Recomendaciones libreras para el día del libro

Sumándome al ataque de originalidad que ha tenido media blogosfera, he decido hacer una lista de recomendaciones para hoy, 23 de abril, día del libro. Aprovechad esta fecha para visitar librerías, regalar libros o compartir un café con vuestra novela preferida. Aunque, como suelo decir: siempre es buen momento para disfrutar de una buena historia. 

Si pincháis sobre la imágenes, accederéis a sus correspondientes reseñas.
Para los lectores más jóvenes


Aunque estas tres magníficas obras que os comentaré a continuación son ideales para muchachos de entre ocho y doce años, pueden ser disfrutadas a cualquier edad. Sin embargo, siempre es preferible coger novelas como El alquimista, e introducirse en sus páginas cargadas de magia, acción y originalidad, con el entusiasmo típico de un niño; o pasear por las lúgubres calles del Londres victoriano que recrea La caída de los Increíbles Zalinda, sintiéndose el más agudo de los detectives; pero, y la aventura más emocionante y aterradora, es acompañar a Nadie, protagonista de El libro del cementerio, en esta versión mucho más tétrica y oscura de El libro de la selva, donde los fantasmas y las brujas, son reales. 

Para los que disfrutan de los placeres sencillos

Seguro que no soy la única que disfruta de las historias sencillas. Adoro esas lecturas dulces y enternecedores, con tramas simples y personajes tan reales como la vida misma. Esas historias que te ofrecen enseñanzas, y que, sin darte, cuenta, te hacen pensar. Ese es el caso de La evolución de Calpurnia Tate, una obra adorable a rabiar, con unos personajes increíbles, que no harán sonreír con sus ocurrencias; sin embargo, y si hablamos de sonreír, no podemos dejar atrás a El pequeño ladrón de sombras, breve novela con un narrador entrañable que nos insta a no abandonar jamás nuestros sueños; por su parte, El increíble caso de Barnaby Brocket nos ofrece una historia simpática y entretenida que, a través de una bella metáfora, nos hablará de que, el simple hecho de ser diferentes, no nos hace peores o mejores. 

Para los que buscan diversión


Guía del autoestopista galáctico es una obra peculiar hasta la saciedad. Si sois amantes de la ciencia-ficción, los diálogos hilarantes y el humor a raudales, éste es vuestro libro; sin embargo, si disfrutáis de un humor más gamberro y soez, y os gustan tanto como a mí los protagonistas excéntricos, Submarino es la mejor opción; aunque quizá prefiráis una historia que, además de ser amena, esté protagonizada por una adorable lectora. En ese caso, os animo a que os hagáis con una edición de Caperucita en Manhattan, un retelling la mar de original sobre Caperucita Roja, donde la abuela es una ex-cantante de music hall bastante marchosa, y el lobo, el líder de una importante franquicia pastelera. 
Para los lectores más reflexivos 

Aunque adoro las historias sencillas, la literatura infantil y las obras humorísticas, ante todo, prefiero las novelas que te hacen pensar. Esas historias con las que reflexionas, piensas y creces. Ese es el caso de, por ejemplo, Las crisálidas, obra distópica que nos plantea una realidad no muy alejada de la nuestra, donde se nos muestra la cara más inhumana del hombre. Y hablando de seres inhumanos, ¿cómo olvidarnos de 1984? La sociedad que George Orwell perfila en esta original e inquietante novela, está compuesta por trozos de carne que ni sienten ni padecen, y unos pocos privilegiados que, contra todo pronóstico, todavía pueden pensar por sí mismos. Ideal para todos los amantes de la distopía, y para todos aquellos que quieran embarcarse en una historia fresca, original y aterradora  a partes iguales. Por último, os citaré una de las pocas novelas juveniles que recomendaría a todo el mundo. Contiene una importante carga reflexiva, y lo mejor de todo es que, para desarrollarla, no se apoya en clichés baratos. Personajes creíbles y cercanos, y un desenlace épico a más no poder, hacen de Jasper Jones, una de mis recomendaciones imprescindibles. Leedlo. 

¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? ¿Cuáles serían vuestra recomendaciones?
¡Feliz día del libro! ¡Un fuerte beso y hasta la próxima!



20 comentarios:

  1. ¡Hola! Sólo he leído "1984" y me gustó mucho; de los otros que comentas me llaman la atención "Submarino", "El libro del cementerio" y "El increíble caso de Barnaby Brocket" (que, por cierto, no me había fijado en el autor, pero de él he leído "El niño con el pijama de rayas" y "Quedaos en las trincheras y luego corred" y ambos me gustaron bastante, así que eso le suma puntos); también he oído miles de cosas buenas de "Guía del autoestopista galáctico" y seguramente lo acabe leyendo, pero no es una de mis prioridades.

    De los que no conocía, me han causado curiosidad "Jasper Jones" y "Las crisálidas", quizá los lea ^^

    Yo soy malísima para recomendar libros sin conocer a las personas, pero me gusta leer las de los demás, así que gracias XD ¡Y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    No he leído ninguno pero de todos los que mencionas me gustaría leer a George Owell. Mi recomendación sería La lección de August que es un libro precioso y para todos los públicos. O Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y feliz día del libro que se me ha pasado!

      Eliminar
    2. Contesto tarde pero más vale tarde que nunca, ¿no?
      Muchísimas gracias por tus recomendaciones. Ambos son libros que muero por leer, y que espero conseguir en breves ^^
      Un beso ♥

      Eliminar
  3. Gracias por las recomendaciones, algunos ya los conocía pero me ha llamado la atención La evolución de Calpurnia Tate pues los libros achuchables me pueden.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y feliz día del libro!! (a mi tmb se me ha pasado xD)

      Eliminar
  4. Hola! Primero de todo feliz día del libro ;) Me ha llamado la atención el de John Boyne, tengo curiosidad por leer algo más de él ;) Recomendaría La lección de August para reflexionar ya que es una historia aparentemente sencilla pero hay mucho trasfondo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día! :)

    Como fan de Sherlock Holmes, es un libro que tengo pendiente. Y respecto al libro de Neil Gaiman, siempre que voy a la biblioteca le veo pero nunca me le llevo, y no será por ganas, pero siempre termino llevandome otras obras.. A ver si pronto le doy una oportunidad :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena selección!! Tengo ganas de leer Submarino, es el que más me apetece de todas tus recomendaciones.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy a pesar de ser lo que se hace en este día, me encantan tus recomendaciones, de verdad *_*
    Un placer leerlas y me he apuntado unas cuantas :P
    Besos
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas garcias por las recomendaciones!
    Los irregulares de BS me lo regalaron hace ya años, y lo disfruté mucho
    Y cómo olvidarnos de 1984, una de mis obras preferidas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno, gracias por las recomendaciones :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Buenas recomendaciones: me anoto las que aún no he leído.. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Maravillosas recomendaciones! No he leído ninguno, pero varios están entre mis pendientes (1984, Guía del autoestopista galáctico, La evolución de Calpurnia Tate, El increíble caso de Barnaby Brocket, Las crisálidas...) y no hago más que desear tenerlos pronto en mis manos. Por mi parte, recomendaría "Aura" de Carlos Fuentes, "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare, "El Zorro" de Isabel Allende y la saga de Legados de Lorien.

    Un abrazo y feliz día del libro (atrasado) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto todas tus recomendaciones ahora mismo! Desde hace tiempo ando con ganas de catar a Shakespeare y a Isabel Allende. La saga de Legados de Lorien está en mis pendientes desde hace meses, y el de Aura no lo conocía :/
      Un beso ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    ¡Hace mucho tengo ganas de leer 1984 y Guía del autoestopista galáctico me llama la atención hace bastante!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Caperucita en Manhattan me suena muchísimo. Sé que lo tengo en la estantería y creo que lo he leído pero no me acuerdo de absolutamente nada! jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las recomendaciones *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Pues aquí comentando a destiempo xD
    Pero es que me ha gustado mucho la entrada. La verdad es que, quitando el de Marc Levy que es un autor que me da un poquillo de miedo, el resto me atraen toditas todas.
    He leído El libro del cementerio y Caperucita en Manhattan.
    Luego, las ganas que tengo de leer la historia adorable de Calpurnia Tate son enormes. No se porque aún no lo he hecho. Al igual que barnaby Borcket y La guía del autoestopista, que también están pendientes, ains.
    Submarino no lo conocía, pero lo del humor gamberro y el protagonista excéntrico me han llamado mucho la atención.
    Y quiero Jasper Jones. ¡Lo quiero lo quiero lo quiero!
    Es más, no te pude comentar la reseña en su día porque iba con prisilla, pero la leí y me quedé con unas ganas locas de leerlo. pero ah, está descatalogado T_T A ver si algún día lo encuentro de segunda mano, porque es que ni en las bibliotecas...
    Un besote y geniales recomendaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que La evolución de Calpurnia Tate podría gustarte, al igual que El increíble caso de Barnaby Brocket. Son historias sencillas, pero muy adorables y amenas. Con la Guía, tengo mis dudas. Quiero decir, la novela es buenísima; pero claro, es humor. Y el humor es muy subjetivo.
      En cualquiera de los casos, estaré pendiente de tus reseñas cuando los leas ^^
      De Submarino tienes película -que todavía no he visto, opps- y sí, es una pena que Jasper Jones esté descatalogado. Yo lo conseguí de la biblioteca, pero si no la encuentras, sí, habrá que buscar de segunda mano -yo también lo haré, necesito tenerlo en físico-
      Me alegro de que te haya gustado la entrada, me has hecho la tarde ^^
      Un besazo ♥

      Eliminar