Life is Better with Music #13: Hooverphonic

Esta sección lleva mucho tiempo inactiva, ¡y eso no puede ser! Os sorprendería la cantidad de descubrimientos musicales que he hecho últimamente. Por eso mismo, decidí que hoy sacaría un hueco libre para hablaros de Hooverphonic, un grupo belga muy talentoso que descubrí hace nada. Si queréis saber un poco más, ¡quedaos a leer y disfrutad de la música!
La banda estaba conformada originalmente por Liesje Sadonius -que abandonó el grupo poco después de forma amistosa-, el teclista Frank Duchêne, el bajista Alex Callier y el guitarrista Raymond Geerts. Pasaría por más vocalistas -como la brillante Geike Arnaert- hasta finalizar en 2010 con Noémi Wolfs, la que para mí, posee la voz más dulce y bonita. Esta cantante se incorporó con el disco The Night Before, y gracias al single con el mismo nombre, la banda fue disco Platino en Bélgica. Han realizado varias bandas sonoras, y su tema Gravity, el cual muchos reconoceréis, ha aparecido en un popular anuncio de perfume.
Clasificarlos en un solo estilo musical, es tarea difícil: aunque en sus inicios podríamos categorizarla como trip-hop, la banda ha experimentado con pop, blues y electrónica en más de una ocasión, creando temas formidables en su mayoría.
Reconozco que no he buscado a fondo toda su actividad, pero, de lo poco que he escuchado, puedo afirmar con total seguridad que adoro sus dos últimos discos: The Night Before y Reflection. De destacar algún tema, sería, sin duda, Gravity, Club Montepulciano, Heartbroken, Eden o Mad About You, el cual os dejo aquí abajo. Repito que me gusta más la voz de Wolfs, pero esta canción me puede.


¿Los conocíais? ¿Qué os han parecido?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Pues la canción la conocía pero no sabía de que grupo era xD La verdad es que está chulísima *.* Me has picado la curiosidad, voy a buscar más canciones de este grupo belga a ver qué encuentro, y de la chica que canta ahora =)

    Muchos besitos y gracias por compartirla!! =D

    ResponderEliminar
  2. Te iba a decir que no conocía el grupo, pero la canción me suena muchísimo.
    Seguramente del anuncio de perfume que comentas.
    Pero no es muy de mi estilo musical, la verdad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me ha gustado ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Creo haber escuchado la canción pero no recuerdo bien. Pero me gusta!
    Me la voy a apuntar para pasarla al mp4 para cuando salga a hacer mis paseos con mi perra ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía al grupo, pero me gustó mucho la canción (aunque qué video más bizarro, he de decir lol) así que me di una vuelta por el canal.

    ... ¡me ha encantado mucho de lo que he escuchado! Canciones divertidas y pegajosas. Gravity me fascinó ♥. Así que muchísimas gracias por la entrada :D.

    ;) Estaré pendiente a la próxima, ¿eh? Quizá qué joya nos vengas a mostrar *w*.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por aquí!
      Me alegro de que te haya gustado tanto el grupo, Gravity una canción fantástica, y muy pegajosa, tal y como dices.
      Un beso<3

      Eliminar