Desafíos 2015

A mediados del 2014, me prometí a mí misma que, de cara al año que viene, no me apuntaría a ningún reto; sin embargo, como soy débil y predecible, he terminado cayendo. Eso sí, los desafíos propuestos, los he creado yo misma, puesto que no tengo intención -al menos, en principio- de participar en alguna de esas brillantes ideas que andan rondando por la blogosfera. No por falta de ganas, ya que muchas de ellas, me resultan más que interesantes; si no porque este año, he querido proponerme metas sensatas, y más personales, orientadas en leer de todo un poco, conocer nuevos autores y, ¿por qué no? Terminar esas series que, desde hace tanto tiempo, tengo abiertas. Os dejo con mi lista.

Desafío general: 50 lecturas
 
El reto anual de Goodreads no podía faltar. En esta ocasión, dejo la cifra en cincuenta; es una cantidad a la que creo poder llegar y con la que me siento a gusto. Recalco que, a diferencia de años anteriores, no contaré exclusivamente los libros que vaya leyendo; en el caso de haber disfrutado de mangas o cómics, también serán contabilizados. El caso es leer.
 
¡Erradicar pendientes!
 
 
Lo siento, no podía evitar el dramatismo. Consultando mis estanterías, he descubierto que tengo una cantidad de pendientes más que vergonzosa. El objetivo es ir eliminándolos poco a poco. He hecho una lista con los títulos que más tiempo llevan cogiendo polvo, sumando un total de diez obras. A ver si soy capaz de deshacerme de ellos durante este 2015. Si queréis saber qué libros han sido los seleccionados, sólo os tenéis que dar un garbeo por la página de retos. Ahí iré subiendo todos mis avances, y enlazando las reseñas que voy subiendo.
Adiós, sagas
 
 
Como su propio nombre indica, consiste en terminar de una vez esas sagas pendientes. Tengo muchísimas series abiertas, así que ya es hora de ir cerrando alguna, ¿no creéis? Con poder ponerle, al fin, punto y final a cuatro de estas series, seré feliz.
 
¡Leyendo de todos los géneros!
 
 
Este 2014 he leído mucho más de lo previsto, por lo menos, en cuanto a géneros se refiere. No quiero encasillarme en una sola temática, así que he preparado este reto, que consiste en leer, como mínimo, una novela de los siguientes géneros propuestos. ¡En la variedad se encuentra el gusto!
  • Fantasía
  • Ciencia-ficción
  • Un clásico
  • Terror
  • Suspense / Policiaco
  • Juvenil
  • Novela histórica
  • Romántica
  • Comedia
  • Una novela gráfica / Cómic
Y hasta aquí. Como veis, son muy pocos propósitos, y bastante facilitos, así que creo que podré llegar a cumplirlos. El único que veo más difícil, es el de las sagas, pero con un poco de esfuerzo, todo se puede hacer. Es probable que me apunte a algún maratón literario o lectura conjunta si es de mi interés, pero de eso ya os hablaré en su momento.
 
¿Os habéis apuntado a algún reto? Si es así, ¡muchísima suerte!
Un fuerte beso y hasta la próxima. 


11 comentarios:

  1. ¡Hola! Te deseo muchos éxitos en cada uno de los retos que te has propuesto y espero que mientras los estés cumpliendo te topes con lecturas asombrosas. Yo también me apunté a unos cuantos desafíos y estoy emocionada por cumplirlos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchos animos guapa :D

    ResponderEliminar
  3. Pues mucha suerte con los retos :)

    Yo me apunto al de pendientes y al de sagas, porque falta me hace ^^U Estoy hasta arriba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucha suerte con todos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte! Yo mis sagas las tengo apuntadas en una pestaña, pero sin presiones (y así voy, que no me cunde xD)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo tiempo terminando sagas que tenía empezadas y este año quiero seguir así aunque voy a empezar unas cuantas xD Y también quiero leer algunos libros que tengo desde hace tiempo. Mucha suerte con los retos!!

    ResponderEliminar
  7. Uy, aún no me he puesto a buscar mis desafíos del 2015, creo que ni siquiera completé el del 2014 xD que tengas suerte ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Yo tengo de reto general e doble que tú, a ver si lo consigo :) Y también tendría que proponerme terminar sagas pero.. uff >.< Lo de los géneros nunca me lo propongo porque suelo leer de todo un poco (?) Pero mucha suerte con él! ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Desafíos muy sensatos, sí señor: a disfrutarlos! 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues te comprendo muy muy bien xD
    Yo estoy apuntada a uno de cine desde el año pasado, pero el resto de libros, autores, lo que sea me los he hecho yo porque al final es la forma en la que más se adecúan a las necesidades de uno.
    Muy buena idea el reto de las sagas por cierto.
    ¡mucha suerte con ellos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! en mi busqueda de retos para este año he descubierto tu blog y me interesa apuntar en algún reto, en especial en el de "Erradicar pendientes" ^_^
    Ya te sigo y nos estamos leyendo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar