Quiero que conozcas a alguien - Estefanía Yepes Sánchez

Quiero que conozcas a alguien, de Estefanía Yepes Sánchez
Formato electrónico
Autoconclusivo
316 páginas
Resumen que nos da el libro: Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos. 
Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora, continúa sin conocer el verdadero origen de su pasado. 
No obstante, las casualidades harán que se cruce en su camino Luca, un enigmático joven que pondrá en jaque aquello que ella habría creído real hasta el momento. 
Después de sentirse abrumada por la magnitud de sus descubrimientos, Elsa decide alejarse de su vida para intentar poner orden a lo que siente por Bosco, su mejor amigo, y lo que supone la aparición repentina de Luca en su vida, mientras trata de descifrar si es cierto todo lo que su madre siempre le había contado. 
¿Podrías olvidar tu pasado y empezar de cero? 
 

Hace meses, la autora de esta agradable novela, tuvo el detalle de ofrecerme un ejemplar digital de la obra para reseñarla en el blog. Aunque agradecida, en un principio me sentí, también, confusa: ¿yo leyendo un libro de romántica contemporánea? ¿Cómo se come eso? Cualquiera que me conozca un mínimo, sabe que yo y las historias de amor, no nos llevamos del todo bien; muchas de ellas me han gustado pero, por lo general, son novelas que no me llaman en un principio y que por desgracia, rara vez satisfacen mis expectativas. Es normal que, por ello, tardase tanto en darle una oportunidad. Sin embargo, una vez empecé a leer, no fui capaz de parar. Lo devoré en apenas tres días. A pesar de sus fallos, Quiero que conozcas a alguien ha logrado entretenerme, y dejarme muy buen sabor de boca. Espero que Estefanía se anime a seguir escribiendo, porque considero que con un poco de práctica, puede llegar crear auténticas maravillas.   
Quiero que conozcas a alguien es una historia de amor de lo más tierna, que se irá entremezclando con las averiguaciones que va realizando Elsa, nuestra protagonista, con respecto a su familia. La verdad es que la trama no es novedosa, ni especialmente original, pero tampoco le hace falta. Con un argumento tan básico, logra enganchar, y desde la primera página, sientes que no puedes dejar de leer. Porque ansías saber más sobre la historia de Elsa, descubrir qué secretos esconden los demás personajes y ver si la situación con Bosco, su mejor amigo, del que cree estar enamorándose, va a más o no.
Considero que para ser la primera obra de la autora – o una de las primeras -, no está nada mal. La narración es sencilla, aunque no simple, haciendo de esta historia, una lectura amena y entretenida, ideal para leer en una o dos tardes. Por descontado, hay varias cosas que hay que pulir, entre estas, el tema de las descripciones, demasiado cargadas en ocasiones, o el hecho de que Estefanía, se centraba en aspecto que, a mi parecer, no eran para nada relevantes. Sin embargo, salta a la vista que la autora, tiene muchísimo potencial.
En cuanto a los personajes, tengo sentimientos encontrados. Los dos protagonistas, Elsa y Bosco, me han caído bastante simpáticos, más él que ella, todo ha de decirse. El problema que le encuentro a Elsa, es lo inmadura que es en ocasiones. Sí es cierto que a lo largo de la novela, vemos una evolución clara en ella, nos damos cuenta de cómo va descubriendo sus errores, los medita, y hace todo lo que está en su mano para remediarlos; pero muchos detalles, me hicieron poner los ojos en blanco en más de una ocasión. Sin embargo, el que más me ha gustado, ha sido Axel, un camarero que conoce Elsa en una particular escapada, y que ha logrado conquistarme con su gracia y desparpajo.
El romance, casi en su totalidad, me ha agradado. No soy fan de las cursilerías, pero estas, las he aguantado como una campeona, y sin mucho esfuerzo. Creo que la relación entre Elsa y Bosco, aun con sus altibajos, está muy bien trabajada, muy cercana y realista, a pesar de que a veces, se meten en unos embrollos épicos donde los haya.
El final, ha sido otro de los puntos que no me ha gustado. Lo he encontrado demasiado bonito, forzado, idílico y empalagoso. No digo que estuviese mal, pero no me pareció, ni de lejos, el cierre más correcto para esta historia.  
En resumen, Quiero que conozcas a alguien es una lectura amena y entretenida, ideal para devorar el dos tardes, que sin llegar a ser la octava maravilla del mundo, consigue entretener al lector. Si queréis leer algo ameno a más no poder, ¡esta es una muy buena opción!

 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    No he leído nada de Estefania, pero si que conocía este libro, y la verdad es que me llama la atención. Yo tampoco suelo leer mucho novela romántica contemporánea, pero de vez en cuando me entran ganas de algo ameno, ligerito y entretenido y este tipo de lecturas son ideales para ello. Me lo apunto:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, pero no la descarto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D Me alegro de saber que lo hayas leído y te haya gustado.
    Conocí el libro cuando salió porque sigo el blog de la autora.
    Espero poder leerlo cuando tenga ganas de leer algo que me entretenga.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero tu reseña me ha dado ganas de mirar el libro. Parece estar bastante bien, Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me van las historias de amor contemporáneas, así que, aunque la parte de misterio tiene buena pinta, no me acaba de convencer.
    Y el final tan empalagoso me echa mucho para atrás xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    A mi las historias de romántica contemporánea suelen gustarme por lo general, así que si a ti que tampoco te va mucho este estilo, te ha gustado y te ha enganchado, significa que es una buena novela. Para colmo tiene su parte de misterio, así que espero poder leerla más adelante =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, pero como yo también soy recriticona con las historias de amor, tengo miedo de lo que pueda pasar si la leo. Aun así, le daré una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que parece interesante, pero hay algo que no me acaba de atraer... Quizás espero a ver más reseñas. ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vale, me he sorprendido porque sé que no sueles leer este género y eso es algo que tenemos en común. Por eso mismo me estoy planteando seriamente coger esta historia cuando tenga la oportunidad (¡qué milagro!), aunque me contienen la poca novedad y las cursilerías; no sé si podría aguantarlas de la forma en que tú lo hiciste...

    Gracias por la reseña (en verdad me he sorprendido xD). Un abrazo :)

    ResponderEliminar