{Película} Mary and Max

 
Mary and Max
Director: Adam Elliot
Guión: Adam Elliot
Duración: 90 min
Distribuidora: Melodrama Pictures
Resumen: Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York y una niña australiana de 8 años que vive en los suburbios de Melbourne.





 Si me seguís por Twitter, habréis podido notar que últimamente he estado muy pesada con esta película, Mary and Max. Y es que, me encandiló desde el principio. La vi sin tener ni la más remota idea de qué ve iba a encontrar, y me sorprendió muy gratamente, hasta el punto de que a día de hoy, la considero una de mis favoritas. Es una película preciosa, que tenéis que ver sí o sí.
Os adelanto que, todo lo bueno que os pueda decir de esta película, no le hará justicia. También que, aunque a mí me haya enamorado por completo, hasta el punto de convertirse en una de mis favoritas, no es para todo el mundo. Quizá sea por ese humor tan agrio y especial que tiene, o por la historia tan humana y a la vez triste que se esconde detrás de esos dibujos de aspecto adorable.
Mary es una niña australiana de ocho años muy curiosa. Max, un señor mayor judío, que sufre obesidad. Un día, Mary decide enviar una carta a alguien de los Estados Unidos para preguntar de dónde vienen ahí los bebés (su tío le dijo que en Australia, nacían del fondo de las cervezas), mandándosela así a Max. De esta forma y a pesar de la notable diferencia de edad, se hacen amigos. Muy buenos amigos.
Aunque a priori parezca una historia más, simple y sin profundidad, no lo es. Esta es una de las películas más bellas que he visto nunca, tanto por sus mensajes de superación, como por todas las cosas bonitas y hermosas que nos cuenta sobre la amistad. Y es que, nuestros personajes tienen de todo, menos una vida fácil. Mary, vive con una madre alcohólica y un padre obsesionado con su trabajo. En el colegio, se burlan de ella por tener unos cuantos kilos de más, siendo su mascota, un entrañable gallo, su único amigo. Max, además de tener obesidad, tiene muchos más problemas. Una enfermedad que no le permite entender ni comprender muchas cosas del mundo, la cual (aunque no tarda mucho en ser desvelada), no os la contaré, creo que es recomendable saber lo mínimo sobre la cinta para que os guste más.
Todo se desarrolla de una forma excepcional. No puedes aburrirte con esta película, ya que desde el inicio, te engancha. Como comenté arriba, tiene unos toques –tampoco muchos- de humor negro, muy agrio y satírico, aunque también tiene sus momentos tristes. Pero tristes, tristes.
La animación está muy bien conseguida, al menos, desde mi punto de vista, y además, creo que es un punto a favor. Yo –al igual que muchas otras personas que han visto la película-, opino que la historia no me hubiese llegado tanto si estuviese interpretada por personas de carne y hueso.
Sinceramente, es una pena que películas como esta, no lleguen a nuestros cines. Si quieres verla, tendrás que buscarla y darle una oportunidad en inglés subtitulado. Enserio, aunque las películas que nos traen no están nada mal, me parecería muchísimo mejor traer cintas como esta, menos comerciales. 
Y como os he dicho ya arriba, todo lo bueno que os pueda decir de esta película, será poco. Elegante, cruda y sublime, son las tres mejores palabras para describirla. Mary and Max es una delicia, en todos los sentidos de la palabra.

6 comentarios:

  1. Esta película es una joya maravillosa que debería verla cualquiera alguna vez en la vida, aunque yo llegué a ella por motivos equivocados: busqué en una página web alguna comedia que me hiciera reír en unos días grises que tuve y la que tenía la nota más alta era esta, pero acabé llorando como una magdalena. Es bella y muy triste, aunque tiene sus rayitos de sol: la verdad es que no sé cómo ha pasado tan desapercibida. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta película, pero se ve una hermosa película, trataré de ver si la consigo. Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha picado la curiosidad esta película. Después de leerte, aún me llama más la atención.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :D
    Uff vi esta peli hace bastante, y de hecho hace un año o así la volví a ver para recordarla mejor, y como a ti, me encandiló desde le principio *.*. Tiene un algo especial que me encantó y por supuesto el tema que trata no es fácil, ni mucho menos alegre. La verdad es que el final de la película me dejó bastante alucinada... pero me gustó muchísimo ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Nunca he oído nada de esta película, pero se ve muy interesante :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Me llama la atención, un día de estos la buscaré y la veré con alguien, porque si voy a llorar no quiero hacerlo sola XD espero mucho de ella n.n

    Saludos

    ResponderEliminar