Cinco autores que me gustaría catar este 2015

Aunque la lista de autores que me gustaría leer es más larga que un día sin pan, después de repasarla, me he dado cuenta de que son muy pocos los que tengo metidos entre ceja y ceja y que planeo leer en un futuro cercano. El propósito de esta entrada, es mostraros qué autores me gustaría probar en breves, y, de paso, saber vuestra opinión sobre los mismos. Si los habéis leído y tenéis alguna recomendación en especial, sabéis de sobra que será bien recibida. Sin más dilación, ¡comencemos! 

Ruta Sepetys lleva llamándome la atención desde hace meses. Entre tonos de gris es una de las novelas que más ganas tengo de leer actualmente, y, con un poco de suerte, podré hacerlo antes de que finalice este año.

Joe Abercrombie siempre me ha dado cierta curiosidad, aunque a día de hoy, está en uno de los puestos más altos debido a mi reciente obsesión por la fantasía épica. Tengo muchas esperanzas puestas en sus libros, y estoy convencida de que no me decepcionará. 

Del que no estoy tan segura, es del japonés Haruki Murakami. Personas de mi entorno que se lo han leído -y en las cuales confío- me han ofrecido opiniones de lo más variadas. De su prosa, me han dicho que es fantástica, pero otros tantos, también me han comentado que es la mar de mediocre. En cualquiera de los casos, tendré que leerlo para formar mi propia opinión, y eso es algo que espero poder hacer en breves. 

Amélie Nothomb tiene toda la pinta de ser una mujer divertídisima. Tuve la oportunidad de leer hace una temporada un fragmento de Ni de Eva, ni de Adán, y me sorprendió bastante ese estilo único y desenfadado, cargado de comicidad. Estoy segura de que sus obras, son un auténtico golpe de aire fresco. 

Y, por último, el que más probabilidades tiene de ser leído exactamente este año, es Brandon Sanderson. El otro día me hice con Steelheart a un precio irrisorio, y aunque no es el título que más me llame, sí es cierto que no pinta nada, pero que nada mal. No son pocos los que me han alabado la originalidad del autor y la complejidad de sus personajes, así que no es de extrañar que figure en mi lista. 

¿Los habéis leído? ¿Qué títulos me recomendáis? ¿Qué autores tenéis en vuestro punto de mira?
¡Un fuerte beso y hasta al próxima!


15 comentarios:

  1. ¡Qué mal! No he leído más que a dos y no puedo recomendarte a ninguno... XDUu

    De Murakami sólo leí "Tokio blues" y no me gustó NADA, tanto así que lo abandoné; no sólo me pareció mediocre, también muy pretencioso. Le quiero dar otra oportunidad, quizá sea cosa de ese libro, pero miedo me da...

    También he leído sólo un libro de Ruta Sepetys, pero te lo comento porque leí precisamente el que más te llama, "Entre tonos de gris". A mí no me dijo mucho, lo que se suponía tenía que emocionarte no me causó nada y aunque no diría que es malísimo, es tirando a mediocre y creo que el hype (cuando yo lo leí parecía que a toda la comunidad de blogueros le había encantado) le ha hecho un flaco favor. No sé, quizá te guste, pero para mí no fue una gran lectura.

    Me siento una agorera XDUu Espero que te gusten los libros que leas, de verdad que sí :'DUu


    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
  2. De tu lista me gustaría leer a Amelie Nothomb. Ya he leído algo de Sepetys y me ha gustado mucho, así como también Murakami, que es de mis autores favoritos. Saludos :).

    ResponderEliminar
  3. A Ruta Sepetys no la he leído, pero a los otros cuatro sí, y en mayor o menor medida, creo que son buenos autores todos. Te recomiendo especialmente a Nothomb, que es mi escritora favorita, y también a Abercrombie, que como escritor de fantasía moderna es de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  4. Ruta Sepetys y Joe, son autores que también me apetece probar.


    Saludos y espero que los puedas leer este año. :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo entre mis pendientes a Abercrombie y a Sanderson, a ver cuando me da por leerlos. En cuanto a Murakami, a mi me gusta, el libro suyo que más me ha gustado es Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. También he leído ni de Eva ni de Adán, y me gustó bastante, es muy particular esta autora.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. De Haruhi Murakami solo he leído Tokyo Blues, pero ahora tengo a mi disposición los libros que de este autor tiene mi pareja, así que voy a aprovechar para leer más.
    A Sanderson lo descubrí este año gracias a Elantris, que me gustó muchísimo y tengo curiosidad por leer más.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con los tres primeros jaja.No he leido nada suyo pero les tengo muchas ganas, a ver si me parecen igual de geniales que a todo el mundo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! me gusta mucho esta entrada!!, la verdad es que no conozco a ningún auto/ra que has puesto! jaja (que verguenza), me informaré que tipo de libros escriben, Pues me encanta este tipo de entrada, es muy original jaja, pues espero que tengas un finde super bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído a Murakami con "Tokio Blues" y... ¿Qué te puedo decir? Me pareció decepcionante, sencillamente. El libro me gustó, pero pudo ser mejor. Por otro lado, la prosa del autor es sencilla y, aunque eso no es malo, no me parece lo suficientemente buena como para que él esté en la mira de la Academia Sueca; no da la talla para un Nobel. Aún así, he decidido no rendirme: quiero darle otra oportunidad. Solo me queda por decirte que lo leas y te formes tu propia opinión.

    Por mi parte, tengo en la mira a Gastón Leroux, Vladimir Nabokov y Mario Mendoza. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo me entregué a Ruta este año y fue una experiencia maravillosa :'( la verdad es que su libro "Entre tonos de gris" fue MARAVILLOSO y espero que puedas leelo
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! También quiero leer a Haruki Murakami. Tengo unos cuantos libros suyos en mi wishlist. Hace poco vi uno de sus libros, pero no pude comprarlo T-T
    De Sanderson leí Steelheart y me pareció muy bueno ^-^ Quiero el siguiente ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues coincidimos en Haruki Murakami, que también le tengo ganas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A Brandon lo probé peor no es para mi, de los que mencionas le tengo muchas ganas a Ruta Sepetys ^^

    ResponderEliminar
  14. Menos en Sepetys, que no me suena, y Murakami, que ya he leído y me ha gustado, coincidimos en el resto. Espero poder leer algo de Sanderson este mes...
    De Murakami casi todo el mundo recomienda Tokio Blues, que es su obra más famosa. Con esa primera toma de contacto puedes decidir si te gusta o no. A mí en su momento me gustó, tendría que leerlo otra vez porque mi memoria da para poco...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Riku a destiempo again xD
    Ah, pues tengo planeadas alguna entrada similar, así que ya te voy avisando de que también copiaré jaja

    Lo cierto es que no he leído a ninguno de ellos, pero excepto Joe Abercrombie, que no me atrae especialmente, quiero probarlos a todos también.
    De Seepetys tengo Entre tonos de gris precisamente por casa
    Murakami siempre me ha intrigado, pero no se por que libro empezar. Una amiga me ha recomendado un libro de relatos suyo, a ver que tal.
    A Amélie Nothomb la conocí por ácido sulfúrico, que es el primero que me llamó la atención, y luego he empezado a verla por otros blogs y tiene una pinta estupenda. Me atraen tanto sus obras de ficción como autobiográficas.
    De Sanderson hace mucho tiempo oí hablar de Elantris y lo tenía apuntado. Y hará cosa de un año atrás he empezado a verlo por tropocientos blogs con otras sagas. Pero yo comenzaré con Elantris que es al que primero le eché el ojo XD
    Un besote!

    ResponderEliminar