{Wrap-up} Febrero 2015

Hoy os traigo el resumen del mes de febrero, en el cual, he leído mucho más de lo que me esperaba. Sé que no son cantidades impresionantes, pero viendo mi poco tiempo libre y mi lento ritmo de lectura, es más que destacable. Sin más dilación, ¡comencemos!

LECTURAS 



Ciudad de las almas perdidas, de Cassandra Clare  [RESEÑA]
Continuación de serie completamente innecesaria, cargada de escenas de relleno y líos amorosos muy poco interesantes, pero con la suficiente acción como para mantenerte enganchado y entretenido durante su lectura. El final es apoteósico, y espero, de verdad, que Ciudad de fuego celestial logre convencerme.

¿Puedo soñar contigo?, de Blue Jeans  ★ [RESEÑA]
Final de serie muy regulero, con un montón de tramas aisladas que no van a ningún sitio e idas y venidas de los protagonistas sin coherencia alguna. El final es demasiado precipitado, y aunque sí es cierto que sorprende, no ha terminado de calarme. Eso sí, el libro es ameno hasta la saciedad.  
El ladrón del rayo, de Rick Riordan  ★ [RESEÑA]
Inicio de serie al que le tenía muchas ganas y que no me ha decepcionado en absoluto. Aventuras la mar de entretenidas y acción a raudales se suceden entre sus páginas, haciendo que aburrirse, sea misión imposible. Muy original este mundo que el señor Riordan a entretejido, sí señor.  

  

Matilda, de Roald Dahl 
Primera obra que leo de Dahl, y ya estoy deseando hacerme con más. Matilda es un relato la mar de entrañable sobre una niña muy particular. Guarda mucho mensaje y significado, y está escrito de una forma tan espléndida, que puede ser disfrutado a cualquier edad. Tan recomendable -e incluso más- que su adaptación cinematográfica.
Las crisálidas, de John Wyndham  [RESEÑA]
Novela de ciencia-ficción muy original, con un argumento increíble y bien hilado, pero un ritmo lento en ocasiones que hace al lector desconectar de la historia y unos personajes bastante planos, a excepción, por supuesto, del protagonista. Sin embargo, merece la pena darle una oportunidad, aunque sólo sea para disfrutar de ese mundo tan particular que John Wyndham nos presenta con su estilo sencillo pero cuidado.

PELÍCULAS


Project Almanac 
Película entretenida sobre viajes en el tiempo, pero con unas interpretaciones normaluchas y una trama predecible a más no poder. Si queréis pasar una tarde amena, esta es una buena opción.
Funny Games 
Buenas interpretaciones y una historia con un desenlace muy realista, cuyo único fallo, es el ritmo, demasiado irregular para mi gusto. Aún así, este filme de terror psicológico, no deja de estar entre mis recomendaciones. Tendré que echarle un vistazo a la original.
Sala Samobójców 
Fantástica película polaca que consiguió fascinarme a pesar de mis altas expectativas. Dura y realista, con un final desgarrador y unas interpretaciones convincentes, este particular film logrará dejaros patidifusos en vuestros asientos.
¿Habéis leído o visto algo? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!
 


16 comentarios:

  1. Hola^^
    La saga de Percy Jackson es maravillosa, cada libro es mejor que el anterior.
    Matilda es un amor de libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Yo tengo ganas de comenzar la saga de Percy Jackson y continuar la de Cazadores de sombras =P Ooooh Matilda! Adoro el libro y la peli, me encantan *.*
    En cuanto a las pelis he visto "Project Almanac" y la verdad es que me gustó, pero como dices las interpretaciones son normaluchas =P Funny games me llama mucho la atención, espero verla pronto =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. Hola. cuanto has leído y todo muy interesante. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros y las lecturas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Matilda lo tengo en mi casa desde hace siglos y aún no lo he leído y eso que soy muy fan de Roald Dalh.

    Funny Games me decepcionó, había leído tantos elogios que tenía las expectativas por las nubes y claro, así uno no debe enfrentarse nunca a una peli.

    ResponderEliminar
  5. Percy! Matilda! y la oveja en tu nombre! son maravillosas ;____;
    <3

    ResponderEliminar
  6. Sala Samobójców me dejó bastante wow, impresionada y me resultó muy chocante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Tengo muchas ganas de leer Percy Jackson y de hecho, será de mis próximas lecturas.
    Solo lei Matilda, hace varios años por el colegio y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído "Matilda" y mi experiencia fue diferente a la que esperaba, tampoco me acabó de gustar... Con tanto elogio, me están dando ganas de leer la saga de Percy Jackson XD Igual algún día me animo.

    De las películas he visto "Funny Games" (que por lo que parece me gustó más que a ti ;]) y "Sala Samobójców", que me gustó menos porque no me convenció el enfoque que le dieron al tema ni los trozos de animación, que supongo son parte de su encanto "original", pero no me acabaron de gustar y algunos se me hicieron algo pesados; además pensé que sería muy chocante y no me pareció para tanto, sobre todo por la forma en que llevaron la trama.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Qué decepción con Cds, a mi el 4º me pareció de relleno y si dices que el 5º también me desanimas mucho T_T

    Matilda es genial, te recomiendo mucho Charlie y la fábrica de chocolate, también te gustará ;)

    De películas, Funny Games a mi me aburrió mucho, como bien dices tiene un ritmo muy lento

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi el ladrón del rayo me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  11. me parece que casi todos estamos de acuerdo con eso de que Cazadores de Sombras no debería haberse alargado tanto. Para mi gusto, a partir del 4, la cosa decae bastante y si no fuera porque ciertos personajes si que salen más... no valdría la pena para nada. Es una lastima u_u

    en fin, un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas :)

    De CdS no te comento más que creo que ya he dejado bastante clara mi opinión xD

    La saga El club de los incomprendidos en mi opinión no está mal, es entretenidilla, pero como todos los libros de este hombre, fácilmente olvidable.

    Matilda lo leí hace años, cuando era pequeña, y es un libro que me gustaría releer (y ya de paso, ponerme con Charlie y la fábrica de chocolate, que tengo ese libro del autor pendiente desde hace años)

    No he visto aún la versión americana de Funny games pero confiaba en que tuviese un buen ritmo, porque precisamente el problema de la original es que su ritmo es bastante insoportable xD Pero bueno, así me evito el chasco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Matilda! Hace años que no lo leo, recuerdo que me encantaba de pequeña :) Me alegro de que a ti también te haya gustado. Del resto, quiero leer algo de Percy.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Me alegro de que te sientas orgullosa de tus lecturas :3 Opino lo mismo sobre Cazadores de Sombras que tú, ni la cuarta ni la quinta ni la sexta parte me gustaron, y eso fue un gran fallo. Espero que Ciudad del Fuego Celestial te guste más que a mi, porque fue un verdadero chasco. Percy Jackson es de mi sagas favoritas, y Matilda es genial :D Y opino como tú, es mejor el libro que la película, pero es que rara vez es al revés.

    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  15. Debería leerme alguna vez Cazadores de Sombras. Aunque estoy algo cansado de los triángulos amorosos en el elenco principal de protagonistas, tengo que decir que el mundo me atrae muchísimo y que otros personajes dentro de la historia también. Y de Percy Jackson sólo he visto la primera película, a ver si me animo con los libros porque la mitología griega me encanta, a pesar de que no la sigue al cien por cien de la letra y tenga fallos...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vaya has leído bastantes libros, yo suelo ir más despacito jajaj.
    De todos los que has puesto sólo he leido Percy Jackson y es una saga que me encanta. Ya tengo preparadas las nuevas.

    Un besito :)

    ResponderEliminar