{Serie} Sherlock, tercera temporada

Sherlock, tercera temporada
3 capítulos por temporada
Basada en los geniales relatos del genial Sir Arthur Conan Doyle 
Género: drama policial, suspense, crimen
Creadores: Steven Moffat y Mark Gatiss
Guionistas: Steven Moffat, Mark Gatiss y Stephen Thompson 
Sinopsis: Ubicada en la Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver los brutales crímenes que se van desarrollando.
¡ATENCIÓN! Esta reseña contiene spoilers de temporadas anteriores. 



A pesar de no haber hecho reseña de sus dos temporadas anteriores, creo que he comentado en este blog por activa y por pasiva mi amor hacia esta mini-serie británica -y también hacia Martin Freeman, pero ese es otro tema-. Y es que esta modernización del clásico Sherlock Holmes, uno de mis personajes literarios favoritos de todos los tiempos, me encandiló durante las sus dos primeras temporadas de una forma bestial. Después de dos largos años, nos llegó la tercera temporada de Sherlock, de la que he oído de todo. Muchos dicen que la serie ha mejorado considerablemente y que es la mejor temporada de todas, mientras que otros muchos, opinan que es horrible y que se la han cargado. Tiene gracia, porque yo no me clasificaría en ninguno de esos dos grupos. A mí sí que me ha gustado esta temporada, aunque menos que las anteriores. Pero lo que sí que no me ha gustado, es esperar dos años para tres capítulos que no te duran ni un mes -el drama de los sherlockians, que se le va a hacer...-
Lo que más esperaba de esta tercera temporada, era el saber cómo Sherlock había sobrevivido. Sonará paranoico, pero tenía un montón de teorías construidas al respecto. Sin embargo y no sé si es que yo soy más dura de mollera de lo que pensé, pero aún no me ha quedado del todo claro. En el primer capítulo, nos dan tres posibilidades: una demasiado bizarra pero cómica, no los vayamos a negar, una digna de una película de acción y una tercera más creíble. ¿Cuál de las tres es? No tengo ni la más remota idea, porque creo que no te lo cuentan. Y si te lo cuentan, repito lo dicho: yo debo de ser tonta. Ahora, si alguien sabe qué diablos pasó, le pido por favor que me ilustre.
Lo que ha disgustado a muchos de los fans, entre los que me incluyo yo, es el nuevo enfoque que ha tenido la serie. Aunque yo no diría que me ha molestado ese cambio en sí, si no la manera tan brusca en la que nos lo sirven. Esas situaciones jocosas y esos momentos sentimentales podrían haberse desarrollado más y darse de una forma menos precipitada, dejando tiempo al espectador para que se acostumbre a ellas. Pero lo que menos me ha gustado, ha sido esos cambios que han hecho con la personalidad del protagonista principal, que simplemente no me cuadraban.
Las actuaciones siguen siendo de lujo, matizando, como no, la de los actores protagonistas, mis queridos y amados Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Es increíble la compenetración que tienen en escena y verlos actuar es una auténtica delicia. También se las da un papel más importante a los secundarios, de los que destacaría a Molly -interpretada por Louise Bradlye-. También contamos con la aparición de nuevos personajes y recuentros espectaculares con algunos que ya conocíamos, pero no profundizaré mucho en ello porque paso de hacerles spoilers. ¡Ah, y tenemos un nuevo villano!
También hay que destacar una notable mejora en la edición y fotografía de la serie. Siempre me ha gustado, pero en esta tercera temporada aún más. ¡Es increíble!
Así es como me imagino yo a Mark Gatiss
y Steven Moffat después de la emisión
del último capítulo. 
Los capítulos siguen siendo adictivos no, lo siguiente. Aunque he de reconocer que las tramas de estos, no me han resultado muy interesantes, sobretodo la del segundo. Pero, ¡ojo! Que no me resulte interesante el argumento, no significa que no me hayan gustado. Yo siempre he opinado que lo importante no es la historia, sino la forma en la que esta se lleva. En ese aspecto, me han parecido iguales a los seis anteriores: muy entretenidos, interesantes y emocionantes. Quizá me ha faltado ese suspenso e intriga que conocía, pero aun así no han sido una completa desilusión. Tengo que destacar el final del último capítulo. Me juro que morí cuando X hizo X y después apareció X. Sólo Mark Gatiss y Steven Moffat pueden dejarnos con un final tan abierto y sugerente. Y ahora, no queda más que esperar con ansias la cuarta temporada de la que he leído por ahí, que se emitirá este año, aunque nada es seguro y todo es posible. Eso, en el supuesto caso de que no les dé por aplazarla. Yo creo que para cuando se publique la quinta temporada de Sherlock -que también está confirmada- tanto ustedes como yo, habremos superado la veintena tres veces como mínimo.
En resumen, esta nueva temporada, si bien no está mal del todo, no conserva la esencia de sus antecesoras. Capítulos que aunque largos, se hacen amenos y entretenidos, adornados con momentos cómicos que te harán reír a carcajadas y situaciones sentimentales que te sorprenderán, ya sea para bien o para mal y con un final de infarto que te dejará deseando saber más.
*En realidad sería un 3.5/5.0, pero como eliminé los medios puntos, se queda así*

Y ustedes, ¿qué opinan de esta nueva temporada? ¿Les gustó o la odiaron? ¿Aún no han visto la serie? ¿Opinan que Mark Gatiss y Steven Moffat son las personificaciones molonas del mal? ¡Cuéntenme, la interacción es lo más guay del paraguay! ¿eso se sigue diciendo?
¡Un beso y hasta la próxima! 

13 comentarios:

  1. Admitamoslo, lo que peor nos sienta a los amantes de esta serie es lo cortita que se hace, DOS AÑOS DE ESPERA Y TRES CAPÍTULOS... Pero por mi parte valieron la pena.
    Soy una gran seguidora de la serie desde que empezó y la verdad es que estoy encantada, el ilarante temperamento en ocasiones de Sherlock y la paciencia del pobre doctor, me puede.
    No se si me quedaran uñas para cuando llegue la próxima temporada (a saber cuando aparece)
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la tercera temporada!
    Diría que es hasta ahora la que más me gusta. El primer capítulo y las teorías *______*
    Sherlock♥

    ResponderEliminar
  3. Asssshhhh que ganas tengo de ver la tercera temporada XDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron las dos primeras temporadas, pero todavía no he visto la tercera :( Lo malo es que se hace tan corta... Pero los capítulos suelen ser intensos. Ya voy preparada para cuando la vea, porque tenía unas expectativas muy altas, ahora ya han bajado más a tierra firme jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Mucha gente está enganchada a esta serie, pero a mi no me termina de llamar, la verdad. Pero me alegra que la estés disfrutando tanto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ue ganas tengo de verla!
    Las dos anteriores me dejaron muy buen sabor de boca, y como tu bien dices, te quedas con la intriga de como sobrevive Sherlock jaja
    Creo que cuando me ponga me veré las tres de seguido para refrescar, porque mi memoria hace estragos xD

    Ains, Martin Freeman, es que es mas majo el xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yoa penas estoy viendola en la tele esta tercera temporada y si no me ha gustado como ha continuado mucho la serie pero sigo disfrutando sin dudas a Sherlock, siempre me saca sonrisas y risas su manera de ser, justo hoy pasan el tercer capítulo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de ver esta tercera temporada, y a la vez no quiero porque sé que tendré que esperar otro milenio para la siguiente jajajaja A ver si la comienzo por fin este fin de semana que echaba de menos a este peculiar Sherlock.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no he visto nunca esta serie, pero con las críticas tan buenas he veo en todos los blogs quizás mire un par de capítulos a ver qué tal :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No puedo leer tu reseña porque esta serie me encanta y me faltan todavía algunos capítulos para acabar la segunda temporada (siii, voy super atrasada pero entre el insti y leer no doy abasto ^^ ) Espero que siga siendo tan genial ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta muchísimo esta serie y, aunque es cierto que la tercera temporada se diferencia mucho de las anteriores, sobre todo porque Sherlock va ganando en humanidad, me cautivó igual que las anteriores. Para mí esta serie es de lo mejor que hay ahora mismo en antena y espero que no demoren tanto como la última vez para mostrarnos la tercera temproada! Por cierto, no creo que seas cortita, sino que los guionistas no quisieron explicar de qué manera escapó Sherlock de la muerte, sino jugar con el espectador y las teorías que se habían generado en internet... Quédate con las que más te guste, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. El último capítulo es para dejarte con la boca bien abierta... una temporada entretenida, me gustó especialmente el de la boda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Estoy de acuerdo en todísimo! Es verdad que los misterios no captaban tanto la atención, pero a mí me encantó que mostraran a un Sherlock un poco más humano... Y su relación con John ajklsdfñldas *muere* ¡Y CUANDO AL FINAL APARECE X! Dios, como grité... no puedo esperar por la cuarta temporada *-*
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :3
    Un beso.

    ResponderEliminar