{Wrap-up} Agosto, Septiembre y Octubre 2014

Debería de estar dándome cabezazos contra la pared por no haber subido esta entrada hace milenios o, aún mejor, por tener que hacer un tocho-post de tres meses, gracias a mi falta de organización. Pero he tenido una tarde hermosa, he avanzado a pasos agigantados con un importante proyecto pendiente y David Bowie me está cantando Life on Mars. Así que, por esta vez, sólo por esta vez, me saltaré ese procedimiento, e iremos directos al grano.

LECTURAS
Carrie, de Stephen King ★ ★ ★ ★ [RESEÑA]
He aquí un libro realista, sobrecogedor y recomendable hasta la saciedad. Aunque tiene algunos detalles por pulir, la escritura es fluida, y aburrirse, misión imposible. No sé a qué estáis esperando. Corred a darle una oportunidad.
Mientras escribo, de Stephen King ★ ★ ★ ★ ★ [RESEÑA]
Futuros escritores, este es vuestro libro. No sólo os resultará una muy útil fuente de información sobre cómo funciona el mundo editorial, o una serie de pautas para mejorar los escritos, si no que además, os animará e instará a seguir adelante, a mejorar un poco más cada día. Una de las mejores lecturas del año, sin duda alguna.
El ciclo del hombre lobo, de Stephen King ★ ★ ★ [RESEÑA]
Una historia corta y amena aunque repetitiva en ocasiones, que me mantuvo entretenida la noche de Halloween. No es de mis preferidos del autor, pero, si queréis iniciaros en su mundo, ésta es una opción más que atractiva. Mi edición, incluye, además, unas tétricas ilustraciones de Berni Wrightson.
El suelo del ruiseñor, de Lian Hearn [RESEÑA]
Un inicio de saga de lo más decepcionante y soporífero, con unos personajes pusilánimes en exceso. A pesar de eso, tiene algunos aspectos destacables, y debido a ello, le daré a la serie de Hearn un margen de dos novelas más, antes de descartarla totalmente.
Última llamada, de Tim Bowler [RESEÑA]
Una especia de thriller juvenil con una buena idea inicial y un desarrollo de lo más caótico. ¿Lo más triste? Si el autor se hubiese molestado en dar explicaciones, no dejaría de recomendároslo.
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick ★ [RESEÑA]
Peculiar novela de ciencia-ficción que te mantendrá enganchado desde el minuto cero, gracias a su singularidad, su narración impecable y sus constantes reflexiones. Si al asunto le agregamos, también, un poco de comicidad, tenemos un libro ideal para desconectar y, a la par, pensar. 


Ángel mecánico, de Cassandra Clare ★  [RESEÑA]
Lo mejor que he leído de Cassandra hasta ahora. Aún con sus fallos, este libro me ha encantado, gracias a su muy lograda ambientación, su fluida prosa y fantásticos diálogos y su ritmo regular.
Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater
Lo poco que he leído de esta mujer, me tiene enamorada. Este segundo volumen de la tetralogía protagonizada por mis chicos del cuervo, no iba a ser menos. Entretenido, atrapante, cautivador, y, por si fuera poco, con un final de infarto. Ronan, tú molas.
La cura mortal, de James Dashner ★ [RESEÑA]
O como cargarte una trilogía. Sé que hay opiniones de todo tipo, pero, a mi juicio, éste final ha sido horrible de principio a fin, ya no sólo por la cantidad industrial de dudas que se dejan sin resolver, o su ritmo irregular; si no porque ha resultado ser un libro de lo más surrealista, y que no me he terminado de creer. Por el momento, guardaré distancias con el autor.
No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans ★★[RESEÑA]
Una secuela amena y fácil de leer pero poco, muy poco más. Un desarrollo demasiado incoherente de los acontecimientos y reacciones de los personajes dignas de un culebrón de los malos. Espero que con la tercera parte, esta trilogía recupere.
Quiero que conozcas a alguien, de Estefanía Yepes Sánchez ★★★ [RESEÑA]
Novela romántica contemporánea que devoré en cuestión de horas, a pesar de que el género no es precisamente santo de mi devoción. Desde aquí, le deseo mucho éxito a Estefanía, y le animo a seguir escribiendo, ya que lo hace impecablemente.
Cordeluna, de Elia Barceló ★★★ [RESEÑA]
Libro juvenil predecible en ocasiones, con unos personajes bastante planos y un ritmo irregular, pero que logra entretener y mantener al lector expectante. Además, la pluma de Elia Barceló, es más que destacable.

El signo de los cuatro, de Sir Arthur Conan Doyle ★★★★ [RESEÑA]
Esta relectura, ha sido más que fructífera, y ansiosa me hallo de continuar con este "maratón". Si todavía no habéis catado a Doyle, os animo encarecidamente a ello. No sólo os encontraréis historias elocuentes, narradas a la perfección y de forma para nada pesada, si no que además, se os presentarán a unos personajes increíblemente perfilados.
El túnel de cristal, de María Gripe ★★★★★ [RESEÑA]
Este libro, se ha ganado un hueco en mi corazón, y de qué manera. Lo malo, es que, a día de hoy, todavía no sé explicaros el por qué. Quizá sea porque ha conseguido transmitirme muchísimo con pocas palabras, o porque es esta la clase de literatura que, en un futuro, me gustaría escribir. Porque esconde un montón de mensaje, un montón de reflexión, de pensamiento. Sea lo que sea, el resultado, es magnífico.
El abrigo verde, de María Gripe ★★★  [RESEÑA]
Otro libro la mar de recomendable. Esta mujer, me tiene encandilada, no sólo porque sea capaz de hablar de temas tan complejos y duros como puede ser la presión a la que un adolescente está sometido en casa, o a lo difícil que resulta forjarse una personalidad propia, al margen del "qué dirán". Si no porque, además de hacerlo, lo hace a través de palabras sinceras y sencillas. Maravilloso.
Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite [RESEÑA]
Un relato dedicado a un público más infantil pero adorable en exceso, con unos diálogos sublimes y unas reflexiones la mar de interesantes. Si tienes un rato libre, quizá te resulte curioso darle una oportunidad.
Kuroshitsuji #1, de Yana Tohoso
Primer tomo de un manga que llevo deseando comenzar desde hace siglos. Adoro el dibujo y la historia, la cual, sólo puede ir a más con cada entrega. Aunque estos primeros capítulos han sido una mezcla entre relleno y presentación de los personajes, espero más de cara a sus siguientes volúmenes.
Bakuman #2, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Y aquí continúo yo con este simpático dúo de amigos que quieren introducirse en el mundo del manga. Una lectura amena, rápida y fresca. Deseosa estoy de seguir con la obra.

 SERIES / ANIME

Broadchurch ★★★★
Mini-serie de corte policiaco que disfruté muchísimo. Una historia fantástica, creíble y adictiva, protagonizada por unos personajes muy bien perfilados y una ambientación sumamente encantadora. ¿Alguien da más?
Junjou Romantica 1ª TEMP ★★★
Tenía una semana pastelosa y decidí ver uno de los yaois más conocidos y que, curiosamente, jamás había visto. Quizá esperaba mucho de él, pero, y aunque me ha gustado bastante, no me ha parecido, ni de lejos, para tanto. Entretenida, pero no destacable, al menos, desde mi opinión.
PELÍCULAS

 
 
El gran hotel Budapest ★★★★
Una de las películas más peculiares y fantásticas que he visto en mucho tiempo. Amena, con un ritmo frenético y una historia atrapante, protagonizada por un elenco de lo más acertado y con una historia atrapante. ¿Algo más? Sí, aparece Adrien Brody. Id a verla.
Monstruos University ★★★★
Una secuela de Monstruos S.A la mar de simpática y entretenida. No le hace sombra a su predecesora, pero no deja de ser una película recomendable, con una animación magnífica y un colorido increíble.

 ¿Habéis leído/visto alguna de estas obras? ¿Os llaman la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!






7 comentarios:

  1. Muchas cosas xD yo quiero leer black butler y bakuman >__________<

    ResponderEliminar
  2. De tus lecturas solo he leído Ángel mecánico que me encantó, de los mangas Black Butler y hace mucho años vi Jonjou Romantica que no me llegó a gustar.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que junté cuatro meses, así que veo muy normal esta entrada xD
    Hace años que me llama la atención leyendas de Otori, pero ya me habñian avisado de que era aburridillo, y viendo tu opinión me lo confirmas.
    La cura mortal también me pareció el peor de los tres. Y si guardas distancias con el...no te recomiendo leer La doctrina de la mortalidad, personalmente lo encuentro peor todavía xD
    El de Cordeluna me llama bastante, una pena que tenga tantos defectillos.
    Y de pelis he visto la de Monstruos que si, no llega al nivel de la primera, pero también esta muy entretenida, y tengo muchas ganas de ver El gran hotel Budapest
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Leerá La cura mortal dentro de poco y espero que sea un buen cierre de la trilogía, que ya está entre mis favoritas del género post-apocalíptico y he leído opiniones de todo tipo. También quiero leer The Raven Boys, a ver que tal. Leí hace mucho el primer libro de Cazadores de sombras y no acabó de convencerme y a día de hoy no sé si le daré otra oportunidad a esa saga, pero todo el mundo dice que Los orígenes le da mil vueltas a la saga principal, así que creo que empezaré por darle una segunda oportunidad a Cassandra Clare con Ángel mecánico.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente la trilogía de Blue Jeans así como también Quiero que conozcas a alguien, que me llama mucho la atención. De pelis tengo que ver Monstruos University, que tiene muy buena pinta ;) A disfrutar de las lecturas, besos!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el de Caperucita en Manhattan.
    El final de La Cura Mortal me pareció perfecto pero en sí, el libro, se me antojó muy aburrido todo me dejaba indiferente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    De aquí solo he leído CdS: Los orígenes, que me encanta, prácticamente todo lo de esta saga lo adoro, y No sonrías que me enamoro, que me pareció un libro en la línea de los de Blue Jeans. Entretenido sin más.

    También he visto Monstruos Univeristy, que a pesar de su previsibilidad, la disfruté cosa mala >_< Y Broadchurch empecé a verla pero la he dejado un poco de lado. En vistas de las buenas críticas, tendré que retomarla sí o sí.

    Me has asustado bastante con la última parte de El corredor del laberinto, porque tengo muchas ganas de ponerme con la saga, y si el final es decepcionante, me desanima; y con Junjou Romantica, otro anime al que le tengo muchas ganas pero que quizá me pase como a ti: tanta expectativa y luego no es para tanto.

    El gran hotel Budapest lo tengo pendiente porque me la dejó una amiga, pero la veré en breves.

    Un beso

    ResponderEliminar