{Wrap-up} Noviembre, Diciembre y Enero 14-15

Técnicamente, no hemos finalizado todavía enero -queda menos de dos días-, pero como sé que no me dará tiempo a terminar ninguna novela durante este corto período de tiempo, aprovecho para traeros el resumen de estos últimos meses. Esperemos que de cara a febrero, sea capaz de recuperar el ritmo normal de esta sección, y traérosla mensualmente, como en sus inicios.
LECTURAS




Croquetas y wasaps, de Begoña Oro  [RESEÑA]
Novela de corte juvenil breve y entretenida, que a pesar de sus carencias, hará tu tarde más amena  y llevadera. La sonrisita de felicidad que te quedará tras haberlo leído, no te la quitará nadie.
Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams  [RESEÑA]
Y, hablando de sonrisas... ¿Qué mejor recomendación que Guía del autoestopista galáctico para reírse un buen rato? Personajes de lo más peculiares, escenarios extraños y una larga sucesión de escenas hilarantes es lo que os encontraréis en esta brillante joya de Douglas Adams. Tal y como nos aconseja la Guía: que no cunda el pánico.
Alas para un corazón, de David Almond  ★  [RESEÑA]
Meses después de haberlo leído, todavía no sé con exactitud qué pensar de esta conmovedora obra. Entre sus páginas, me he encontrado con una enorme cantidad de sentimientos encontrados a los cuales no sé ponerles aún nombre. 



El tesoro, de Raquel Cánovas Molina   [RESEÑA]
Breve relato la mar de interesante, que, según la edad del lector, puede interpretarse de distinta forma: para los más peques, será un cuento normal, cargado de diversión y aventuras; para el resto, una obra cargada de metáforas y significado. Recomendado queda.
El alquimista, de Michael Scott [RESEÑA]
Inicio de serie de lo más entretenido, que, a pesar de sus pequeños fallos, ha conseguido intrigarme hasta el final. Una de las recomendaciones más acertadas para introducirse en el mundo de la literatura.
Jasper Jones, de Craig Silvey  [RESEÑA]
Este libro lo estaré recomendando por activa  y por pasiva hasta que alguien más lo lea. Es una auténtica joya, y me sorprende que no sea más conocido; Craig Silvey ha escrito una novela juvenil magnífica, dotada de una narración sublime, profunda y protagonizado por el que probablemente sea el mejor personaje que he leído dentro del género.



El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón   [RESEÑA]
He aquí una obra cargada de contrastes, con tantos puntos negativos, como positivos. Sin embargo, aún con sus errores, opino que es un libro que merece bastante la pena, gracias, básicamente, a lo bien escrito que está, y a su personaje principal.
La caída de los Increíbles Zalinda, de Tracy Mack y Michael Citrin   [RESEÑA]
Adaptación de corte infantil-juvenil basada en el mundo que Sir Arthur Conan Doyle recrea en los relatos de Sherlock. Protagonizada por los Irreguladores de Baker Street, La caída de los Increíbles Zalinda es una novela entretenida, amena y la mar de adorable, que podrán disfrutar tanto los nuevos aprendices de detectives, como los amantes del canon holmesino.
La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly   [RESEÑA]
Con una preciosa y emotiva prosa, Jacqueline Kelly nos introduce de lleno a finales del siglo XIX, presentándonos la lucha de una joven niña que sueña con dedicarse a la ciencia y dejar de lado las labores del hogar. Leedlo. Ya. Ahora.

PELÍCULAS



Bajo la misma estrella
Filme entretenido y con buenas actuaciones, que consiguió sacarme una sonrisa, y casi una lágrima. Sin embargo, al igual que la obra en la que está basada, dista mucho de encontrarse entre mis predilecta, y sigo encontrándole pegas por todas partes.
Reflejos 
Película de miedo interesante, con actuaciones mejorables pero buenas en su mayoría que, si bien no me hizo temblar de puro miedo y esconderme bajo las sábanas, logró amenizarme la tarde y mantenerme intrigada con su peculiar argumento.

¿Habéis leído los libros? ¿Y visto las películas? ¿Os llama algo la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!



18 comentarios:

  1. Jasper Jones lo conocía de verlo por Goodreads y me llamaba la atención, pero ahora mismo me voy a leer tu reseña, porque me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Alas para un corazón se ve interesante, voy a tenerlo en cuenta. El alquimista lo leí hace un tiempo, pero no quedé con muchas ganas de continuar con el siguiente.
    De las películas, Reflejos me llama un poco. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Guía del autoestopista galáctico es GEEEENIAL. En serio, me encantó. Tiene un punto filosófico y absurdo al mismo tiempo y pasas muy buen rato leyéndolo. La evolución de Calpurina Tate también me llama, al igual que el de Zafón, que los tengo apuntados desde hace un montón.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  4. De los libros solo he leído "La evolución de Calpurnia Tate" y me encantó. El otro al que le tengo más ganas es "Guía del autoestopista galáctico".
    Pues a mí me pasa todo lo contrario con "Bajo la misma estrella". Tanto a la película, como al libro, me cuesta sacarle defectos. Y la película es una de las adaptaciones más fieles que he visto de un libro.
    Me apunto "Reflejos", a ver qué tal. Últimamente estoy viendo mucho cine de terror.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    De Croquetas y wasaps ya te comenté lo que me parecía: no me llama demasiado pero le tengo curiosidad así que si lo leo será de la biblioteca.

    Tengo pendiente La evolución de Calpurnia Tate pero no me animaba a leerlo, pero tras ver tu opinión has hecho que me pique la curiosidad. Lo tendré en cuenta.

    Me apunto el de Jasper Jones y Guía del autoestopista galáctico que tal como los pintas haces que me llamen.

    A mí Bajo la misma estrella sí que me gustó mucho, más el libro que la película, pero me parece una historia de las mejores que he leído.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola:D Tengo pendiente croquetas y wasaps :3 Y El Juego del ángel me encantó, aunque es el que menos de la trilogía :) Un besin.

    ResponderEliminar
  7. apunto el de Zafón y el de La evolución de Capulina....tengo que leerlos si o si
    besitos!

    ResponderEliminar
  8. De tus lecturas estoy leyendo Croquetas y wasaps y La evolución de Calpurnia Tate lo quiero, de las películas Bajo la misma estrella me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi la pelicula de Bajo la misma estrella me encantó. Han sabido llevarla a la pantalla de manera espectacular :)
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Quiero leer Jasper Jones *__* A ver si lo consigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No leí ninguno, pero si vi Bajo la Misma Estrella, y sentí lo mismo, aunque me dio muchos sentimientos, no la considero uno de mis favoritos, sino que los disfruté nada más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Justo hace unos días vi Bajo la misma estrella, que casi me gustó más que el libro. ero vamos, tampoco es de mis favoritos.
    Guia del autoestopista lo tengo hace un par de años y aún no lo he leído, que desastre, con las ganas que le tengo. Y a Calpurnia Tate también le tengo muchas ganas, pero el otro día vi que iban a sacar una segunda parte y me hundí un poco. Que manía con las sagas.
    Y Alas para un corazón lo leí hace poquillo pero me dejó un poco fría, la historia de Skelling no llegó a conmoverme.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Croquetas y wasaps lo leí el verano pasado y me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno pero La evolución de Calpurnia Tate lo tengo esperando en la estantería y espero leerlo este año
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Leí el de Zafón y de los suyos es el que menos me gustó, aunque a pesar de eso sigue siendo un buen libro.
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leído ninguna de tus lecturas, pero me llamó la atención Alas para un corazón. Echaré un vistazo a las reseñas.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  17. Tengo tantas ganas de leer el libro de Begoña Oro pero aún no llega a mi país. Tengo super pendiente leer algún libro de Carlos Ruiz Zafón y La evolución de Calpurnia Tate está en mi wishlist hace muuuuuucho!, tengo más ganas de leerlo luego de leer tu comentario.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Solo conozco bajo la misma estrella y no he visto la película, en cuanto al libro, opino lo mismo que tú en que tiene muchas pegas. Quiero leer Jasper Jones y el libro de Sherlock Holmes, se ve muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar