{Película} La ladrona de libros (2013)

La ladrona de libros, dirigida por Brian Percival
Basada el la novela de Markus Zusak La ladrona de libros
Duración: 131 minutos
Resumen personal: La ladrona de libros nos cuenta la vida de Liesel Meminger, una niña de nueve años que es llevada a un hogar de acogida, donde la recogerán Hans y Rosa Hubermann. Carga a sus espaldas con la muerte de su hermano pequeño, con el que iba a ir a esa nueva casa (se murió en el tren de camino por un ataque de gripe muy grave). Sola, tendrá que hacerle frente a ese nuevo barrio, a su nuevo hogar y acostumbrarse a esos dos desconocidos a los que a partir de ahora deberá llamar papá y mamá. La acompañaremos desde que es dada en adopción hasta el final de la larga guerra, conoceremos a todos sus amigos y a su nueva familia y nos demostrará que no hay nada más fuerte que el poder de las palabras. 


He comentado por activa y por pasiva, tanto en este blog como en los vuestros y en las redes sociales que La ladrona de libros, una novela escrita por el autor australiano Markus Zusak es una de mis favoritas. Así pues, desde que me enteré que iba a ser adaptada al cine, me moría de ganas de verla, cosa bastante inusual en mí, ya que no me suele gustar que hagan películas de los libros que me gustan. Sin embargo, cuando vi el trailer promocional, morí de amor. Tenía la esperanza de que fuera una película increíble además de una adaptación muy fiel al libro. ¿Y sabéis qué? Lo ha sido, aunque puede que me esperara algo más de ella.
La película es bastante fiel a la novela, tratando de la vida de Liesel, que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania. En mi opinión, omitieron escenas y personajes muy importantes para el desarrollo de la historia, pero de todas las formas la disfrute igual.
La ambientación me encantó, fue exactamente igual a como me la había imaginado leyendo la novela. La película está muy cuidada en lo que al maquillaje y fotografía se refiere, siendo así una auténtica delicia para el espectador.
Las actuaciones me encantaron, absolutamente todas, pero tengo que destacar la de Nico Liersch, no porque lo haya hecho mejor que el resto, sino porque para mí ha sido un auténtico descubrimiento. En un principio no me imaginaba a Rudy de esa forma, pero a medida que avanzaba la película terminó por conquistarme. ¡Menuda monada de niño!
Algo que no me ha terminado de convencer y no porque estuviera mal, simplemente porque lo encontré raro de narices, es que intercalaran palabras en alemán y que las que Liesel aprendía estuviesen escritas en inglés. Esos detalles me descolocaron bastante.
El ritmo de la película me gustó mucho. Hay gente que dice que le pareció lenta, pero a mí se me pasó volando.
Y el final debe de ser lo único que no me ha gustado y lo que le hace bajar puntos a la película. ¿Por qué? Lo encontré muy forzado y melodramático, con la intención de hacer llorar al espectador a toda costa. Y a mí ese tipo de finales, no me gustan. Eso sí, la última escena, me encantó y me hizo sonreír.
En resumen, La ladrona de libros es una película muy buena, con unas interpretaciones increíbles, un desarrollo adecuado de la acción y un aspecto muy cuidado, pero que en mi opinión decae al  final, ofreciéndonos un desenlace muy forzado y dramático.


14 comentarios:

  1. A mí el libro también me gustó mucho y la peli aunque al principio no me llamaba demasiado ahora estoy deseando verla
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como a ti, a mi me encantó el libro. El trailer me puso las expectativas muy altas, pero al ver más comentarios negativos que buenos me he ido desencantando :( Igual la iré a ver, es mejor ir pensando lo peor para salir contenta jaja. De hecho cuando leí el libro al comienzo me chocó el final porque me pareció que Zusak solo quiso buscar lágrimas fáciles, pero de ahí ya me cuajó jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído el libro ni visto la película, me llama mucho así que a ver si puedo leerlo y verla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te leeré cuando vea la peli, aunque por tu nota deduzco que no has salido enamorada del cine... Yo quiero leerme antes el libro, que está entre mis pendientes desde hace mucho. A ver qué tal. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. El libro me encantó...a ver la peli....pero me espero mucho menos....a ver que me parece ese final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jooo pues quiero verla pronto

    ResponderEliminar
  7. No leo, que no quiero spoilearme ni el libro ni la película mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Que ganitas de verla, el libro me maravilló *.*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El sábado me he comprado el libro, estoy deseando leerlo. Y después ya veré la película a ver que me parece...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de verla, el libro caerá pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mucha gente me ha "desrecomendado" la película ya que no el hace justicia al libro y, en definitiva, es bastante mala. Y creo que me voy a quedar sin verla pro eso. Eso sí, al libro tengo muchas ganas de hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quería esperar a leer el libro pero con esto del cine a 3.90€ al final el otro día caí en la tentación y la vi,jejeje. Me encantó la película así que seguro que me animo a leer la novela, pero también encontré un poco raro lo de las palabras en alemán, me descolocó bastante.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película, peor no quería hacerlo hasta no haber leído el libro, ya tengo el libro en mis manos pero todavía no lo pude leer, así que la película va a tener que esperar un poco más, me alegro de que te hayan las actuaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de verla ^^

    ResponderEliminar