{Película} Las ventajas de ser un marginado


Las ventajas de ser un marginado
Director: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky
Duración: 102 minutos
Basada en la novela de Stephen Chbosky
Distribución: eOne Films
Resumen: Es el año 1991, y Charlie, un chico académicamente precoz y poco sociable, es un marginado, siempre observando desde la distancia, hasta que un par de jóvenes carismáticos le acogen bajo su ala. La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, sin miedo a nada, cuidan de Charlie ofreciéndole nuevas amistades, el primer amor, sexualidad floreciente, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo su profesor de inglés, el Sr. Anderson, le introduce en el mundo de la literatura, fomentando su sueño de ser escritor. Pero a pesar de que Charlie prospera en su nuevo y cada vez más creciente mundo, el dolor de su pasado, se esconde bajo la superficie. Mientras sus viejos amigos planean dejar el hogar para ir a la Universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, hallándose en su tristeza una revelación desconcertante.



A principios de año, tuve la oportunidad de leer Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky, una novela que me encantó, a pesar de que le encontré un montón de tópicos, bastante innecesarios. Este fin de semana, y debido a que tenía pendiente ver la película, me la puse en el ordenador, y quedé maravillada, una vez más, por la fuerza de esta triste historia.
Como adaptación, es muy fiel a la novela, a pesar de que omiten unas cuantas partes que, desde mi punto de vista, son necesarias para comprender mejor la psicología de los personajes. De todas formas, adoré por completo los diálogos, y todos los aspectos visuales de la cinta, desde los escenarios, hasta los atuendos de los protagonistas. He de hacer mención especial al vestuario que llevaban al interpretar las escenas de The Rocky Horror Picture Show. Brillante cuanto menos.
Las interpretaciones, son magníficas. Los tres actores principales – Logan Lerman, Emma Watson y Erza Miller -, tienen muchísima química en pantalla, y bordan las actuaciones al pie de la letra. A pesar de que Erza Miller no era el Patrick que me imaginaba, terminó enamorándome por completo. Esta ha sido la primera vez que le he visto en la gran pantalla, y seguro que no será la última. De los actores secundarios, destacar la interpretación de Mae Whitman, que está sublime en su papel dela pesada y mandona Mary Elizabeth.
He sentido las mismas sensaciones al ver la película que cuando estaba leyendo el libro, se compenetran a la perfección  – aunque como siempre, opino que este último es mejor-. Al igual que con la novela, te ríes, lloras y te emocionas, y te sumerges desde el primer momento en la mente de Charlie, y en su peculiar forma de ver el mundo.
La selección de canciones que componen la banda sonora, son brutales. Deberíais ver la película, aunque solo sea para escucharlas.
Y por último, hablaros del final de esta historia. Dos veces he tenido el placer de vivirlo, de dos maneras distintas, y sigo diciendo lo mismo: de los mejores. Un grito al optimismo, a seguir adelante a pesar de todo, a vivir sin miedo. Como ya he dicho anteriormente, es una oda a la vida en toda regla. 
Las ventajas de ser un marginado es una película muy fiel a su novela, entretenida, rápida y hermosa, con una historia atemporal, y un final emotivo a más no poder.

15 comentarios:

  1. A mi también me pareció muy fiel al libro ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me la he leído así un poco en diagonal para no comerme demasiadas cosas xD tengo este libro apuntado desde hace bastante, así que prefiero esperarme a leerlo para ver la película.

    Por cierto, creo que la última vez que entré a tu blog (hace milenios u.u) no tenías este diseño, ainz, me encanta, me ha enamorado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque cambié el diseño a finales de diciembre xD Muchísimas gracias, eres adorable.
      Y gracias también por pasarte, ¡un saludo!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ai, me gustó mucho esta película, me pareció muy muy fiel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó algo que no me suele pasar: me gustó más la película que el libro xD Solo un pelín, y tal vez fuese por la banda sonora, que me encantó.
    Aun así, tanto el libro como la película son muy recomendables ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Todos hablan genial de esta película, tengo muchas ganas de verla.

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de las películas que vi antes de leer el libro, y tengo que reconocer que me gusta mucho más que el libro. Los actores son geniales y el toque ausente de la película me encantó cuando la vi recién estrenada en los cines.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tanto el libro como la película me gustaron :) Guardo muy buen recuerdo de ambos, y los actores sobre todo Emma y Logan también supieron convencerme con sus actuaciones. ^^

    ResponderEliminar
  8. Me temía una historia juvenil simplista pero veo que tiene ingredientes interesantes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. A mi compañera de blog le gustó también. En mi caso la vi sin leer el libro porque tenía curiosidad sobre la historia, pero me dejó algo indiferente. Aunque me gustó que tuviera puntos originales. Creo que años antes la hubiera valorado más. Igualmente tal vez me anime con el libro.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. El libro lo veo casi a diario en la biblioteca y me tienta, pero quiero alejarme un poco de temas juveniles, no porque no me gusten, sino porque últimamente me he centrado demasiado en el género... Pero creo que lo leeré y la película también caerá, claro. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Yo solo he leído el libro, pero esta reseña y el trailer me han animado a ver la película, por cierto, me siento un poco culpable por que aunque me gustó las ventajas de ser un marginado no lloré cuando lo leí XD pero bueno, espero verla pronto :3 por cierto, ¿salen escenas subidas de tono en la película o escenas homosexuales? por favor contéstame pronto DX

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona si te pareció que tardé en contestar, he estado liada >.<
      Según mi opinión, no hay ninguna escena subida de tono, aunque claro, todo depende de la persona que lo esté viendo. Tú ten en cuenta que es una película dirigida para un público adolescente, así que tampoco va a ser muy bestia.
      Y en cuanto a escenas homosexuales, - y aviso a las personas que estén interesadas en ver la película que esto es un spoiler-, hay muy pocas, que yo recuerde bien, dos besos.
      Gracias por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar
  12. También me gustó mucho como adaptación, la vi muy fiel en cuanto a diálogos y recreaciones, además, los actores me parecieron perfectos. Yo primero vi la peli porque me invitó la editorial al preestreno, pero luego el libro lo leí aún con más gusto porque era como ver la película de nuevo :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar