{Manga} Doubt - Yoshiki Tonogai

Doubt, de Yoshiki Tonogai
Seinen 
Editorial: No está licenciado en España 
Tomos: 4
Resumen personal: La historia gira en torno a un videojuego para móviles llamado Rabbit Doubt, en el que los jugadores son conejos y entre uno de ellos está un lobo escogido al azar para actuar como infiltrado. Los conejos han de descubrir quién es el lobo antes de que este se los coma a todos. Sin embargo y por unas casualidades del destino, nuestros protagonista se verán obligados a jugar a una versión real del Rabbit Doubt. Un manga cargado de acción, misterio y mucha, mucha sangre.



A pesar de que la trama principal me llamaba mucho y las muy buenas críticas que había leído de este manga, yo estaba muy reacia a comenzarlo. Sin embargo y cuando finalmente decidí darle una oportunidad, me arrepentí de no haberlo hecho antes, ya que este corto pero intenso manga, consiguió atraparme durante toda una noche y sorprenderme a más no poder. 
Creo que lo importante de este manga no es el argumento en sí, que en más de una ocasión nos puede resultar algo tópico, sino por la forma en la que se desarrolla. La trama es increíble y está muy bien hilada, envuelta por un aura de misterio, intriga y suspense desde la primera hasta la última página.  Con acción trepidante cada dos por tres y sangre para dar y tomar. Me leí los cuatro tomos uno detrás de otro y me dí cuenta de que cada uno me iba gustando más que el anterior. Y reconozco que, llegué a sospechar de todos y cada uno de los seis personajes principales. 
El dibujo no es gran cosa, pero combina a la perfección con la historia -es difícil de explicar, pero creo que me entenderéis si tenéis la oportunidad de leer el manga-. Algo que sí que me encantó, son las cabezas de los conejos. Me encanta su diseño, están muy bien trabajadas y detalladas, y son inquietantes cuanto menos. Al principio del manga hay unas pocas páginas a color, donde aparecen el lobos y los conejitos, que también son geniales. 
Los personajes es uno de los pocos aspectos que me han rechinado, no porque estuvieran mal, que no lo están, sino porque no se profundiza en ellos lo suficiente. No es que me parecieran planos, pero creo que si el autor los hubiera desarrollado más, hubiera enriquecido mucho la historia. El que más me ha gustado de todos ha sido Hajime, un chico callado y misterioso que me cayó bien desde el principio. 
Y por último, otro de los pequeños errores que le encuentro al manga, es su extensión. Creo que cuatro tomos son muy pocos para contar todo lo que esta increíble historia tiene que contar. Sin embargo, he leído por ahí que su continuación, llamada Judge tiene más entregas. Así pues, en cuanto pueda le echaré el guante y le daré una oportunidad, esperando que me guste tanto o incluso más que este. 
Una trama bastante tópica pero muy bien hilada, que consigue atraparte desde el minuto cero, con muchas escenas gore y un halo de misterio e intriga que os encantará, a pesar de su corta extensión. 

9 comentarios:

  1. Hola
    Me gustó mucho este manga. Realmente lleva a que sospeches de todos.
    Gracias por el dato de Judge.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    No puedo estar más de acuerdo contigo. No puedo. En todo.

    Este manga me encantó desde la primera página. Con los conejos, el juego (XD que me encantaría que existiera ¡parece tan interesante!) y los personajes; lo leí en cuestión de horas.

    XD ¡Es inevitable sospechar de todos! Todos tendrían motivos para acusarlos, para des-acusarlos y para volverlos a acusar (?). Ese suspenso y las ansias de saber quién rayos es el que armó todo... de verdad que me gustó este manga ♥.

    Pero tal como dices, un par de tomos más para profundizar en los personajes e incluso explicar mejor algunas cosas hubieran hecho maravillas. Lástima. Como dices, no es que sea malo, de hecho es genial (o yo así lo creo XD), pero pudo ser fenomenal y se quedó en el "casi".

    D: Acabo de googlear y aparentemente Judge no es una continuación, sólo es otro manga del mismo mangaka. Aunque según he visto sigue la misma línea, con asesinatos misteriosos, portadas mostrando a los personajes con cabeza de animales y todo eso. Tiene al menos dieciocho capítulos (:D http://kronos.mcanime.net/foro/topic/170198/) que se traducirían en unos cuatro tomos por ahora xD.

    ... bueno, de todos modos voy a leerlo xD.

    En fin, eso.
    ^^ Nos estamos leyendo, te cuidas un montón.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado muchisimo la atención. Reconozco que dentro del seinen las historias tipicas de supervivencia son mis favoritas *.*
    Muchas gracias por la recomendación, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me van los mangas, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas increíbles de leer este manga, pero sinceramente soy muy miedosa de modo que tengo que esperar a tomar un poco de valor XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este manga, y aunque es cierto que es muy cortito, esta muy bien desarrollado para la duración que tiene, y el autor consigue que estén en tensión y deseando saber que pasa capítulo tras capítulo ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo. Puede que el manga tenga ciertas carencias, pero se disfruta tanto por su intriga y su ritmo que lo demás ya da igual :)

    ResponderEliminar
  8. Había visto alguna que otra imagen pero no sabía de qué iba ni el nombre. Voy a mirarme scans, veamos qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la reseña! =) No conocía este manga ^^

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar