IMM #10: ¡Benditos libros de segunda mano!

Hace más de tres meses que no os traigo un IMM, y eso se nota. Siempre me digo que al alcanzar X número de acumulados actualizaré la sección, pero oye, que no me hago caso alguno. Lo dejamos entonces en que saldrán cuando tengan que salir y no antes, ¿de acuerdo? 
Lo simpático del asunto, es que hasta la semana pasada, sólo tenía para mostraros seis títulos, de los cuales la gran mayoría, eran regalos de Navidades que se me había olvidado enseñar; pero el domingo pasado tuve el placer de pasear por un mercadillo cercano a mi ciudad, donde, para mi sorpresa, había muchísimos puestos de libros. Y claro, caí. ¿Cómo iba a resistirme? Me hice con unas cuantas novelas a las que les tenía el ojo echado desde hacía tiempo, las cuales encontré en condiciones bastante aceptables y a un precio irrisorio. Vamos, que decir que me quedé contenta, es quedarse corto. 
Como ahora tengo una cantidad curiosa de libros para mostraros -y como tampoco os quiero saturar- os mostraré únicamente seis títulos la mar de variados y suculentos. Otro día, más. 


La larga marcha, de Stephen King
Tanto éste título como el segundo, son los que podríamos considerar la joya de la corona. Stephen King es un autor que me gusta bastante, así que cuando vi la oportunidad de conseguir dos novelas suyas -y además, de las que más me llamaban- por 5€, no pude resistirme. La larga marcha tiene una premisa bastante original -por no decir rara de narices- que creo que puede dar muchísimo juego. Ya os contaré qué tal. 

El resplandor, de Stephen King
Éste lo quería leer tanto por las buenas críticas que cosecha como su correspondiente adaptación cinematográfica, la cual es un peliculón de manual, aunque el doblaje al castellano dé asco, pena y dolor. Aunque sé que no está bien, soy incapaz de deshacerme de mis altas expectativas; mas, es King. Veo difícil que me decepcione. 

Psycho (Psicosis), de Robert Bloch
Este es el único libro del que desconocía su existencia antes de comprarlo. Como muestra de que mi cerebro está atrofiado, en un principio, relacioné el título de la novela con la obra de Bret Easton Ellis, American Psycho -obviemos el hecho de que me comí el American, ¿de acuerdo?-, la cual, también me llama la atención. Sin embargo, tras leer su sinopsis y enterarme de que es la obra en la que se basa la popular película Psicosis, de Alfred Hitchcock, no lo dudé ni dos segundos: tenía que ser mío. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he visto esa cinta, y aún así, la terrible sonrisa final de Norman Bates sigue poniéndome los pelos de punta. Creo que en el libro encontraré más profundidad en el personaje, así que no tardaré mucho en leerlo. 

El viejo y el mar, de Ernest Hemingway 
Desde hace bastante, ando con ganas de leer a los autores de la Generación Perdida. Quería empezar por Fitzgerald, pero no encontré ningún libro suyo en el mercadillo; sin embargo, estoy bastante contenta. Mi edición de El viejo y el mar me resulta agradable a rabiar, y la historia me parece muy llamativa. Tiene pinta de ser uno de esos libros que te invitan a pensar. Y si resulta que no -que lo dudo-, pues oye, he leído un libro protagonizado por un pescador. No siempre se leen libros protagonizados por pescadores. 

El restaurante del fin del mundo, de Douglas Adams
Continuación de la fantástica Guía del autoestopista galáctico, que aunque me ha gustado, no ha terminado de convencerme tanto como su predecesora. Fue una de las pocas compras que hice fuera del mercado, y tampoco os creáis que me salió excesivamente cara -creo que la venden por menos de 8€-. Espero poder subir pronto su correspondiente reseña. 

Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez 
García Márquez es un autor que siempre he querido leer, pero con el que me he obsesionado un rato largo durante estos últimos meses por culpa de un amigo un tanto insistente, que siempre que tiene ocasión, me recomienda sus fantásticos libros. Buscaba El amor en los tiempos del cólera, pero como no lo encontré y la idea era catar la pluma de Márquez, también me valía Crónica de una muerte anunciada -era el segundo que más me llamaba, de hecho-.

¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima! 



21 comentarios:

  1. Hola^^
    Stephen King es genial *__* El resplandor me encantó y tengo mil ganas de leer La larga marcha.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!

    De tus nuevas adquisiciones he leído Crónica de una muerte anunciada (que me gustó mucho =P) y tengo pendiente El resplandor =) De los demás es que más me llama es La larga marcha =P

    Disfruta de tus lecturas!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaria leer Psicosis y la larga marcha :D

    ResponderEliminar
  4. Yo hace poquito me hice con unos libros de segunda mano super económicos y *---*
    Disfruta de tus adquisiciones.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si, que sería de nosotros sin los libros de segunda mano jaja
    Lo cierto es que no he leído ninguno, pero tengo El restaurante del fin del mundo por ahí, a ver si me empiezo la saga. Que pena que no te gustara tanto como la primera.
    La larga marcha hace tiempo que lo tengo fichado en la biblioteca, que el argumento me atrae mucho.
    No es por ser cansina, pero me comentaron que el libro de Psicosis en realidad es muy diferente de la película. Pero no lo he leído así que no te puedo decir de forma personal jaja
    American Psycho también le quiero echar el guante, y eso que dicen que tiene escenas muy crueles...
    El viejo y el mar es otro eterno pendiente. Aunque como tu me gustaría empezar por Fitzgerald, justamente ayer le pedí prestado a mi abuela uno de Hemingway, París era una fiesta en este caso. A ver que tal se nos da la generación Perdida ^^
    Que los disfrutes todos
    Un beso!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, ¡muchísimas gracias por pasarte por aquí!
      El restaurante del fin del mundo está bien, pero es que no hay color con la Guía. Espero que los disfrutes cuando decidas comenzar con la saga ^^
      ¡París era una fiesta me llama muchísimo! Tiene que ser una obra la mar de interesante, aunque le tengo más curiosidad a El viejo y el mar. Esperemos que nos guste la Generación Perdida :3
      Por último, ¿cómo vas a ser cansina, mujer? A mí me gusta estar informada, no te preocupes xD
      Un besazo ♥

      Eliminar
  6. Hola. lei el de García Márquez en varias ocasiones y es único e irrepetible... Es una suerte que hayas podido comprtar todos esos libros y seguro que a buen precio. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído ninguno pero todos son muy famosos asi que espero hacerlo algún dia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. La larga marcha es de mis favoritos de King, a ver si a ti te gusta tanto como a mí *-*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído ambos de King, pero ninguno de los otros, aunque salvo el de "Psicosis", los conocía. Como tú, de "Psicosis" he visto la película, espero que si lo lees lo comentes por aquí a ver qué tal ^^ Los otros no me llaman, en especial el de Gabriel García Márquez, autor del cual leí "El coronel no tiene quien le escriba" y al que le he cogido algo de manía debido a ese librito...

    A mí también me gusta Stephen King y "El resplandor" me gustó (aunque te aconsejo dejar a un lado la película, porque su fidelidad a la novela es más que cuestionable...), pero "La larga marcha" me encantó ♥ Fue el primer libro que leí este año a eso le llamo yo empezar bien :] Espero que a ti también te gusten ^^

    Saludos ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasar por aquí, es un placer leerte!
      Comentaré Psicosis en cuanto lo lea, a mí me sorprendió bastante encontrarme con que la película era en realidad una adaptación. Y es que además, curioseando por la red, me enteré de que era la primera entrega de una trilogía -si mal no recuerdo-.
      Te haré caso con respecto a El resplandor, y espero que La larga marcha me guste tanto como a ti.
      Un besazo ♥

      Eliminar
    2. Yo tampoco sabía que era una adaptación, pero lo que ya no podía imaginar es que fuera una trilogía. Vi las secuelas ochenteras de "Psicosis" y son tan olvidables que apenas recuerdo algo... espero que los libros sean mejores Uu

      Espero que te gusten ambos; aunque "El resplandor" no se parezca demasiado a la película, es una buena novela.
      Saludos ^^

      Eliminar
  10. Hola! :) Stephen King *.*!!! Antes de nada, decirte que comprendo perfectamente lo que dices sobre publicar una entrada y alargarte como 3 meses porque crees que no es el momento debido o porque crees que no deberias publicarlo...a mi me pasa constantemente. T___T En cuanto a las gangas, lo dos que conozco son los de King, los demas solo los he oido por nombre, aunque me gustaria probarlos. (Por cierto, si el doblaje de la peli es pesima!)

    Ya nos contaras!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene gracia, porque acabo de terminar de leer el restaurante del fin del mundo!! Curiosamente, yo lo he disfrutado más que el anterior, fijate que cosas. Y también que casualidad, La larga marcha es una de las lecturas que tengo programadas para próximamente!!!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Crónica de una muerte anunciada es mi libro favorito de Márquez, espero que te guste mucho *-* Es una historia muy buena y aunque te cuenta el final en la primera página te pasas toda la novela deseando que cambie (al menos a mí me pasó).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que quiero leer libros de Stephen King por las estupendas opiniones que tienen, pero creo que empezaré por Carrie que me han dicho que es el más accesible, y además la película me gustò bastante.

    El doblaje de El resplandor es un horror xD La próxima vez que la vea tengo clarísimo que la veré en versión original.

    Disfruta tus lecturas ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído "Crónica de una muerte anunciada" que e encantó, y "El viejo y el mar" que me décepcionó un poco. A ver que nos cuentas de todas estas lecturas. Me quedo por aquí ;) besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! He leído el de Gabriel García Márquez y creo que el autor y yo no nos llevamos demasiado bien ya que Cien años de soledad lo tuve que dejar y este me costó horrores. Debo ser la única que no disfruta con su pluma, espero que tú sí lo hagas ;) El viejo y el mar también me llama la atención. Que los disfrutes y estoy totalmente de acuerdo contigo en los mercados de segunda mano! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La Larga Marcha me encantó, es un libro muy sencillo, y eso lo hace aún mejor. El resplandor también me gustó mucho y aunque sean del mismo autor son libros MUY distintos.

    Yo también he de leerme a Gabriel García Marquez :S pero la verdad es que no sé ni por dónde empezar!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Crónicas de una Muerte anunciada mi hermana tiene que leerlo, así que voy a robarle el libro y leerlo con ella :p
    A mi me cuesta encontrar puesto de libros de segunda mano, siempre que paso por la feria está cerrada T.T9
    Disfruta tus lecturas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. amo tanto a los de segunda mano como tu.... sobre todo los baratos y en excelente estado..
    no he leido ninguno de esos pero espero tus reseñas para pensar cual paso a mi wishlist

    ResponderEliminar