Life is Better with Music #13: Summoming

¡Hola! ¿Qué tal han estado?
El día de hoy les traigo una entrada de música, que las tenía un poco abandonadas. Decidí hacerle unos cambios a esta sección, para hacerla más interesante. Espero que sean de su agrado.
Hoy hablaré con ustedes de uno de mis últimos descubrimientos. Es posible que los amantes de El señor de los anillos los conozcan, ya que muchos de sus albums hacen referencia al mundo de fantasía épica recreado por J.R.R. Tolkien. Estoy hablando de Summoning, un grupo austriaco de black metal épico (ni yo misma sabía que existía ese estilo, fíjate tú), que en mi opinión y sin llegar a ser los mejores, es muy bueno. Como sabéis, yo soy una persona que escucha de todo, desde el pop más comercial, hasta sonatas de Frédéric Chopin, pero hacía mucho que no escuchaba algo de black metal que me diera mucho más, partiendo de la base que no es de mis géneros favoritos. Así que, esta semana, el turno es para esta banda, la cual me ha sorprendido gratamente y que en mi opinión, se merece más reconocimiento. Otra cosa que me sorprendió, es que lleva bastantes años en activo (desde 1991) y yo, que si bien no me considero una experta en música conozco un montón de grupos, no sabía de su existencia.
De todos los albums que he escuchado mis favoritos son Minas Morgul, que salió en 1995 y Dol Guldur, del 1999. No sé qué es lo que tienen, pero a mí me parecen una auténtica maravilla.
Aquí os dejo la primera canción que escuché de ellos y que hasta la fecha es mi favorita, Land of the Dead. Trece minutos épicos donde los haya, sí señor.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Los conociáis? ¿Os gusta el black metal? 
¡Un beso y hasta la próxima! 






7 comentarios:

  1. Yo tampoco conocia a este grupo, pero me encanta escuchar este tipo de canciones que están ligadas a un libro (Especialmente si a El Señor de los anillos ;D). El metal no es un género que suela escuchar, pero este me lo apunto ya mismo,un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía aunque me quiere sonar. El estilo me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha gustado mucho el estilo del grupo^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que no conocía el grupo pero ESDLA me encanta y su música especialmente. Seguiré escuchando más de esta recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía este grupo la verdad... Yo es que no soy muy fanática del Seños de los Anillos... =/

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía, pero no me gusta demasiado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Me gustó la música, queda perfecta para una película, un vídeo musical, o escucharla mientras uno escribe un cuento.
    No conocía al grupo yo tampoco, y mucho menos un género tan raro como el Black metal épico (jamás creí que algo así existiera) y ni para guiarme del señor de los anillos porque nunca la vi.
    Pero estuvo bueno, gracias por compartirlo x) se aprende algo nuevo cada día definitivamente

    Saludos.

    ResponderEliminar