IMM #7: El de la pila amenazante

¡Hola, hola! ¿Qué tal han estado?
No actualizo esta sección desde abril, así que a pesar de que aún no estamos a finales de mes, fecha donde suelo traeros este tipo de entradas, y debido a que la pila de libros que se me han ido acumulando, asusta, he decidido adelantar la publicación de este post. Cierto es que aquí veréis el resultado de mayo, junio, julio, agosto y gran parte de septiembre, pero eso no me quita a mí el inquietante miedo de que se me caigan encima.
He de resaltar que, aunque vais a ver una cantidad inhumana de novelas - al menos para una persona con una economía tan española-, he comprado muy pocos, y la mayoría de estos, son de segunda mano. Muchos son descubrimientos brillantes que encontré hurgando en la estantería de mi padre, y otro tanto, regalos de cumpleaños. Para los curiosos, os informo que fue el pasado veintidós de junio. ¡Comencemos!
En primer lugar, para ir más rápido y básicamente porque se me olvidó sacar las fotos, os haga una rápida mención a los libros que pedí en la biblioteca o que me han prestado, y a su lado, en el caso de que esté subida, su correspondiente reseña. Cotillead sin miedo, lectores.
  • Carrie y Mientras escribo, ambos de Stephen King. Gracias a mi adorada tía por los préstamos. Han sido dos lecturas impresionantes. Espero poder subir mi opinión en breves.
  • El Palacio de la Medianoche, cuya reseña tengo pendiente y Las luces de Septiembre [RESEÑA], segunda y tercera parte de La trilogía de la niebla escrita por Carlos Ruiz Zafón.
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, del grandísimo Philip K. Dick. Este libro es el culpable de que ahora tenga una obsesión con la ciencia-ficción. Una novela adictiva, inteligente y, siendo directos, una auténtica pasada.
  • Metamorfosis en el cielo, del autor francés Mathias Malzieu. Después de catarlo con La mecánica del corazón [RESEÑA], decidí probar otra de sus obras. Y no ha sido ni de lejos, como me esperaba.
  • Edición completa y maravillosa de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí [RESEÑA], de Lewis Carroll.
  • Última llamada, de Tim Bowler. Reseña programada.
  • El suelo del ruiseñor [RESEÑA], de Lian Hearn. Creo que ya dejé bastante claro lo mucho que me decepcionó.
Ahora sí, vamos con los afortunados que han llegado a mi poder en formato físico:



 
 Empezaré por dos compras que hice en el Celsius de Avilés -¡dónde conseguí la firma de Rothfuss!-. El puesto no afirmaba expresamente que allí se vendiesen novelas de segunda mano, pero yo me supongo que estas lo son por la edición tan desgastada y viejuna que tienen, además de por su económico precio. No son otros que El ser mente, de Frederic Brown, del cual me han hablado maravillas, y Las crisálidas, una de mis actuales lecturas. Este último está escrito por John Wyndham, y está resultando un libro magnífico.
Las dos siguientes, son otras dos compras que hice en un mercadillo que visité hace bastante con mi familia. Cordeluna, de Elia Barceló es otra de mis actuales lecturas, y aunque no es nada del otro mundo, está la mar de entretenida. Tú sabes que me adoras, de Cecily von Ziegesar fue una compra impulsiva que hizo mi abuela porque le entró el arrebato -mi abu mola, lo sé-. En un principio creí que no me iba a gustar... y así ha sido. No tardaré mucho en darles mi opinión más a fondo.
¿Y sabéis qué es lo mejor de todo esto? Que los libros, están en condiciones decentes, y aunque alguno de ellos está muy sobado, no pagué por ellos más de 15€. Con ese dinero, no puedes ni comprar ni uno juvenil, así que podéis imaginaros lo contentísima que estoy.
 
 

Continuemos con los libros de segunda mano, sólo que en este caso, no son compras. Son los libros interesantísimos que encontré entre las novelas de mi padre. Lo gracioso del asunto, es que en un principio estaba buscando otra cosa, pero entre tanto libro bonito, se me olvidó. Y a todavía, sigo sin saber qué era -inteligencia nivel máximo-. En la fotografía podéis ver dos novelas de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa, León Bocanegra y Piratas. Es el autor preferido de mi padre, así que después de aguantar durante años las extensas charlas en las que me explicaba, lo épico, sublime y maravilloso que es, creo que ya es hora de darle una oportunidad, ¿no os parece?
En el centro, está Los Intocables de Eliot Ness, de David Mamet y Marvin Albert. No es de las obras que más me llamen, pero como tiene pinta de ser una lectura ligera y la temática me agrada bastante, dudo que tarde mucho en caer.

 
 
Terminamos con los libro "robados" con El exorcista, de William Peter Battly, obra que quiero leer desde que vi la película, y El círculo mágico, de Katherine Neville, el cual no pinta nada mal.
Podéis ver también, Designationis, un libro que su propio autor, Carlo Gamarra, decidió enviarme. Éste tiene, al igual que el anteriormente mencionado, una pinta exquisita, y como el autor fue tan sumamente agradable, creo que no tardaré mucho en leerlo.
 
 
En esta foto faltaría Temblor [RESEÑA], pero como lo he prestado y aún no ha vuelto, no sale -inteligencia nivel máximo, segunda parte-. Además del citado libro, el cual fue un regalo, tengo otros dos títulos de la señorita Stiefvater, que dentro de poco y como siga así, conseguirá ser una de mis escritoras preferidas dentro del panorama juvenil. Se trata de Los saqueadores del cuervo - otro obsequio- y Las carreras de Escorpio, una anhelada compra. Ya terminé el primero, y... ¿Qué queréis que os diga? Me encantan los chicos del cuervo.
En el centro, está Ángel mecánico, primera parte de la trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes. Está leído, y aún con sus errores, ha sido una muy grata sorpresa. Lo mejor que he leído dentro de este mundo nefilim hasta la fecha.
 
 
La única compra de esta imagen es El regreso de Sherlock Holmes, de mi amadísimo Sir Arthur Conan Doyle. Estoy a tres novelas de tener la saga completa, y estoy planteándome releerla entera. Prevengo que no dentro de mucho, me pondré con El signo de los cuatro. Si os interesa saber qué opino sobre la primera novela del mítico detective, podéis pasaros por la entrada de Estudio en escarlata [RESEÑA]
Para finalizar, otros dos regalos en ediciones de bolsillo, porque todos sabemos que molan más. El pequeño ladrón de sombras, de Marc Levy, una obra corta y agradable, aunque no recomendable hasta los extremos, y El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Libro al que he amado, amo y amaré. Sé que a muchos les resultó lento, pero yo lo devoré en semana y media a pesar de su extensión. Y ahora me arrepiento de ello. Ahora tengo que esperar la publicación de Las puertas de piedra, y la espera será matadora.
Foto familiar de lo más cargadita.

Hasta aquí. Os informo así, a lo express -palabra que hasta ahora jamás había escrito- que mañana mismo, o en su defecto, pasado mañana, tendréis una entrada conjunta donde os hablaré con brevedad de las últimas películas que he visto.
Ya sabéis que, si habéis leído algunos, les tenéis ganas o no os gustó nada de nada, estaré encantada de leer vuestras opiniones personales en la sección de comentarios.
 
¡Un beso fuerte y hasta la próxima!
¡Y ánimo para el odiado regreso a clases! 
 



 

17 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Quiero leer ese libro de Sherlock Holmes! *-* Y me encantaría poder conseguir esta edición ya que la serie Sherlock es una de mis favoritas y mi actor favorito es Martin Freeman :') Por otra parte, ¡cuántos libros, jaja! Espero que disfrutes y hayas disfrutado de ellos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no me termina de llamar ninguno de los libros que enseñas :'(
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que cantidad de libros, y voy yo y luego me quejo de que no tengo tiempo para leer. Pero visto lo visto veo que tu me superas. Disfrútalos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los IMM y cotillear lo que otra gente lee jajaja
    Yo llevo ya más de un mes con El temor de un hombre sabio y no, no me está pareciendo lento para nada. El problema es que no quiero acabarlo, cada vez que veo que estoy leyendo mucho lo dejo apartado y lo cojo 2 o 3 días después *-* Es un sufrimiento porque quiero saber qué pasa pero se que sufriré mucho más cuando lo acabe y vea que no está la tercera parte aun...

    Del resto de libros los que más me llaman son los de Maggie. Tengo ganas de leerlos desde hace mucho pero entre que no tengo dinero y que cuando tengo lo gasto en lo primero que se me pone a la vista... Tampoco quiero leerlos en ebook, así que es un círculo vicioso.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah que envidia por el de Sherlock! :D
    Yo me los he conseguido en la biblio):
    Veo buenas lecturas ahí jeje XD Ángel mecánico es bueno, pero ni mucho menos el mejor de los tres, ojalá no te ¡desaliente!
    ¡saludos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  6. El exorcista es un libro genial! aunque a mi si me costó un mes leer el temor! pero también es por falta de tiempo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué de libros! Cordeluna lo tengo en la estantería, que fue un regalito pero aún no me he puesto con él. Después veo muchos libros pero mis ojos sólo consiguen centrar su atención en el trocito de cubierta de Sherlock Holmes *-* Ais, me encantaría tener la saga con las portadas de la serie. Espero que disfrutes de El signo de los cuatro, a mí me gustó :)

    El temor de un hombre sabio también esta esperando, ya viste que hice ayer la reseña de la primera parte y me encantó, espero disfrutar también mucho de la segunda.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    ¡Que envidia de libros! <3 Me llama mucho la atención la saga de los cuervos. Se la regalé a una amiga por la sipnosis y siempre quise quedarme con un ejemplar para mi... lástima no tener dinero para tanto jaja.
    También tengo en pendientes la saga cazadores de sombras y hay otros tantos libros de los que tienes que me llaman mucho *.*
    Buena reseña para ponerme los dientes largos jajaja
    Un besooo :*

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    ¡¡¡Cuantos libors!!! tengo muchas ganas de leer Carrie, porque la peli me encanto y tambien me llama la atencion el exorcista, porque no soy capaz de ver su peli y quiero leerme el libro antes.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Ay, pero qué de libros *-* Te admiro, yo no sería capaz de hacer un IMM de tantos libros JAJAJA Me he enamorado de la edición de Alicia, es mi libro favorito y ay, es que casi babeo *-* Carrie es genial, de mis favoritos de King, y eso que he leído un montón. También tengo El nombre del viento en casa, pero aun no me he puesto con él, pecaaado.

    No conocía tu blog, pero me ha encantado. Te sigo y me quedo por aquí❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hermosas adquisiciones!!! espero que disfrutes mucho esas lecturas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes un montón de nuevas lecturas, espero que las disfrutes y vayamos comentando (a ver cuantas me llevo apuntadas porque no he leído ni la mitad)
    Por cierto, si quieres sumar otra lectura, tengo un concurso en mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántos libros! De todos ellos sólo he leído Las carreras de Escorpio (amor infinito hacia Stiefvater <3) y Cazadoras de Sombras:Los orígenes (de mis libros favoritos ^^).
    ¡Disfrútalos mucho!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, ¡qué montaña de libros! Yo también tengo otra, es que... se admita o no, los mercadillos de segunda mano pierden xD

    CdS: Los orígenes me encanta, bueno, en realidad me encantan los Cazadores de sombras en general (sobre todo Magnus ;) ) y espero que te animes a continuar la saga.

    También le tengo ganas a Las carreras de escorpio y The raven boys, aunque primero debería ponerme para acabar la saga Temblor.

    Y El temor de un hombre sabio... me estoy aguantando para no leérmelo porque ahora no tengo tiempo para leer libros tan gordos, pero el primero me encantó *_*

    besos

    ResponderEliminar
  15. Las carreras de Escorpio es brutal, no habrás leído nada igual, a mí me conquistó *___* y bueno, que vivan los chicos del cuervo, quiero YA el tercero.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!! Para mi CdS: Los orígenes es mejor que la saga principal. Adoro esta trilogía. Estoy por releerla *_____*
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno de estos libros, algunos los conozco, pero no los he leído. Creo que veré que tal está el temor de un hombre sabio, solo leí la primera página, pero creo que a mí también se me hará lento, aunque puede que no, ojalá y me guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar