{Mini-reseñas} Tú sabes que me adoras, Metamorfosis en el cielo y El tesoro

Tras otra de mis cada vez más frecuentes breves desapariciones, vuelvo con un bombardeo de reseñas. En esta ocasión, de tres libros muy ligeros: Tú sabes que me adoras, Metamorfosis en el cielo y El tesoro, siendo éste último el mejor de ellos con diferencia. Para no alargar esto demasiado, os dejo con la reseñas, y espero que tengáis una buena semana (o lo que queda de ella, vaya...)
Tú sabes que me adoras (You Know you love me), de Cecily von Ziegesar
Traducción de Mary Solari y Patricia Lightowler-Stahlberg
Serie Gossip Girl (#2 de 10): Cosas de chicas | Tú sabes que me adoras | Lo único que quiero es todo | Porque yo lo valgo | A mí me gusta así | Tú eres lo que más quiero | Nothing can keep us together | Only in your dreams | Would I lie to you | Don't you forget about me
Editorial El tercer nombre
84-934436-8-9
254 páginas
Valoración personal: ★ ★
Resumen que nos da el libro: Bienvenidos al Upper East Side de Nueva York, donde mis amigos y yo vivimos en enormes y fabulosos pisos y vamos a colegios exclusivos. No siempre somos los más agradables del mundo, pero lo compensamos con nuestro atractivo físico y buen gusto.
He llegado el momento de rellenar nuestra solicitudes para entrar en la universidad... No solicitar la plaza en la Liga de la Hiedra sería una vergüenza total, pero sé de unas chicas que no permitirán que la presión las hunda; después de todo, ¿quién quiere llegar virgen a la universidad?
Nunca en mi vida he visto ni un solo capítulo de la conocida serie estadounidense Gossip Girl, y, siendo sincera, no tengo la más mínima intención de hacerlo. Tan poco me llamaba su argumento, que desconocía por completo que contara con su propia saga de libros. Sin embargo, y debido a un regalo de lo más inesperado llegó a mis manos la segunda entrega de dicha serie, me adentré entre sus páginas sin haber leído ninguna reseña con anterioridad, esperando encontrarme una historia superficial, cargada de tópicos juveniles. Una de esas historias predecibles, a la par que olvidables. Mi intuición, no me ha fallado.
Aclarar que, a pesar de que empecé esta serie por su segunda entrega, en ningún momento me sentí perdida, ya que continuamente, se rememoran acontecimientos que, según me figuro, tuvieron lugar en el volumen anterior.
Es un libro fácil de leer por su narración, extremadamente simple. Está narrado en tercera persona, centrándose con cada capítulo en el punto de vista de un personaje distintito. Esto, es un principio puede parecer un acierto: no en balde, en circunstancias normales, serviría para empatizar con más rapidez con los protagonistas. Sin embargo, no se puede empatizar con ellos, porque son muy, muy planos. En sus personalidades se reúnen los tópicos más detestables y odiosos de la literatura juvenil, por lo que, disfrutar de ellos, es muy complicado.
La historia no es ni original, ni novedosa ni especialmente compleja. Es una trama juvenil en exceso. Y con esto, no quiero decir que sea malo, ya que esta, es de esa clase de novelas ideales para entretenerse un rato, para evadirse de la realidad gracias su ritmo frenético y su narración adictiva. Sin embargo, no es un género que me apasione, y por eso, no he disfrutado especialmente del libro. Ni lo recomiendo, ni lo dejo de recomendar: queda bajo vuestro criterio y elección.
Por último, mencionar que si os llama la atención esta saga, os invito a que la leáis en inglés, por la editorial que la publicaba,  si no me equivoco, cerró, dejando más de cuatro entregas sin editar en castellano. Por mi parte, no tengo pensado continuarla.

Metamorfosis en el cielo (Métamorphose en bord de ciel), de Mathias Malzieu
Traducción de Sofía Tros de Ilarduya
Autoconclusivo
Reservoir Books Mondadori
978-84-397-2465-0
148 páginas
Valoración personal: ★ ★
Resumen que nos da el libro: Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae profundamente enamorado.
¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato:
«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor».
Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... Y es que, ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?
El año pasado tuve la oportunidad de leer La mecánica del corazón, libro que seguro, más de uno conoce. Dicha obra me gustó muchísimo, pero sentí que le faltaba algo para terminar de conquistarme. Al terminar el breve relato, me prometí a mí misma que leería más libros del autor, empezando por la obra de que hoy os vengo a hablar, Metamorfosis en el cielo. Lo cogí con unas expectativas muy altas, y probablemente por ello, ha terminado decepcionándome tanto.
La novela me produjo una serie de sentimientos contradictorios desde un principio. Lo que más me llamaba, era su peculiar argumento, pero, a mi juicio, al autor se le va de las manos, creando una historia demasiado surrealista y lejana. De acuerdo, es una metáfora continúa, y una de las más originales y bellas que he leído, he de reconocer; pero, he de hacer también hincapié en lo confusa que se vuelve, debido, quizá, al ritmo irregular con el que se desarrollan los acontecimientos, el cual no permite en ningún momento que podamos conectar con la trama o sus personajes.
Yo intento explicarle que el auténtico superhéroe también tiene fallos, pero encuentra soluciones para trascenderlos.
La prosa del autor, que tanto había admirado en su anterior obra, me pareció insulsa y soporífera, a pesar de sus emotivas y bellas palabras. En ningún momento la historia consiguió mantenerme en vilo, no me enganchó, por lo que tampoco pude disfrutarla. Sin embargo, admito que es una novela con un argumento raro pero interesante, que a cualquier otra persona dispuesta puede disfrutar. La trama, aunque no terminase de convencerme, derrocha originalidad por los cuatro costados. Repitiéndome, diré que es una metáfora preciosa, que yo no he sabido apreciar, pero que os invito a que vosotros, lo hagáis por mí. Creo que podrá cautivar a más de uno.
El tesoro, de Raquel Cánovas Molina
Formato electrónico
41 páginas
Valoración personal: ★ ★ ★
Resumen: Para los niños El tesoro es un libro de aventuras en el que la protagonista, Nani, tendrá que atravesar fantásticos mundos si quiere conseguir el fantástico tesoro que guarda el monstruo de las mil cabezas.
Para los mayores El tesoro es un libro recomendado de desarrollo personal que hará reflexionar al lector sobre muchas cosas; entre ellas: la maravilla que es nuestro cuerpo, cómo afectan a éste las emociones, cómo los miedos son capaces de disfrazarse de cien mil excusas...y ¡lo más importante! cómo conseguir nuestros sueños.
No importa que el mundo entero crea que tu misión es imposible, lo realmente importante es que tú, y sólo tú lo creas posible.
La propia autora me envió un ejemplar de este particular cuento, y cuando lo empecé, no esperaba, ni por un segundo, que fuese a gustarme tanto. Creí que sería un relato entretenido, pero poco más; me equivoqué de lleno. Porque, si bien El tesoro no es una historia que te vaya a cambiar la vida, te resultará una lectura la mar de fructífera, cargada de reflexión y mensajes. Una auténtica sorpresa.
El tesoro es un libro para entretenerse y pensar. Acompañado por miles de preciosas y trabajadas metáforas, este sencillo cuento de no más de cincuenta páginas supondrá una delicia para todo aquel que se atreva a adentrarse entre sus páginas. Es, además, uno de esos libros que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Para los primeros, supondrá un relato cargado de aventuras; para los segundos, un cuento lleno de significado, a rebosar de mensaje.
Podéis conseguir un ejemplar digital de la novela a un precio muy asequible, tanto por Amazon, Apple ibooks, como por Google Play. Sin embargo, si no os importa esperar, podéis probar suerte en un sorteo que haré en breves, gracias a que la autora, ha querido cederme ésta, y otras dos novelas más (La erótica del poder y Algo me dice que...). Aquí tenéis en enlace a su página, dónde podréis descubrir más sobre éstas novelas, leer fragmentos de muestra y hasta descargar, completamente gratis, dos antologías de cuentos que, por lo menos yo, espero leer próximamente.

El miedo siempre utiliza infinitos disfraces para que no lo reconozcas.

¿Los habéis leído? ¿Os llama alguno la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!