IMM #2

6 comentarios:
¡Hola y bienvenidos a otro IMM más! En esta ocasión, os mostraré los libros que han ido llegado a mis estantería durante los meses de junio y julio. Para no perder las costumbres, comenzaré mostrándoos los libros en formato digital (o pdf) que he conseguido. 
En esta ocasión, tengo solo dos adquisiciones en formato digital: la continuación de una novela que me gustó bastante y un manga. 
La novela no es otra que No sonrías, que me enamoro, la continuación de ¡Buenos días, princesa!, ambas escritas por el autor español Blue Jeans. Aún no he podido empezarlo pero lo haré pronto, ya que tengo muchas ganas de saber como continúa esta historia sencilla pero adictiva a más no poder que tan buen sabor de boca me dejó hace meses. 
El manga es Mirai Nikki Paradoxuna parodia de la serie manga Mirai Nikki centrada en los personajes secundarios de MuruMuru y Akise Aru (aunque más en este último). Ya lo leí y me ha gustado bastante, he reído muchísimo con él. No sé si hacer reseña o no, me lo pensaré. 
Y aquí están los libros en formato físico. Como siempre, encontraréis tanto compras como préstamos por parte de la biblioteca: 
A principios de junio tuve la oportunidad de leer estas dos maravillas. Después de mucho pensármelo, decidí leer la novela negra Blacklands, escrita por Belinda Bauer. Decir que me ha gustado es definitivamente, quedarse corto: es perfección. Hacia mucho que no me encontraba con una novela negra de este calibre. Por otra parte, decidí sumergirme en el nuevo mundo creado por James Dashner con su conocidísima obra El corredor del laberinto. Una historia nueva, novedosa y adictiva que muero de ganas de continuar. 
Gracias a una amiga que me la prestó para reseñar, pude leer la novela ligera L change the world. Como me esperaba, deja bastante que desear y no la recomendaría a casi nadie, pero sí es cierto que me entretuvo durante el fin de semana. 
Compré los tomos Mirai Nikki #3 y Mirai Nikki #4, escritos por el mangaka Sakae Esuno. Ambos me gustaron mucho y como de costumbre, me quede con ganas de continuar esta fantástica y emocionante historia. 
El hecho de que este libro que no me llamaba en absoluto tuviera tan buenas reseñas (y que a un amigo mío que no lee nunca le haya gustado tanto), me infundió el deseo de hacerme con él. Se trata de Bajo la misma estrella, escrito por mi amado John Green. Contra todo pronostico, esta novela me ha gustado muchísimo, aunque no creo que estemos delante de un clásico moderno o una historia inolvidable o perfecta. 

Por fin pude tener entre mis manos la tercera y última parte de la trilogía Los juegos del hambre, escrita por Suzanne Collins: Sinsajo. Es un libro que me ha gustado mucho, que tiene mucha acción y un final perfecto y realista pero que, por las razones que comenté en su reseña, no me ha gustado más que cualquiera de sus otros dos antecesores. 
La joya de la corona se la lleva La ladrona de libros, de Markus Zusak. Desde el principio sabía que me iba a encantar de principio a fin y que me iba a enganchar. Vale, púes tenía razón: esta maravilla no solo ha alcanzado mis expectativas, sino que las ha superado (y eso que éstas eran muy altas). Una historia preciosa que emociona sin clichés y que recomiendo a todo el mundo sin excepción. ¡Lo amo! 
Por fin conseguí una de las novelas que con más ansias había esperado. No es otra que Battle Royale, de Koushun Takami. Es mi actual lectura y me está gustando bastante. Espero traeros pronto la reseña. 
En resumen, estos son los inquilinos nuevos y permanentes de mi estantería (descartando los préstamos de la biblioteca y los ya mencionados e-books o libros electrónicos). Lo de ponerlos en formato gif se me ocurrió después de ver esta entrada del blog Book Eater. ¡Acordaos de visitarlo! 

(Estoy muy orgullosa porque la mayoría de novelas adquiridas tienen un tamaño biblesco ^^) 
¡Hasta la próxima! 


La ladrona de libros - Markus Zusak

8 comentarios:
Título: La ladrona de libros 
Título original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak 
Ilustrador: Trudy White 
Traductor: Laura Martín de Dios 
Editorial: DeBolsillo 
ISBN: 978-84-9908-807-5
Número de páginas: 533
Libro único 
Resumen que nos da el libro: 
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte te contaba su propia historia. 
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. 
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros que robaba libros y regalaba palabras. 
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. 
Opinión personal:
Las expectativas eran más bien altas cuando comencé este libro y, después de haberlo leído, puedo decir sin ningún lugar a dudas, que no solo las ha alcanzado, sino que las ha superado y con creces (imagínense todo lo que me tuvo que gustar). 
La ladrona de libros es una historia bonita y emotiva, que cautivará el corazón de todos aquellos que se atrevan a adentrarse en sus páginas. Es un libro muy original y diferente al resto, a pesar de tratar de un tema tan cliché como puede ser la segunda guerra mundial. Pero... ¿por qué es tan novedoso? Uno, porque la narradora es la propia muerte y dos, que es el más importante, porque la historia está enfocada desde el punto de vista de los alemanes y no de los judíos, como estamos acostumbrados a ver. También está el hecho de que es una historia que emociona sin clichés, que engancha muchísimo y tiene unos personajes maravillosos. 
La ladrona de libros nos cuenta la vida de Liesel Meminger, una niña de nueve años que es llevada a un hogar de acogida, donde la recogerán Hans y Rosa Hubermann. Carga a sus espaldas con la muerte de su hermano pequeño, con el que iba a ir a esa nueva casa (se murió en el tren de camino por un ataque de gripe muy grave). Sola, tendrá que hacerle frente a ese nuevo barrio, a su nuevo hogar y acostumbrarse a esos dos desconocidos a los que a partir de ahora deberá llamar papá y mamá. La acompañaremos desde que es dada en adopción hasta el final de la larga guerra, conoceremos a todos sus amigos y a su nueva familia y nos demostrará que no hay nada más fuerte que el poder de las palabras. 
Markus Zusak me ha enamorado. Su estilo narrativo es único, diferente a todos los que he leído por el momento, y eso me encanta. Se nota que ha puesto algo de sí mismo en todas y cada una de las páginas. Es una prosa poética y adictiva, te sumerges en la historia en cuestión de segundos. Es increíble todo lo que transmite el autor con un simple párrafo. Porque sí, es una historia que transmite mucho, es imposible terminar este libro sin que te deje algo dentro de ti, bien sea un sentimiento amargo pero tierno o una bonita moraleja. 
 La historia transcurre en el barrio pobre de Himmelstrasse, en Molching, Alemania. Con las descripciones que da el autor, es fácil imaginarse paseando por esas desamparadas y tristes calles. A decir verdad, es muy sencillo imaginarse en tu cine mental todo lo que ocurre en el libro. 
Como curiosidad, el libro está dividido en diez partes, cada una con sus capítulos correspondientes, que son bastante cortos (cosa que vuelve el ritmo más ágil y hace que se lea en nada), un prólogo y un epílogo. También hay alguna que otra ilustración (hechas por Trudy White), que adornan el libro y le dan más vida a la historia. 
Todos los personajes de esta novela son muy entrañables y cercanos. Cálidos y reales. Unos luchadores de píes a cabeza. Aunque no conectes con ellos (cosa que es normal, viven en un constante infierno) sí que te caerán simpáticos y encontrarás en ellos muchos valores importantes. Tenemos a Liesel, nuestra lectora empedernida. Un personaje tierno y cautivador, inocente y puro, una buena niña que te robará el alma. También tenemos a Hans, un hombre noble que toca el acordeón y que quiere mucho a nuestra protagonista. O a Max, un judío que escribe cuentos hermosos y sueña que se pelea con el Führer. O Rudy, el primer y mejor amigo de Liesel, un chico bastante alocado e impulsivo que adora al atleta Jesse Owens. En resumen: todos son muy cercanos a ti y es sencillo encariñarse de ellos.  
El final es cruel. Triste y desgarrador, pero precioso a la vez. Es una de esas historias que sabes desde el principio qué va a ocurrir pero con las que se te hace imposible aguantar las lágrimas al final. He depositado este libro en mi estantería junto con la mejor de las sonrisas y el sentimiento alegre de haber leído una de las mejores historias que hay en la faz de la tierra. 
Detrás de una portada preciosa, un título llamativo y una sinopsis prometedora, se esconde uno de los libros más hermosos y emotivos que se han escrito nunca. Es deslumbrante. Está narrado de una forma única, casi mágica, con una ambientación perfecta, una historia triste y preciosa (que está muy bien llevada) y unos personajes entrañables y cercanos a más no poder. Un libro inolvidable que le dejará algo a cualquiera que lo lea. 
Puntuación:
Ojalá pudiera casarme con él ... 

Life is Better With Music #9

2 comentarios:
¡Buenas! Hoy, para esta entrada con temática musical, os vengo a recomendar una de las canciones más nuevas de The Yeah Yeah Yeahs, una banda que me gusta bastante. La canción es "Sacrilege" y simplemente me encanta.
Es un temazo que no dejará de sonar en tu cabeza a todas horas, además de una auténtica sorpresa para todos los fans de la banda. ¿Por qué? Por ese coro tan perfecto que escuchamos casi al final de la canción. Hasta la fecha, ningún tema del grupo tenía dicho elemento, y la verdad es que el resultado final ha sido perfecto. Una maravilla para los oídos (y para la vista, ya que el vídeo musical mola bastante). Karen O es algo así como una semi-diosa con una voz hermosa que todos deberíais escuchar ♥.
¡Hasta la próxima! 






Bajo la misma estrella - John Green

No hay comentarios:
Título: Bajo la misma estrella 
Título original: The fault in Our Stars 
Autor: John Green 
Traductor: Noemí Sobregués 
Editorial: Debolsillo 
ISBN: 978-84-9032-487-5
Número de páginas: 300 
Libro único 
Resumen que nos da el libro: Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas. 
Opinión personal:
Le tenía ganas a este libro desde que salió. Hasta que todo el mundo se puso a hablar bien de él y se convirtió en un auténtico BOOM. Así que mis ganas de leerlo disminuyeron como la espuma (casi siempre que un libro recibe tan buenas críticas, termina siendo un pequeña decepción). Y no iba desencaminada: este libro, pese a que me ha gustado muchísimo, me ha decepcionado ligeramente. 
Nuestra protagonista es Hazel Grace, una chica de dieciséis años que sufre de cáncer de pulmón. Sus padres quieren que, pese a su enfermedad, realice la vida de una adolescente normal. Por eso mismo, la mandan a un grupo de apoyo contra el cáncer que se reúne en una iglesia. Ahí conocerá a Augustus Waters, un chico de diecisiete años guapísimo, simpático y con una pierna ortopédica. 
La forma de narrar de John  Green me ha gustado, pero puede que me esperara más de ella por todo lo que leí en las reseñas. Es un estilo sencillo y fácil de comprender, muy adictivo y cercano al lector, pero no tiene nada más destacable. No creo que sea la octava maravilla del mundo, pero tampoco la detesto. No me da más.
La historia no es algo nuevo ni novedoso, pero no es ese el aspecto que me desagrada de la novela. ¡Ni mucho menos! Creo que ese es su encanto: la realidad tan cruda y cercana de la que nos habla. 
Es un libro con el que reír y llorar a partes iguales. Porque sí, te ríes, y a carcajadas. Tiene unos diálogos increíblemente chistosos que posiblemente, te harán soltar alguna que otra lagrimilla. 
Como bien dice nuestra protagonista dentro del libro, no es una historia de cáncer. Es una historia de amor entre dos chicos que tienen cáncer. Esto quiere decir que no tendremos a los típicos protagonistas que luchan día a día con una sonrisa en el rostro y acaban con un final más o menos feliz. Nada de eso. Tenemos una historia triste, contada de una forma más divertida y entretenida, con un final duro, cruel, desgarrador y muy realista
Los personajes son increíbles. A su manera, son todos unos auténticos héroes. Son unos protagonistas muy cercanos, descritos de una forma maravillosa y con unas personalidades muy marcadas y sublimes. Pese a no enamorarme por completo de la novela, sí que me enamoré de ellos y de todas sus reflexiones sobre la vida y la amistad (Gus, a mí también me gustan las metáforas). Me encanta la personalidad algo fría y sarcástica de Hazel, me sentí muy identificada con ella. Y mantengo mi teoría de que ir de cañas con Augustus Waters, sería épico. 
Como dije al principio, este libro fue una pequeña decepción. Sin embargo y aunque no me haya enamorado de él por completo, como muchos otros lectores, comparto un pensamiento en común con ellos: te deja algo. Es un libro que, te guste o no, te dejará algo después de leerlo. He encontrado muchos sentimientos entre sus páginas, y se podría decir que ha cambiado mi visión de ver el mundo. Y es que, tras leer la última página, me invadió un pensamiento positivo de "¡Voy a vivir a tope!". Es un libro que merece mucho la pena, por la historia, por los personajes, y por el autor (del cual no descarto leer algo más en un futuro). 
Bajo la misma estrella es un libro entretenido, fresco, ameno, divertido, realista, cruel y algo desgarrador que sorprenderá a todo aquel que se atreva a adentrarse entre sus páginas. Una prosa sencilla, amena y fácil de entender y un ritmo frenético y adictivo se entrecruzan dándonos esta novela tan bonita y cruda a la vez. Pese a todo, y sintiéndolo mucho, es un libro que no ha terminado de convencerme del todo. Todas las buenas reseñas que leí por ahí, me hicieron esperar mucho más de esta historia. Muchísimo más. 
Puntuación:
. 5
Está bien, mola.




Sinsajo (Los juegos del hambre #3) - Suzanne Collins

2 comentarios:
Título: Sinsajo 
Título original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins 
Traductor: Pilar Ramírez Tello 
Editorial: Molino 
ISBN: 978-84-2720-214-6
Serie: Los juegos del hambre (#3 de 3) 
Número de páginas: 420
Resumen que nos da el libro: 
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. 
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, el símbolo de la rebelión... a cualquier precio. 
¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre! 
Opinión personal: 
Le tenía bastante miedo a este libro cuando lo comencé, debido a las criticas tan diversas que encontré en la web. A unos les había encantado, mientras que a otros les defraudó por completo. Después de haberlo leído, puedo decir que me gustó mucho, tal y como esperaba de Suzanne Collins pero que desgraciadamente, no me ha parecido mejor que cualquiera de sus dos antecesores y ahora explicaré porqué. 
El Distrito 13 ha resurgido con el único fin de acabar con el Capitolio. Para eso, contará con la "ayuda" del Sinsajo, Katniss Everdeen, que tendrá que actuar como una marioneta e imagen pública para animar a todos los distritos a unirse y enfrentarse contra el enemigo. 
Una cosa que me sorprendió mucho, es que, no pasó como en Los juegos del hambre o En llamas, donde sentía que no podía soltar el libro ni un segundo. No me pareció ni la mitad de adictivo que los otros dos. Al principio, me pareció que el libro se desarrollaba de forma muy, muy lenta y pesada, y eso me hizo dejar apartada la lectura durante unos cuantos días. También me pareció que la acción tardaba en llegar (pero no os preocupéis por eso, que cuando llega, llega). La novela en general, es bastante densa (o esa impresión me dio) pero jamás me ha llegado a aburrir lo suficiente como para dejar la lectura de lado. 
La idea principal que se trata en este libro (el tema de la rebelión) me llamaba mucho la atención desde el inicio de la trilogía, y me parece que en este libro está muy bien tratada. Es la entrega que más me ha aportado a nivel emocional. Contiene descripciones y muertes desgarradoras que no harán más que introducirse más en la historia y encontrarte algún que otro sentimiento
La mayoría de las muertes que aquí se describen, son reales, horribles, crueles pero perfectas a la vez. Es algo complicado de explicar, que solo podrán comprender los que ya hayan probado la pluma de Collins. De todas formas, sí tengo una queja, y es que había algunas muertes que eran muy precipitadas, en el sentido de que todo transcurría muy rápido y que no te daba tiempo a poder echar en falta esos personajes o a poder sentir algo por ellos
 Me gustó mucho la escenografía de este libro. La autora nos sumerge con su perfecta prosa en un mundo nuevo y completamente desconocido para nosotros, el distrito 13. A pesar de no conocer esa ambientación, desde la primera página ya te sientes parte de ella, gracias a las ideales descripciones de Suzanne. 
Los personajes sufren una evolución muy... llamativa. Katniss me terminó de enamorar con este libro. Conocemos su lado más humano, humilde y frágil, pero también tendremos mucho de nuestra Katniss valiente, decidida y luchadora, no os preocupéis. Gale cobra en este libro mucho más protagonismo, cosa que no sé si es buena o mala (quien ya lo haya leído comprenderá) y Peeta... las pasará canutas, os lo aseguro. Conocemos nuevos personajes que aportan mucho a la trama principal e incluso la mejoran, como Coin o Boggs. También nos acompañarán, (como hasta ahora lo estaban haciendo) personajes como Prim, Haymitch, Johanna, Finnick... 
Y el final... ¿qué decir de él? Me pareció perfecto. Es exactamente lo que tendría que pasar. Uno de esos finales agridulces, hermoso pero triste y amargo a la vez. Real, muy real. Ese final se llevó más de una lágrima mía, aunque me cueste reconocerlo. 
Y con este libro termina esta grandiosa trilogía que tanto me ha gustado. Para todos aquellos que aún la hayan leído, no comprendo a qué están esperando. Son puras obras de arte. 
Sinsajo es el final de una trilogía que desde su inicio me encantó. Es un libro bueno, pero que no me gustó tanto como sus dos primeras partes. Es desgarrador, cruel, está cargado de acción y angustia, conocemos nuevos personajes y descubrimos el final de la historia, que es simplemente perfecto y muy"real". 
Puntuación: 
Está bien, mola.
Otras reseñas de la trilogía: