Lista de deseos III

Aunque la idea era subir una entrada de este tipo una o dos veces al mes, tanto diciembre como enero han sido unos meses difíciles, por lo que hasta ahora, no os he podido traer la tercera entrega de esta sección. De todos modos, yo no abandono  en mi empeño, y espero que a partir de ahora, pueda subir actualizaciones más seguido. Ya sabéis que, si habéis leído/visto alguna de estas obras o tenéis recomendaciones similares, estaré encantada de leerlas y tenerlas en cuenta. Dicho esto, ¡allá vamos!

LIBROS
 
 
El prisionero del cielo, Carlos Ruiz Zafón
Tercera parte de la serie El cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruiz Zafón. Sabéis que adoro al autor, y que las dos primeras partes de esta tetralogía, con sus más y sus menos, me encantan -mucho más La sombra del viento que El juego del ángel, todo hay que decirlo-. He leído críticas muy positivas de este tercer libro, y al centrarse en dos personajes que adoro un muchito, no puedo más que desear hincarle el diente.
La vida, el universo, y todo lo demás, de Douglas Adams
Otra continuación de serie, en esta ocasión el tercer libro de la pentalogía de ciencia-ficción Guía del autoestopista galáctico. El primer volumen de esta saga me encantó, y ahora mismo, estoy en proceso de terminar el segundo; sin duda, esta cómica y peculiar serie, es uno de los mejores descubrimientos que he hecho últimamente.
El resplandor, de Stephen King
Lo poco que he leído de Stephen King me ha encantado, así que ya era hora de que me animara con uno de sus libros más aclamados: El resplandor. Su adaptación cinematográfica me fascina -aunque el doblaje al castellano da asco, pena y dolor- y estoy convencida de que la obra lo hará aun más.
 
MANGAS
 
 
Ghost in the Shell, Masamune Shirow
Me gusta muchísimo la ciencia-ficción, y este es uno de los mangas más conocidos y adorados dentro del género. Consultando unas cuantas capturas he visto que, además, tiene un arte sumamente precioso. Además, tiene continuaciones independientes, por lo que, si una no me gusta -que lo dudo-, no me veré forzada a continuar con las demás. Chachi.
Mátame bajo el árbol del cerezo, de Hina Sakurada
Este es un manga que, desde hace meses, me lleva llamando la atención. He leído reseñas de todo tipo, desde gente que lo tacha de maravilloso hasta personas que afirman que es horrible. Al ser un tomo autoconclusivo, es más que probable que me anime a comprarlo, así que ya os contaré qué tal.
Marmalade Boy, Wataru Yoshizumi
Ya sabéis que a mí las historias ñoñas, no me van mucho, pero éste manga me llama la atención sobremanera. Sólo he leído crítica positivas, y aunque estoy casi segura de que no me marcará tanto como a otras muchas personas, creo que será una lectura la mar de dulce. Cuando me entre una venada pastelosa, correré a por él.
SERIES
 
 
Orange is the new black 
Esta serie está aquí por las buenísimas críticas que he oído hacia ella. No tiene un argumento que me llame especialmente la atención, pero me la pintan tan bien, que muero por verla.
Go On
En realidad, meter esta serie aquí es hacer trampa, porque muchos de sus capítulos ya los tengo vistos; sin embargo, recuerdo muy poco de ella, así que tengo muchas ganas de volver a darle una oportunidad. Además de ser una comedia ligera y disfrutable, tiene el plus de que aparece Matthew Perry. El único problema que tiene, es que está cancelada, y ya estoy viendo que me voy a quedar con ganas de más.
Lucky Seven
El motivo por el cual no he visto éste -ni todos los doramas que tengo apuntados - es porque me da una pereza tremenda. Aunque tiene temporadas con muy pocos capítulos, estos duran lo mismo que una película.Sin embargo, esta serie parece entretenida, y es de las que menos flojera me da, así que dudo que tarde mucho en caer. Adoro las series de detectives.
 
PELÍCULAS
 
  
Los chicos del coro
Teniendo en cuenta lo mucho que me la han recomendado, casi me parece ofensivo que todavía no la haya visto. Me encantan los dramas, y este me lo han tachado de magnífico para arriba. Además, es una cinta francesa, las cuales casi siempre, suelen acertar conmigo.
La teoría del todo
Historia interesante, bonita fotografía, un reparto que me encanta y críticas positivas por aquí y por allá... ¿cómo queréis que no me llame la atención? Eso sí, la veré con expectativas moderadas, que estas películas que ponen por las nubes, rara vez consiguen superar mis expectativas.
Funny Games
Desde hace mucho llevo interesada en hacer un maratón de películas de terror, y esta parece una muy buena opción. Me parece que parte de una idea curiosa y aunque no me llegue a asustar, fijo que paso un rato entretenida.
ANIMES
 
 
School Days
Antes de nada, advertir que si hay alguien que le tenga curiosidad a la serie, no busque imágenes de ella. Spoilers asegurados.
Este anime, además de por las opiniones tan distintas que he leído sobre él, me llama la atención porque ya conozco su final. Tengo ganas de saber como la historia, que parece bastante simple, termina de esa forma tan impactante.
Kara no Kyoukai
Según tengo entendido, este anime está dividido en siete películas, que mezclan magia, asesinatos y cosas sobrenaturales. Es uno de mis últimos descubrimientos, y me llama poderosamente. A ver si cae pronto.
Guilty Crown
Gente con la que suelo coincidir, me han dicho que este anime deja mucho que desear, pero parte de un argumento la mar de atrayente, y la animación y diseño de personajes me gusta bastante, así que le daré una oportunidad y en cuanto pueda, os diré qué tal.
 
¿Habéis visto/leído algo? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace algunos días que encontré tu blog y... eso, que vengo a comentar XDUu *Silencio incómodo*.

    De todo lo que quieres leer y ver, yo sólo puedo hablar de tres cosas:

    1) "El resplandor" no se parece prácticamente en nada a la película. Lo cual no quiere decir que sea malo, claro, al contrario, está muy bien :D Si te gusta King y has leído libros como "Carrie" o "Misery", está en esa línea. Si no, pues está en la línea de King, es interesante, da mal rollito y yo creo por lo que comentas, te gustará ^^

    2) "Los chicos del coro" ♥ ♥ ♥ {- y ya XD Es de mis películas favoritas, quizá no sea un peliculón, pero a mí me encanta y no se pasa de deprimente, es dramática pero tierna y la música es preciosa. A mí tampoco suelen fallarme las películas francesas (las de miedo no están nada mal ;]).

    3) "Funny Games" no la he visto (sólo un cachito una noche que la daban por la tele), pero he visto el remake americano y me gustó bastante, es original y escalofriante de una forma más insidiosa que sustacos con música a todo trapo o sangre a montones. El director fue el mismo en las dos versiones, por lo que veo y supongo que si el remake está bien, la original, mínimo, estará entretenida también. La veré algún día y si la ves, me gustaría saber qué te ha parecido :]

    ¡Ya está! De lo demás no puedo decir nada ·u·

    Saludos ~ ♪

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    x3 Luego de un montón de tiempo desaparecida de Blogger lol.

    Tengo muchas ganas de leer Guía del autoestopista galáctico gracias al 42 (?). XD Me causa mucha curiosidad, pues. De King no he leído El resplandor, pero al igual que tú, quiero leerlo porque es King (?).

    O: De los tres mangas que has dicho, sólo he leído Marmalade boy (xD aunque sí tengo anotados los otros dos). He de decir que el manga es mil veces menos pasteloso que el anime, que a mi ver (por lo que recuerdo) se centra más en el romance y el drama... el manga es más una comedia romántica xD. Tiene momentos y momentos, claro, pero en general es un manga te hace pasar un buen rato xD. Con personajes queribles y odiables. ;0; Amo a Satoshi y askgdksfa.

    Ejem.

    XD ¡Vieras cuánto me llama Orange is the new black! He visto algunos gifsets en Tumblr y tengo muchísimas ganas de verla.

    Creo que todo mundo sabe el final de School days xD. O al menos uno de los finales (es decir, tengo tentendido que el anime tiene más de uno. Lo que tiene lógica, según sé el juego tiene más de veintiuno lol)... la verdad es que tengo ganas de ver este anime, pero no me termina de convencer. Es un presentimiento de que odiaré a los personajes lol.

    En fin.

    XD Nos estamos leyendo, te cuidas un montón ♥.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  3. De los libros el que más me llama es el de la serie Guía del autoestopista galáctico, que tendré que ponerla en mis pendientes para ir consiguiendo poco a poco ^^ No he visto más opiniones a parte de la tuya pero he buscado el libro y se que me encantará!

    Yo he visto Orange is the new black y estoy esperando la nueva temporada. ¡Me encanta! Pero eso sí, ve sabiendo qué es lo que vas a ver, porque a lo mejor esperas otro tipo de serie y te llevas una decepción!!

    La Teoría del Todo la vi la semana pasada y me gustó mucho. Hay gente que dice que es lenta, que le sobra media hora... yo creo que está bien como está. Eso sí, es una película para emocionar, a lo mejor no te sobra tener los pañuelos cerca ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El prisionero del cielo es el único que me falta por leer de la trilogía, pero con mi memoria pez me la tengo que releer entera porque no me acuerdo de nada...
    Guía del autoestopista galáctico la tengo pendiente entera, jo, a ver si voy cerrando sagas que me muero por empezar esta.
    De mangas, Mátame bajo el árbol del cerezo también mucha ganas de llerlo, y marmalade Boy, vale, si, es ñoña, pero me encanta xD Tiene un algo que la hace especial.
    De series solo he visto Orange, y te la recomiendo totalmente, muy buena.
    De pelis, Los chicos del coro me parece preciosa, Funny games hace pasar malos ratos, pero es mejor formarse una opinión propia. La teoría del todo no la conocía pero me la apunto, que me ha llamado mucho.
    ¡A por ellos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es poco lo que te puedo hablar, pues no conozco nada de todo lo que mencionas. Algunos libros, series y películas las he oído sólo de nombre, pero, eso sí, tengo pendiente la saga de Adams y El resplandor de King.

    Ojalá pronto puedas ponerte al día con todo lo que tienes pendiente. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! A mi La Sombra del Viento no me enganchó, y me dio una rabia... Pero bueno, para gustos los colores. El Resplandor estuvo bien, daba miedo a ratos pero se hacia tedioso a otros (es enorme el libro!). Los chicos del Coro es una peli que me han puesto en el colegio como diez veces, aunque está muy bien :3 Y La Teoría del Todo me gustaría verla pronto! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues no he visto nada, pero también tengo curiosidad por la teoría del todo. Espero con ansias tu opinion acerca de marmalade boy, porque la vi de chiquitita y no recuerdo nada, así que si te gusta podre verla con más seguridad (no me animo a verla).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Yo aún tengo pendiente leer la trilogía de Carlos Ruiz Zafón. La teoría del todo y Los chicos del coro ambas son películas que me gustaron mucho y que recomiendo ver. Eddie Redmayne está realmente increíble haciendo el papel de Stephen Hawking.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Yo tengo pendientes El prisionero del cielo (al igual que tú, los anterioes, con sus más y sus menos, me gustaron mucho ;P) y El resplandor =)
    Tengo mucha curiosidad por comenzar Orange is the new black, me la han recomendado mucho =)
    Doramas nunca he visto ninguno aunque sí que me gustaría, lo que pasa es que tendría que verme con tiempo, y últimamente pues como que no =(
    Yo tampoco he visto Los chicos del coro, aunque sí he escuchado su banda sonora muchísimas veces y me encanta, me relaja muchísimo =) Me voy a proponer verla este año =P

    Espero que consigas ver y leer todo ;P

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo tengo que leer algo de Carlos Ruiz Zafón pero ya! El juego del Ángel es el que más me llama. Marmalade Boy me ha llamado, estoy en busca de un manga dulce ( no sé porque se me ha dado por leer cosas así...) Pero bueno, esperaré tu reseña.
    Besos!
    Por cierto, soy nueva por aquí.

    ResponderEliminar
  11. El resplandor es brutal, uno de los mejores libros del autor. Su segunda parte no es tan buena, pero tambiéne me gustó mucho.
    Los chicos del coro es una de mis películas favoritas, espero que te guste si te animas :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De los libros que mencionas tengo muchas ganas de leerlos a todos, me llamó la atención el de Douglas Adams ya que no lo conocía y se ve interesante.
    Con respecto a las series, tengo ganas de comenzar ''The orange is the new black'' aunque aún tengo muchísimas series que terminar jaja. Y de las películas me apunto la francesa y Funny Games ¡Se ven super interesantes! La teoría del todo ya la conocía (por cierto, tengo muchas ganas de verla).
    Esta sección es genial, me gustó mucho. ¡Un beso!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  13. Los de Carlos Ruiz Zafon me llaman un buen desde hace bastante tiempo *w*
    Y de las series tambien empezar a ver Orange Is The New Black n.n
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Orange is the new black, es GENIAL
    Zafón no me gusta para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Coincido contigo en que quiero It de Stephen King, quiero ver Orange is the New Black y quiero ver La Teoría del Todo *-*

    ResponderEliminar
  16. Buenas :)

    Ghost in the shell me llama la atención, pero creo que en todo caso me vería el anime, porque una vez leí un tomo de ese autor y no me gustó mucho.

    Mátame bajo el árbol de cerezo a mí sí que me gustó, aunque se me hizo muy corto.

    Marmalade boy es la clase de obra que sólo te "marca" si viste el anime de pequeña o si fue tu primera obra shojo... pero vamos, que la obra en sí no tiene casi nada memorable. Aunque es muy agradable de leer y los personajes son bastante monos.

    Yo también quiero ver La teoría del todo >< Aunque me da a mí que será la ceremonia de los Oscars y aún no la habré visto todavía.

    Funny Games no es de miedo, sino de terror psicológico, del estilo de La naranja mecánica. Yo esperaba que me gustase más, pero es sobre todo porque su ritmo no me enganchó nada. A ver si su versión americana me convence más.

    School days me encantó xD En parte por ese final tan... chocante, por así decirlo.

    Un beso

    ResponderEliminar