crecen y evolucionan y ella se queda atrás. Sigo pidiendo que la autora le dé más contraste. A ver... Además de profundizar en los demás personajes (Simon, al cual le ocurrirá algo que os dejará de piedra, Alec e Isabelle, Magnus, Luke...) conoceremos otros nuevos, como Maia, una licántropa de la manada de Luke que me pareció muy simpática desde el principio. Es fácil entenderla y sentirse identificada con ella. Espero que aparezca es las demás entregas, porque me parece un muy buen personaje.
Un libro cómico, misterioso, con un universo en el que a cualquier le gustaría vivir y una trama cargada de acción. Personajes adolescentes/juveniles a los que no te gustaría matar (o al menos a la mayoría) y finales de infarto que te dejarán con ganas de más. ¿Por qué no iba a ser Cazadores de sombras una de mis sagas favoritas?
Puntuación: 
¡Casi perfecto! 

Otros títulos de la saga: 

1. Ciudad de hueso 
3. Ciudad de cristal 
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas