Lista de deseos IV: 5 clásicos de los tantísimos que me gustaría leer

El otro día, revisando la lista de libros que quería leer, me centré en los clásicos que tenía apuntados como pendientes. Rescaté los títulos que más me llamaban, e incluso hice una lista de los cinco que más ganas tenía de leer. Quise compartir esta recopilación con ustedes, así que por ello, hoy, la sección  Lista de deseos estará centrada en cinco de los tantísimos clásicos que me gustaría leer. Recordad que, de haber leído alguno, podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios, y incluso hacerme recomendaciones, ¡siempre son bien recibidas! 



Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe 
He leído algunos cuentos cortos de Poe en mi clase de Literatura, pero jamás me he puesto con él en serio. Lo considero una personalidad bastante interesante, y su obra, me resulta la mar de llamativa; además, es el autor favorito de Estefanía, de Baúl literario, cuya opinión considero de confianza. 
La ilusión sería conseguir esa hermosa edición ilustrada por Benjamin Lacombe, pero como los libros de este hombre poseen precios prohibitivos, mucho me temo que no va a poder ser; sin embargo, lo importante es el contenido. Y creo que la narrativa de Poe no me va a decepcionar. 

Historia de dos ciudades, de Charles Dickens
Dickens es un autor que me llama desde hace años. En más de una ocasión he tenido la oportunidad de leer fragmentos de sus obras, y me han resultado encantadores; sin embargo, todavía no he tenido la oportunidad de ponerme en serio con él, y me gustaría hacerlo con Historia de dos ciudades o, en su defecto, Grandes esperanzas. Y NO ESTOY MUY UN POCO OBSESIONADA CON LEERLO POR EL HECHO DE QUE LE HAGAN CONSTANTES ALUSIONES EN LIBROS QUE AMO. NO. QUÉ VA. 

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
Aunque la idea era, en un principio, citar autores clásicos que me llamasen la atención y que no hubiera leído, tuve la necesidad de meter a Oscar Wilde. El otro día, compré tanto El retrato de Dorian Gray, como una de las tantas selecciones de cuentos que pululan del autor. Estoy a unas pocas páginas de terminar dicha recopilación, y me está pareciendo una auténtica maravilla; al borde de las lágrimas me he encontrado en más de una ocasión -es que El ruiseñor y la rosa, es demasiado. Wilde es un genio, así que es cuestión de días que me ponga con Dorian. A ver qué tal. 

El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas
He aquí una fan de las historias de venganza. Las adoro con todo mi ser. Y es que, estas novelas, protagonizadas por personajes cegados por el odio y la envidia, suelen tener una carga psicológica importante, además de una potente dosis de realismo. Las pocas que he leído, por lo menos, mostraban de forma cruda y verosímil una parte tan perturbadora como cierta del ser humano. Visto lo visto, es rarísimo que todavía no me haya puesto con El conde de Montecristo, ¿no?


El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald
No hace mucho, os comenté  que ando con ganas de leer a los autores de la Generación Perdida. Debido a que ya tengo una edición de El viejo y el mar, empezaré con Hemingway, aunque mi intención inicial era comenzar por Fitzgerald, y más concretamente con El gran Gatsby. He leído críticas muy positivas, y es la novela preferida de un amigo con el cual suelo coincidir,así que no es de extrañar que esté en ésta lista.


¿Habéis leído alguno? ¿Os llama la atención? ¿Cuál es vuestro clásico preferido? 
Un fuerte beso y hasta la próxima 


24 comentarios:

  1. Hola^^
    Poe es genial, todo lo que he leído de el por ahora me ha encantado.
    El retrato de Dorian Gray y El gran Gatsby los quiero leer >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. De tu lista solo he tenido el placer de leer El retrato de Dorian Grey (y se ha convertido en uno de mis clásicos preferidos) y los Cuentos de Poe. Me enorgullece saber que me he leído casi todos suyos, aunque de muchos he olvidado algunos detalles porque los leí hace años. Sin embargo, creo que la lista de favoritos la encabeza Orgullo y prejuicio, creo que por ser el primer clásico que he leido en mi vida.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo Orgullo y prejuicio por casa, y espero ponerme pronto con él. Espero que me guste tanto como a ti, ¡le tengo muchísimas ganas a la prosa de Austen!
      Un beso ♥

      Eliminar
  3. Sabía que era mejor no mirar el precio de los libros ilustrados por Benjamin Lacombe (sigo sin mirarlos, con tu comentario me basta XD).

    De tu lista sólo he leído "El retrato de Dorian Gray" y me gustó mucho, espero que a ti también te guste cuando lo leas; que sepas que he apuntado "El ruiseñor y la rosa" para leerlo en breve, gracias por la minirecomendación ♥ Quiero leer más a Wilde, de momento creo que sólo he leído "El retrato de Dorian Gray" y "El fantasma de Canterville".

    El resto de libros también los quiero y he leído a dos de los autores: Poe y Dickens; del primero leí "El cuervo y otros poemas" y no me convenció (aunque "El cuervo" me encanta y hubo algún otro que también me gustó, el libro en sí no me dejó muy buen sabor de boca). De Dickens he leído "Cuento de Navidad" y me gustó bastante ^^ Espero que los libros que has escogido te gusten tanto o más ;]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí Cuento de Navidad, pero fue una adaptación para clase de Inglés, hace mucho tiempo. Me gustaría leer la versión original pronto, a ver qué tal. Aunque, lo dicho: quiero iniciarme con Historia de dos ciudades.
      Espero que te guste El ruiseñor y la rosa. A mí me pareció fantástico, aunque me dejó un tanto tocada. Wilde es condenadamente bueno :3
      Un beso ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De todos los que nombraste sólo leí "El gran Gatsby" y tengo "El retrato de Dorian Gray" en mi casa para leerlo pronto.
    De Charles Dickens sólo leí "Grandes esperanzas" y me gustó mucho.
    ¡Nos leemos!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Admito que no soy de leer clásicos, principalmente porque no me llaman. Pero a Poe algún día lo voy a leer, en especial por sus historias tan singulares.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Solo me he leído el de Wilde y es indispensable para todos, los demás también ya los tengo en mi wishlist

    ResponderEliminar
  7. el gran gatsby y el retrato de dorian están entre mis favoritos ^___^

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!
    no he leído los últimos dos libros que mencionas y la verdad es que no me llaman mucho xD,
    pero creo que los debo leer igual por cultura general JA!
    besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y te digo que me encantó :)
    De tu lista solo leí el de Wilde, que es uno de mis favoritos.

    También tengo esperando en la bilioteca el de Dickens y Fitzgerald. Creo que son lecturas casi obligadas xD pero hay que encontrar un buen momento para leerlas y pensarlas bien.

    ¡Te mando un saludo! Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  10. Adoro a Poe <3 Me siento muy cómoda leyéndole, siento que encajo con su tenebrosa escritura.
    El retrato de Dorian Gray me encanta. Dorian es un personaje muy interesante y profundo en muchos aspectos.
    Historia de dos ciudades he querido leerlo desde hace mucho, pero lo tengo en inglés, así que la lectura me va a llevar tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De tus cinco he leído tres, Historia de dos ciudades, El gran Gatsby y El retrato de Dorian Gray, aunque de Wilde me gusta muchísimo más El fantasma de Canterville... la verdad es que mis clásicos favoritos tienden a ser los ingleses, me encanta la literatura inglesa, aunque intento leer varios clásicos de estos grandotes al año.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. Uhhh me encanta esta entrada *-* (tocho post a la vista, aviso xD)

    Yo tengo un word en el ordenador con algo así, solo de grandes clásicos y libros "must" . De hecho me acabo de apuntar de tu lista los que no tenía puestos ^^
    Los quiero leer toditos todos también.

    De Poe, tengo Narraciones extraordinarias en una edición cutrecilla, pero creo que se corresponden con los Cuentos Macabros. Como bien dices, esa edición es preciosísisisima pero no para todos los bolsillos xD

    Historia de dos ciudades lo tengo cutrecillo también. De Dickens solo he leído Canción de navidad, pero si que es cierto que su forma de escribir es encantadora

    El retrato de Dorian Gray lo compré en mi última excursión al rastro, y últimamente veo mucho lo de los cuentos, así que a ver si me animo y leo algunos, que todos decís maravillas de ellos ^^

    De El conde de Montecristo he visto varias adaptaciones, pero al señor Dumas es que le tengo mucho respeto xD Probablemente lea antes Los tres mosqueteros, pero vamos, quiero ambos.
    Historias de venganza rules, claro que si xD

    Y El gran Gatsby, ¿sabes de estas veces que empiezas a ver un libro por muchos sitios, te hablan de él, y te sale al encuentro varias veces en muy poco tiempo y crees que es el destino que te dice que lo leas? Pues eso me pasa con este libro, no digo más.

    Por cierto, mis clásicos favorito (de momento, que me quedan mucho por leer xD) son La isla del tesoro y La historia interminable.

    Lo dicho, soy fan de esta entrada.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro los comentarios más largos que un día sin pan ^-^ Gracias por ser fan de la entrada xD
      De tus clásicos preferidos, leí La historia interminable, y no guardo un recuerdo especialmente agradable de él. Me gustó, pero batallé mucho para terminarlo; de todas formas, ando con ganas de leer Momo, del mismo autor.
      La isla del tesoro me llama bastante, al igual que casi todos los libros de Stevenson xD
      Es normal que los tochacos de Dumas inspiren respeto. A mí, además, me han comentado que es un tanto denso, pero es que sus historias parecen taaaan buena pinta ;_;
      Estaré esperando tu reseña de El retrato de Dorian Gray, ¡y a ver si puedes leer pronto El gran Gatsby!
      Un beso ♥

      Eliminar
  13. Hola,
    De estos sólo he leído el Retrato de Dorian Gray, te gustará! :)
    El Gran Gatsby lo tengo en pendientes y siempre he querido leer algo de Poe, pero siempre me he acabado echando atrás :/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo hace dos días me examiné de la Generación Perdida y tengo unas ganas terribles de leer El Gran Gatsby *-*
    El retrato de Dorian Gray es otro de mis pendientes ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  15. Yo he leido cuentos de edgar allan poe y son buenisimos en especial el de la mascara de la muerte roja, si no lo has leido te lo recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!

    Muy bien elegidos, tienes razón en que hay miles buenísimos pero por supuesto algunos son imprescindibles, yo tengo pensado hacer un haul de clásicos dentro de poco por mi blog. Ya he leído El gran Gatsby y te lo recomiendo muchísimo. De los demás tengo muchas ganas de leer especialmente Historia de dos ciudades.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola! :D

    Ay, clásicos... Ese temido ser de la literatura pero que todos amamos alguno o queremos amar más de uno. Yo he leído bien pocos, pero he de decir que algunos han sido REALES maravillas de arte. De los que has puesto solo he leído el de Poe, y no sé si exactamente ese o uno parecido, pero eran historias escalofriantes en unos dos o tres tomos... ¡Increíble! Su forma de escribir te hace adentrarte tanto en la historia que ashquiwhajsa es genial ese hombre, espero estudiar más de él en la carrera porque realmente lo merece.

    Dickens a mi me llama, pero no me pongo con él porque SÉ que lo daré en una clase de literatura del año que viene o el siguiente. Y seguro que me gusta, he escuchado que es de esos clásicos que gustan en su mayoría, así que I'm ready :3 El Conde de Montecristo... Ese ya no me llama tanto. Y nunca me había parado a pensar en novelas de ''venganza'', ahora mismo no recuerdo haber leído ninguna centrada en eso, solo pequeñas partes de una historia de otro tipo. El Retrato de Dorian Gray si que quiero leerlo :3 Me parece un concepto MUY original e interesante. Y El Gran Gatsby creo que esperaré a ver la película (que mi novio me presiona como LOCO para que la vea, pues dice que me encantará) y entonces decidiré :3

    ¡Un besito y perdón por el mega comentario! No sé hacerlo de otra forma JAJAJAJAJ <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído de todos ellos únicamente El Conde de Montecristo y Historia de dos ciudades. Y que puedo decirte... El Conde de Montecristo es una pasada y si te gustan las novelas de venganza pues más, porque no es la venganza a secas, es la madre de todas las venganzas y mola un huevo xDDD
    Historia de dos ciudades también me gustó mucho, aunque menos, y es muy recomendable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Wow me encantan las listas de clásicos <3
    Sólo por eso ya me suscribo a tu blog! jaja :P
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Jaja todos menos el de Charles Dickens están en mi lista de pendientes. Algo me dice que van a ser todas buenas lecturas puesto he leído que siempre tienen una opinión positiva de estos. El retrato de Dorian Gray me está esperando en mi biblioteca, pero no es el único tengo una colección enorme de clásicos esperándome, hasta me dan miedo y todo T-T

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  21. De los libros que te gustaría leer me leí el de El gran Gatsby (del que tenía unas expectativas altísimas y al final....bueno...no las cumplió). También leí El retrato de Dorian Grey y ese sí que me gustó, así que en cuanto puedas te lo recomiendo.

    Recuerdo haber leído un recopilatorio (gordito gordito) de las historias de Poe, la verdad que es un autor que siempre me gustó, es bastante oscurilla su manera de escribir jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar