Especial día del libro: Recomendaciones libreras por doquier

¡Buenos días a todos y feliz día del libro! Espero que lo paséis bien en esta fecha tan especial para nosotros los lectores. Aunque siendo completamente sincera, no debería de haber un único día para recordar y amar a nuestros queridos amiguitos de papel. Como me supuse que ustedes harían una entrada parecida a esta, haciendo recomendaciones, como es mi caso o explicando el origen de esta fecha o qué sé yo, haciendo un tutorial de cómo hacer un marca-páginas original, me dije "Sara, que siempre te quedas atrás, ¡haz algo!", y aquí les traigo seis libros perfectos para regalar hoy -o en cualquier momento, una novela siempre será bien recibida-. ¡Empezamos!

El Principito 

Tratándose de una fan como yo, tenía que recomendar sí o sí estos libros, y más teniendo en cuenta que hay mucha gente que aún no los ha leído. Hablo, como no, de la serie de novelas del mítico detective Sherlock Holmes, escritas por Sir Arthur Conan Doyle. Yo os enseño aquí el primer tomo, en el que Watson y el ya mencionado sabueso se conocen, pero podéis regalar cualquier otro. Eso sí, yo os recomendaría, si es vuestro primer contacto con estas obras, comprar Estudio en escarlata, o alguna colección de relatos, preferiblemente, Las aventuras de Sherlock Holmes.
El principito, de Antoine de Saint-Exupéry es otro regalo imprescindible,  tanto para aquellos que ya se hayan leído la obra, como a los que no. Si la persona a la que tienes pensado regalárselo es un amante de las ediciones bonitas, seguro que encuentras más de una buscando este título, y le darás una muy grata sorpresa.
La ladrona de libros es una novela para la que solo tengo buenas palabras, pero que hoy no está en este top por tener una narración bien estructurada a la par que sarcástica y desgarradora, ni siquiera por tener personajes tiernos y dulces a más no poder. Sino porque además, esconde una hermosa metáfora sobre el poder y la importancia de las palabras. 



Leí La mecánica del corazón a principios del año pasado y aunque no terminó por convertirse en uno de mis favoritos y a día de hoy sigo pensando que la historia podría haberse desarrollado más, es un pequeño y macabro cuento que nos habla de una forma muy cruda sobre el amor y que a menos a mí, me gustó.
A pesar de que tuve mis problemas para terminar La historia interminable, puesto que a veces me resulta un libro lento y que Bastián no me terminó de caer bien en ningún momento, reconozco que para mí fue una delicia adentrarme en el reino de Fantasía y ver la delicadeza y astucia con la que Michael Ende nos perfila cada criatura fantástica y cada escenario con todo lujo de detalles. Por si fuera poco, tiene un montón de frases dignas de enmarcar.
Y por último, un libro de un autor español que a mí –y seguro que a muchos de ustedes también-, me encanta. Os recomiendo en especial la novela La Sombra del viento, porque es simplemente maravillosa. Y además, ¿existe un regalo más tentador para el día del libro que una novela cuyo principal componente en un extenso cementerio lleno de miles de millones de novelas?
Y hasta aquí la entrada de hoy. Me pasaré a leer todas sus recomendaciones, a ver si coincidimos en alguna y tengo algún nuevo título que añadir a mi interminable lista de pendientes.
Una vez más, feliz día del libro. ¡Un beso y hasta la próxima!

23 comentarios:

  1. Hola^^
    Cualquier libro de Sherlock Holmes merece la pena ser leído!
    El principito es un libro que siempre que lo lees te deja con unas sensaciones diferentes.
    A mi La mecánica del corazón no termino de gustarme, por la forma de escribir del autor.
    La historia interminable es un libro imprescindible.
    La sombra del viento lo tengo en l estantería y espero leerlo pronto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también recomiendo mucho La ladrona de libros y El principito, son libros maravillosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! muy buenas recomendaciones. Adoro a Zafón y adoro su trilogía, una gran lectura.
    Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas recomendaciones ^^
    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca planteé leerme "La historia interminable", pero tampoco descarto el libro como a una posible futura lectura. Me llaman especialmente la atención El principito, La mecánica del corazón y La ladrona de libros. ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar esa misma edición de Estudio en Escarlata (Benedit en portada.... XD)
    Lo cierto es que me ha terminado encantado y el detalle de incluir el comienzo de Stephen Moffat fue una sorpresa, un beso.
    Lena

    ResponderEliminar
  7. Justamente acabo de venir de la librería de comprar Estudio en escarlata y Las aventuras de Sherlock Holmes. xDDD Qué habría sido de mí si no llego a ver la serie, qué. (?) En fin, ¡les tengo muchísimas ganas! Estaba pensando en hacer una lectura conjunta en el blog sobre Estudio en escarlata, pero no sé yo si mucha gente se apuntaría, o sea que no estoy segura de lo que haré al final. xD
    Hace unos días me enteré de que tenía El Principito (pues mi madre me lo compró hace mucho tiempo y yo ya ni me acordaba), pero de todas formas no me llama demasiado la atención. Aunque quizá algún día le dé una oportunidad, ya que es bastante fino y mi madre me dijo que se lee bastante rápido.
    La ladrona de libros no me llama demasiado por el momento, pero una amiga se lo está leyendo y le está gustando, así que quién sabe, igual me convence para leer, como ya hizo una vez. xD
    La mecánica del corazón parece interesante, a ver si me hago con él.

    Saludos y gracias por las recomendaciones~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí eso de la lectura conjunta me llama la atención, yo me animaría (eso sí, con otro libro de la serie, que Estudio en escarlata lo volví a leer hace nada).
      Espero que lo disfrutes, y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  8. Puedo decir orgullosamente que los he leído todos y no puedo estar más de acuerdo contigo x) Y si puntualizo los libros, El principito últimamente se ha vuelto muy famoso... demasiado xD La ladrona de libros me encantó y quiero leerlo otra vez >.< A mí la historia interminable se me hizo un poco pesada la segunda parte y la mecánica del corazón es muy raro, pero muy bonito.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Super tu post!! lo amé, excelentes recomendaciones :D
    La ladrona de libros, el principito y la sombra del viento son libros que cortan el aliento <3
    Feliz día del libro para ti también.

    ResponderEliminar
  10. La ladrona de libros <3333333333333333333333333333333

    ResponderEliminar
  11. Me apuntaré algunas para ver que tal, otros ya los eh leido y me encantan *-*

    ResponderEliminar
  12. Hola! :) A mi La sombra del viento me da ganas de leerlo porque anda rondando el libro por acá hace rato, pero nunca me decidí. El principito es uno de los clásicos que todo el mundo debe leer, aunque no lo tenga en papel, y ojalá lo pueda obtener pronto.Yyy estoy esperando que llegue mi pedido de Malzieu La alargada sombra del amor o La mecánica del corazón porque le tengo muchas ganas a este autor♥♥
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por las recomendaciones, "La sombra del viento" y "La mecanica del corazón" los quiero leer pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas terribles de leer La ladrona de libros, estoy segura de que no va a tardar mucho en caer a mis manos xDD
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, me encantaron todas las recomendaciones, yo también creo que La ladrona de libros, el principito y La sombras del viento son libros super recomendables. Y bueno tengo muchísimas ganas de leer La mecánica del corazón, me gustó mucho El beso más pequeño de ese mismo autor y tengo ganas de leer algo más de él.

    Un besito y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy buenas recomendaciones! He leído el de "la ladrona de libros" y el de Zafón, y la verdad es que son geniales.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  18. Sherlock Holmeees! me encanta :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los de Sherlock Holmes, y elegir una de sus aventuras también creo que siempre es un acierto. El principito me parece una maravilla, y cada cierto tiempo me entran ganas de volver a leerlo; La historia interminable es otra gran obra.
    Por otro lado tengo pendiente La sombra del viento, aún no lo he leído y ya estoy tardando :(
    Muchas gracias por las recomendaciones :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    ¡Maldita sea, no me entero de nada, no sabía del día del libro DX!!!!!!!! QUE CORAJE O.Ó pero bueno ni modo, conozco casi todos los libros que has puesto curioso (digo conozco, como la mitad no le he leído) ¡amo a sherlock *.*! sería hermoso qque me lo regalaran...aunque ya lo tengo pero da igual XD por cierto ¿regalan libros en el día del libro o que se hace o.o?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la zona en la que vivas. Por ejemplo, en Barcelona, los chicos regalan flores a la chicas y estas, libros :3
      Gracias por pasarte - y perdón por contestarte años luz después-, ¡un beso!

      Eliminar
  21. Hola! Muy buenas recomendaciones! Coincido con vos respecto al primer contacto con las obras de Conan Doyle, aunque yo recomendaría más efusivamente los relatos.
    El principito, La ladrona de libros y La historia interminable son libros que me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar