{Películas} Una cuestión de tiempo (2013)

 
Una cuestión de tiempo, dirigida por Richard Curtis
Duración: 123 minutos
Resumen: Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.




El motivo principal por el que vi esta película tiene nombre y apellido: Richard Curtis, director y guionista británico de películas como Love Actually -una de mis favoritas del género- y Notting Hill. Como la mayoría de películas que hace este buen hombre me encantan y como ésta en concreto había cosechado muy buenas críticas, siendo comparada incluso con mi amada Love Actually y diciendo que era hasta mejor, tenía las expectativas muy altas cuando comencé a verla. Y después de haber visto la película, puedo decir con total seguridad que no me ha decepcionado en absoluto.
Tim Lake es un joven de 21 años que no ha tenido nunca suerte en el amor. Sin embargo, un día, su padre le dice que él, como todos los hombres de la familia tiene el don de poder viajar en el tiempo las veces que quieras para poder arreglar errores y solucionar malentendidos. Un día tiene la oportunidad de conocer a Mary, la chica de sus sueños, pero debido a un viaje en el tiempo ese encuentro no se produce, así que intentará por todos los medios volver a verla y enamorarla.
El guión es ingenioso a más no poder, con escenas cómicas y divertidas y situaciones tiernas y tristes, que harán llorar a todos aquellos que sean de lágrima fácil. Es una película de comedia-romántica pero también tiene mucho drama, que en mi opinión y aunque me ha gustado bastante, podría haberse desarrollado mejor.
Las interpretaciones son increíbles no, lo siguiente. Destacaría la del divertido Bill Nighy, la de mi querida Rachel McAdams y la de Domhnall Gleeson, al cual nunca había visto en pantalla pero que me ha conquistado.
La película, a pesar de durar más de dos horas, en ningún momento se me antojó pesada o me cansé de ella. Es más, se me pasó el tiempo volando y sentía que quería ver más.
La banda sonora es magnífica, y combina a la perfección con todas y cada una de las escenas, las cuales están muy bien llevadas y cuidadas al mínimo detalle.
Me encantaron todos los mensajes que transmite la película. Es un grito al optimismo y a la vida, que te enseña que hay que vivir como si cada día fuera el último.
Y una vez después de haberla visto y aunque me ha gustado mucho, no puedo compararla con Love Actually. Ambas son buenas películas tanto, que no sabría decir cuál es mejor, y eso si partimos de la base de que los argumentos, pese a tener algunas similitudes, con completamente distintos. Así que, no vean esta película pensando que será mejor que Love Actually o viceversa, solamente disfrútenlas sin comparaciones, que ambas son geniales y  merecen mucho la pena.
Una cuestión de tiempo es una película bonita, tierna y sencilla, muy romántica pero sin llegar a empalagar, con sus momentos cómicos y sus situaciones tristes y, como con todas las películas del director, un hermoso mensaje de fondo, en este caso, vive cada día de tu vida como si fuera el último.

12 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, el otro día una amiga me dijo que era preciosa y que lloró con el final.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues me la apunto! A ver si puedo verla pronto :3
    Gracias por tu crítica :)
    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Siendo del guionista de la maravillosa Love actually le dare una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gustara, yo de momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La peli me llama bastante, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama sobre todo por el tema de viajes en el tiempo, y como lo incluyen en la trama. Igual me animo a verla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Ya me habían comentado que la película es bastante agradable, me gustaría verla, siento que es de las que me gustan. Y sale Rachel McAdams, yo la adoro.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Hace poquito que he visto esta peli pero lo cierto es que me decepcionó, me costó bastante pillarla, esperaba otra cosa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Soy un fanatico del cine, y aunque esperaba más de la pelicula, yo le daria un 5/5. Sinceramente la historia es hermosa desde todo punto de vista.

    Enamora desde el principio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La tengo pendiente, me recuerda mucho a El viajero en el tiempo. Veamos qué me parece, me inspira mucho tu nota :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Quiero verla! ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  12. No me gustó nada, ni si quiera la pude acabar de ver... xD
    Me alegro de que a ti te haga gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar