Príncipe mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2) - Cassandra Clare

Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: los orígenes, #2)Príncipe mecánico (Clockwork Prince), de Cassandra Clare
Traducción de Patricia Nunes 
Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes (#2 de 3): Ángel mecánico | Príncipe mecánico | Princesa mecánica
Editorial Destino
978-84-08-10233-5
456 páginas
Resumen que nos da el libro: Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


A pesar de las pocas esperanzas que había depositado en ésta precuela, Ángel mecánico supuso para mí una grata sorpresa. No me esperaba una ambientación tan fantástica, unos secundarios tan magnificos y, mucho menos, una historia tan bien construida. Sin embargo, y aunque el increíble desenlace de dicha novela daba lugar a que el lector se esperase una continuación tan o más trepidante que su predecesora, servidora quiso iniciarla con unas expectativas moderadas, temerosa de llevarse una batacazo. Y me alegro de ello ya que, si la hubiese empezado esperando encontrarme con una historia maravillosa, me hubiese llevado una decepción tremenda; aunque la trama sigue siendo interesante y está muy bien planteada, los constantes ires y venires de la protagonista, el surrealismo del triángulo amoroso o las escenas de relleno, han terminado por dejarme un regusto amargo
No desvelaré nada de la trama, puesto que seguro que hay muchas personas que no se han leído el primer volumen de esta serie y no ando con ganas de hacerles spoiler; sin embargo, sí puedo decir que las piezas van encajando, muy poquito a poco, y no sólo eso, sino que Clare se saca de la manga fantásticos giros, que va incluyendo en la historia con gran maestría. Sin duda alguna, ésta, al igual que su predecesora, son obras cargadas de misterio e intriga, y las dosis correctas de acción -aunque éste tenga menos-, y de humor, creando un constante remolino de emociones. 
La narración de Cassandra Clare sigue estando igual de cuidada y trabajada que en Ángel mecánico, aunque sigo encontrándome con unas pocas incoherencias y comparaciones extrañas que desentonan muchísimo. De todos modos, la forma que tiene de trasladarnos la lúgubre Londres victoriano es brillante, y la manera en la que nos mantiene pegados a las páginas de su magnífica historia, todavía más. Sabe que darle al lector en cada momento, y cómo atraparle, hasta el extremo de no desear hace nada más que leer.
Sin embargo, y a pesar de la brillante narración y el magnífico argumento que tiene la historia detrás, la autora, una vez más, le ha dado más protagonismo del necesario al romance. Príncipe mecánico cuenta con una base increíble, inteligente y con mucho jugo, que podría dar más mucho más de sí; pero, en vez de avanzar en la historia, la autora se centra demasiado en los pensamientos insulsos de Tessa, en la hermosa fragilidad de Jem o en la belleza cruel que invade a Will. Si hay algo que me irrite más de las protagonistas que se enamoren de la noche a la mañana, son las protagonistas que se enamoran de dos tíos de la noche a la mañana, y más de una forma tan surrealista como ésta. No me creo los sentimientos de Tessa, y tampoco a ella. Además, el desenlace de esta aventura romanticona, se ve venir desde lejos.


El cambio no siempre se logra de forma tranquila, pero eso no lo hace innecesario. 

Debido a que sentí que más de la mitad el libro giraba en torno al romance, fui incapaz de disfrutar al cien por cien de la lectura. Aunque me aferraba a cada pincelada que se nos iba desvelando de la historia, aunque intentaba centrarme en los puntos positivos de éste inteligente argumento, terminé más que saturada. Es por ello, que Príncipe mecánico ha terminado resultándome una lectura más, y no la obra maestra que debería haber sido. Porque recursos no le faltan
Si algo ha hecho que ésta lectura alcance el aprobado, son sus increíbles secundarios y sus correspondientes historias, en especial, el magnífico Magnus Bane, que en esta ocasión, logrará inspirarnos una ternura inmensa. Como siempre, los fragmentos que incluyen a este fantástico brujo, es de lo mejorcito; Charlotte y Henry, el afable matrimonio que regenta el Instituto, también han sido de mi agrado. Los adoro muchísimo, sobre todo a ella. La considero una mujer fuerte y decida, y valiente a rabiar, que no se deja asustar por nada; y él, es simplemente adorable. También he disfrutado con las apariciones de Jem, que aunque no termine de creerme su amor hacia Tessa, sigue siendo un personaje la mar de agradable y peculiar; Will, es un personaje que, difícilmente, llegará a gustarme a estas alturas. Ya en Ángel mecánico os comentaba que no terminaba de convencerme, y ahora menos: no me trago el melodrama que la autora le monta alrededor. La incursión de nuevos personajes, como es el caso de Gideon -el cual es maravilloso-, también me ha animado a seguir adelante con la lectura, por mucho que me exasperase su detestable protagonista. 
El final, ha sido increíble. No la parte del final relacionada con el triángulo amoroso -esa la detesté con todo mi alma-, sino su última línea. Me hallo más que intrigada y deseosa de saber qué ocurrirá en Princesa mecánica. Sólo espero que, dicho desenlace, no me decepcione. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que la saga principal de CdS no me llama nada, Los orígenes si, y mucho. Espero conseguir la trilogía pronto y que me guste tanto como espero.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Algún dia de estos leere cazadores de sombras. Pero, tengo tanto hype que no se si me gusara tanto como espero

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que no es tan bueno como el primero, que a mi me cautivó totalmente, pero a mi me gustó más que a ti, tal vez porque me encantan las situaciones melodramáticas XD. Pero coincido contigo en la fantástica trama que monta Clare, y en las historias de los secundarios... creo que te gustará el desenlace.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyendo ahora el primero, "Ángel mecánico", y creo que voy a disfrutar más con esta trilogía que con la saga original, que por cierto, no es que sea de mis favoritas. Tengo curiosidad por ver cómo se va a desarrollar el triángulo amoroso, porque los dos personajes masculinos no pueden ser más diferentes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los Orígenes le da mil vueltas a la serie principal, a pesar de sus errores!
      A mí la primera saga me agrada -al menos, sus tres primeros títulos- pero vamos, es que no hay color. Se nota una evolución tanto en la historia, como en la narración de la autora, sin olvidarnos de la construcción de personajes.
      Espero que ese triángulo amoroso te guste ^-^
      Un beso ♥

      Eliminar
  5. Jo, pues ahora me dejas muy indecisa sobre si leer los orígenes o no.
    Por un lado he tenido bastante de CDS para toda la vida ya xD
    Pero si la ambientación es tan buena (Londres victoriano lúgubre *-*) y la historia mejora ya me tira más.
    Pero claro, como decías el otro día, los devaneos de la prota y el triángulo amoroso, ais, como odio los triángulos. Y si encima hay tanta presencia del romance en la novela....es que no puedo ya con el romance adolescente. Me satura xD
    Espero que el cierre de historia sea digno y te guste ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta precuela. Aún así la última parte es la mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A Mi personalmente Me Encanto Angel Mecanico
    Aun Tengo Pendiente Terminar la Trilogía
    Espero Hacerlo Pronto
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. No he leido cazadores de sombras pero me gustaria empezar mas por esta trilogia, sera que si se puede??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí que se puede. Quiero decir, yo no he leído Princesa mecánica aún, pero creo que no trae ningún spoiler al respecto de la saga principal, sino más bien al contrario -tanto en el cuarto como en el quinto libro de CdS te hablan de la historia de Los Orígenes-.
      Si te animas, ya me contarás qué te pareció ^-^
      Un beso ♥

      Eliminar