Tan cerca (Across the Universe #2) - Beth Revis

Tan cerca, de Beth Revis
Traducido por Xohana Bastida
ISBN: 978-84-675-5715-2
Editorial SM
Saga: Across the Universe (#2 de 3): Despierta | Tan cerca | Dos soles
495 páginas
¡Cuidadín, puedes llevarte spoilers no deseados!
Resumen que nos da el libro:  Han pasado meses desde que Elder descongeló a Amy.
La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos. Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que les conducirá a un secreto.
Un secreto que tal vez lo salve ... o los destruya a todos.



He dicho muchísimas veces que Despierta, primera parte de esta fantástica trilogía me gustó mucho, hasta el punto de haberse convertido en una de mis mejores lecturas del 2013. Así que ya os podéis imaginar las ganas que tenía de continuar con la saga. Tan cerca es una continuación de la que había leído de todo, pero la opinión más repetida, es que ésta es mejor que su anterior entrega. Yo después de haberla leído y según mi criterio, no lo es. Ambos libros me han gustado mucho, tanto que no podría decir cuál de los dos es mi favorito.


Tras la muerte de Eldest, Elder deberá enfrentarse al duro trabajo de gobernar la nave sin el uso de fidus. Sin embargo, esta misión resulta complicada cuanto menos: los habitantes de la nave son capaces de pensar por sí solos y la rebelión se convierte en un hecho inevitable. Amy, para su sorpresa, se verá enfrascada en un extraño juego de pistas que Orion le dejó antes de ser congelado, y que promete esconder un extraño y oscuro secreto sobre la Fortuna. A todo eso hay que sumarle además acción y muertes encadenadas entre sí por un corto mensaje: "seguid al líder".

Los capítulos siguen estando narrados en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Como en Despierta, son capítulos cortos pero intensos, que hacen que la misión de pasar las páginas, junto con su ritmo trepidante y la prosa adictiva de la autora, sea pan comido.

He comentado un montón de veces que me encanta la prosa de Beth Revis y nunca dejaré de decirlo. Y es que su forma de escribir plasma a la perfección los sentimientos de sus personajes, tanto, que te parecen incluso reales. También me gusta mucho que las descripciones, son muy detalladas, pero sin llegar a resultar cansinas en ningún momento.

Lo que más destaca de Tan cerca, es la evolución. Y no solo de los personajes, los cuales y según parece, nunca van a dejar de sorprenderme, sino también en la relación amorosa entre Amy y Elder. En la primera entrega no se desarrollaba mucho pero en esta, pese a no ser un romance apasionado hasta la médula, vemos de una forma muy cercana cómo sus sentimientos van surgiendo poco a poco. Y volviendo a la evolución de los personajes, destacaré sobre todo la de Elder. En Despierta me agradó bastante, aunque en más de una ocasión me había resultado pedante. Sin embargo, en esta segunda entrega me ha conquistado de lleno, ya que es más maduro, inteligente y decidido.

De algo de lo que no nos podemos quejar en cuanto a las historias de Revis se refiere, es al misterio e intriga. La autora nos plantea una interesante sucesión de acontecimientos narrada de una forma increíble, que nos mantendrá dudando de todos y cada uno de los personajes y que no hará preguntarnos en más de una ocasión "¿qué ocurrirá ahora?". Aunque en más de una ocasión me olía lo que iba a ocurrir, la mayoría de las ocasiones me quedaba con la boca abierta de puro asombro, sobre todo durante la parte intermedia del libro.

Si en Despierta hacía una crítica social que nos hablaba sobre la naturaleza humana y el egoísmo, en esta nos habla de política y de la forma de gobernar, haciéndonos reflexionar sobre ella, cosa que a mí, me gusta bastante. He comentado muchísimas veces por este blog que, si un libro, una película o lo que sea, además de entretenerte te hace pensar, más que mejor.

Tenemos nuevos personajes y profundizamos un poquito más en los que ya conocíamos lo cual, no me dejó de resultar interesante en ningún momento.

El final me cabreó a sobremanera, ¿cómo quiere la autora que viva tranquila hasta conseguir el tercer libro? Me muero de ganas de saber qué ocurrirá ahora, así que espero poder hacerme con A dos soles pronto y que me guste tanto o incluso más que esta entrega.

Tan cerca es una continuación de trilogía que está a la altura de su predecesora, que nos ofrece acción, misterios e intrigas, con una historia de amor para nada empalagosa y unos temas que te harán reflexionar en más de una ocasión todo eso, sumado a un final de infarto, hace de esta, una novela imprescindible en tus estanterías.


13 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas a Despierta y las portadas son tan bonitas *____*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi la primera parte también me gustó mucho a pesar de que no llegó a ser mis mejores lecturas del año pasado. Estoy deseando continuar con la trilogía y conocer más profundamente a los personajes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me llame mucho, creo que es de las que amas o odias xD

    ResponderEliminar
  4. Otra saga que como que me llama la atención XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar
  6. Las portadas son preciosas, pero como ha habido opiniones tan distintas.
    No terminan de convencerme

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Despierta me gustó mucho y tengo muchas ganas de seguir con la trilogía. Espero poder leer los siguientes pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Miré la reseña solo por encima porque tengo este libro esperándome en la estantería y no me quería llevar ningún spoiler. El primer libro me gustó bastante asi que espero que este no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!, tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía ya que me llama un montón, además no paro de ver buenas reseñas como la tuya hablando genial sobre ella. La tengo pendiente para futuras lecturas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. De mis próximas lecturas, Despierta me encantó así que le tengo ganas. Es genial leer que no pierde el ritmo, lo cojo con más ganas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a la trilogía, pensaba comprarla en formato digital pero me parece un timo lo que cuesta si lo comparas con el precio en papel, así que supongo que lo terminaré leyendo en inglés. Pero aún no lo tengo muy claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, y espero que sea de las próximas lecturas que haga. Me anima que no pierda fuelle respecto al primer libro.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Uf..
    creo que al final no me voy animar con esta saga.. la dejare pasar!
    bss

    ResponderEliminar