Lista de deseos II

Después de lo que me han parecido milenios, estoy aquí para añadir una entrada más a la sección Lista de deseos. Sin embargo, y como este es uno de esos pocos apartados de relleno de los que se puede sacar algo útil (interacción relevante entre los lectores, básicamente), he decidido ponerme el objetivo de subir una entrada de este tipo una o dos veces al mes, intercalando, en ella, no sólo los libros que más me interesen en el momento, sino también las series, mangas -aunque en esta ocasión no menciono ninguno-, animes y películas. Esto me ofrecerá la oportunidad de llevar una buena organización de mis pendientes, y a vosotros, el poder darme sus opiniones sobre los títulos mencionados, recomendarme similares y un largo etcétera. Espero que este cambio sea de su agrado. Ahora, sin más dilación, ¡comencemos!

LIBROS
 
 
Rebelión en la granja, de George Orwell
1984 [RESEÑA], fue una novela que leí y disfruté muchísimo hará unos pocos meses. Después de su lectura, me prometí a mí misma que conseguiría más obras del autor, y ésta será mi próxima lectura. Siempre me ha llamado la atención, y adoro el género satírico hasta la saciedad. Además, si está tan bien escrita como el título citado anteriormente, terminará, también, entre mis preferidas.
La música del silencio, de Patrick Rothfuss
Acaba de salir hace nada, y yo estoy ansiosa por leerlo. La verdad es que no suelo leer historias centradas en un personaje concreto, pero haré una excepción con éste por dos motivos: el primero, que adoro las novelas de Patrick Rothfuss, y el segundo, que ésta, trata sobre mi querida Auri. Prevengo que no tardará mucho más en caer.
La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick
La verdad es que le tenía cierta curiosidad desde hace bastante, pero últimamente, no dejo de leer reseñas sobre él, y un amigo mío, me enseñó hace nada la preciosa edición. Quedé cautivada con las ilustraciones, y estoy convencida de que la narración, me dejará exactamente igual.  
 
PELÍCULAS
 
 
Submarine
La novela de Joe Dunthorne [RESEÑA], sin llegar a resultarme un libro perfecto, me gustó a rabiar, gracias a su descaro, originalidad y elocuencia. Me han recomendado la película por activa y por pasiva, el reparto me gusta y la banda sonora la hace Alex Turner. ¿Alguien da más?
Blade Runner
Ciencia-ficción. Harrison Ford. Película inspirada a partir del libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, el cual, me encantó. Tenía que estar en esta lista sí o sí. Además, no he oído ninguna crítica negativa hacía ella, lo que es algo más que positivo.
Kill Your Darlings
Hacía mucho que el argumento de una película, no me llamaba de esta forma. He leído pocas opiniones sobre ella, pero todas bastante positivas. A ver qué me parece a mí.
 
SERIES / DORAMAS
 
 
Please Like Me
De esta curiosa serie australiana vi un capítulo hace poquito con un amigo, y la verdad, es que quedé la mar de satisfecha. Sin embargo, no encontré los demás para ver online con unos subtítulos decentes, así que ahora, estoy en la búsqueda de ellos. Tengo muchísimas ganas de verla entera, ya que he leído maravillas sobre ella. Creo que me sumaré a sus fans; por el momento, el protagonista me parece la mar de empático.
The IT Crowd
Serie británica de humor con unos informáticos como protagonistas, de la cual, no me dejan de hablar. Mucha gente la compara con TBBT, y varios, hasta afirman que es mejor. Habrá que averiguarlo.
Les Revenants
Tras dejar abandonada la famosísima serie The Walking Dead por cansina, buscaba con desespero una serie sobre zombis que se alejara de los cánones y los tópicos a los que estamos acostumbrados. Todavía no me he visto esta halaga producción francesa, pero creo que he localizado justo lo que quería
ANIMES

 
Monster
Tenía pensado leerme antes el manga, pero es que este anime me llama cada día más. Es otro de los muchos del que sólo he oído maravillas, y, por si fuera poco, la temática es de mis favoritas.
Paranoia Agent
Este anime lleva en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo, y, siendo sincera, sólo tengo una ligera idea de qué va. Sin embargo, me niego a leer reseñas o resúmenes por ahí, ya que me han informado de que, cuanto menos sepa de él, más me gustará. Espero que así sea.
 
¿Habéis leído/visto algo de lo que he mentado? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!
 


10 comentarios:

  1. Leí Rebelión en la granja hace unos años para el instituto y me gustó bastante a pesar de que los clásicos no suelen ser santo de mi devoción.
    Y tanto La invención de Hugo Cabret como La música del silencio están también en mi wishlist.
    ¡Espero que los consigas pronto! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Rebelion en la granja es genial y tambien la invencion de hugo! yo bm quiero leer la musica del silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo único que conozco bien como para hablar de ello, es Rebelión en la granja, pues hace muchos años me lo prestó una prima y me encantó totalmente. Lastimosamente no he tenido la oportunidad de comprar el libro para tenerlo en mi estantería, ya que desde hace tiempos tengo ganas de releerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De libros, solo he leído La invención de Hugo, y me parece precioso, y es que si, la edición es una pasada, pero la historia que cuenta es muy bonita también.
    Rebelión en la granja tengo esa misma edición esperándome en la estantería, el pobre...
    Y La canción del silencio, primero he de leerme los dos primeros xD
    Luego, de películas solo he visto Blade Runner, que es muy épica. creo que es una peli que hay que ver, aunque te puede gustar o no.
    De series quiero ver The It crowd desde hace tiempo. the walkind dead se esta haciendo cansina si, yo no se si continuarla
    Por cierto, de zombies me han hablado muy bien de The flesh, que es británica.
    Y Monster no la he visto, pero he leído el manga, y si es fiel será otra maravilla.
    Un beso!


    ResponderEliminar
  5. Hay alguno que me ha llamado la atención. Mi lista cada día es más larga, tengo demasiados libros pendientes.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ver Kill Your Darlings, de los libros no he leído ninguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también le tengo ganas a Rebelión en la granja ya que siempre lo ponen tambien que será por algo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  8. AYYYY! Coincidimos con Rebelión en la granja y con Submarine♥

    ResponderEliminar
  9. Paranoia Agent tiene buena pinta, y excelente criticas. Espero que al verlo no decepcione u.u

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi me gustaría leer los libros de Patrick Rothfuss y también La Invención de Hugo Cabret...
    Espero que consigas todo esto :D Te sigooo

    ResponderEliminar