{Wrap-up} Marzo y Abril 2015

Hoy os traigo el resumen de marzo y abril, dos meses en los que, a pesar de haber leído una cantidad importante de libros, me he encontrado con lecturas bastante normalillas. Pocas son las obras que os recomiendo encarecidamente, y eso se nota. Esperemos que, de cara a los siguientes meses, tenga mejores lecturas. ¡Estoy abierta a recomendaciones! 

LECTURAS

El misterio de Salem's LotEl restaurante del fin del mundo (Guía del autoestopista galáctico, #2)El sí de las niñas

El misterio de Salem's Lot, de Stephen King ★ [RESEÑA]
Esta ha sido una de las pocas lecturas que destacaría ante el resto, y es que tiene todos los ingredientes para gustar: una prosa fantástica, grandes dosis de misterio e intriga, personajes realistas y una historia que, a pesar de partir de una base más que trillada, logra sorprender al lector. Echadle un ojo. 

El restaurante del fin del mundo, de Douglas Adams ★  [RESEÑA]
Hilarante continuación de la fantástica Guía del autoestopista galáctico, novela de ciencia-ficción con grandes dosis de comedia escrita por Douglas Adams. Aunque no ha llegado a gustarme tanto como su predecesora, sigue estando entre mis recomendaciones. Si queréis pasar un rato la mar de entretenido, ¡dádle una oportunidad a esta saga! 

El sí de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín ★ 
Clásica obra del teatro español que ha logrado mantenerme entretenida durante poco más de una hora. Es comprensible porque es considerada un clásico, y aunque tampoco ha sido una lectura que vaya a cambiarme la vida, sí que la encontré muy amena. 

Robots en el tiempo depredador, de Isaac Asimov  [RESEÑA]
Me da rabia, pero Asimov no ha sido lo que me esperaba. Aunque la trama era bastante interesante y tenía cierto encanto, los personajes más planos que una pared y la prosa tan sumamente simple, me han impedido disfrutar de ésta lectura.



Un hombre con un tenedor en una tierra de sopasLos libros de AEl castillo ambulante (El castillo ambulante, #1)Erebos

Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas, de Jordi Sierra i Fabra ★ [RESEÑA]
Una novela juvenil cargada de fuerza, con un mensaje claro y contundente y una narración sencilla  pero emotiva. Muy, muy recomendable. 

Los libros de A, de J.L.Badal ★ [RESEÑA]
Entrañable obra infantil, la cual rezuma encanto, magia y dulzura por los cuatro costados. Una historia hermosa y entrañable, cargada de personajes carismáticos a más no poder y llena de bellas metáforas y frases lapidarias. En adición, cuenta con unas ilustraciones fantásticas, que, sin duda alguna, no podéis dejar pasar. 

El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones ★  [RESEÑA]
Novela fantástica tan dulce como original, que combina los elementos más clásicos de los cuentos de hadas creando una obra única dentro y fuera del género. A pesar de que las altas expectativas me jugaron un mala pasada y que por ello no llegué a disfrutarlo tanto, no cabe duda de que es un libro muy bueno, que no me cansaré de recomendaros. 

Erebos, de Ursula Poznanski ★ [RESEÑA]
Novela juvenil con una trama muy original pero también muy desaprovechada, personajes planos y un desenlace la mar de ridículo. Si os llama la atención, os invito a darle una oportunidad; sino, no os preocupéis, que tampoco os perdéis gran cosa. 


Charlie y la fábrica de chocolatePríncipe mecánico (Cazadores de sombras: los orígenes, #2)No.6, Volume 1No.6, Volume 2

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl 
Entrañable novela infantil llena de personajes memorables y enseñanzas. De lo único de lo que me arrepiento, es de no haber leído a Dahl cuando era niña: debería ser un obligado. 

Príncipe mecánico, de Cassandra Clare ★  [RESEÑA]
Segunda entrega de una trilogía que, a pesar de haber comenzado muy bien, está empezando a resultarme algo cargante. Soy incapaz de encontrarle la gracia al triángulo amoroso, y la protagonista, se me hace cada vez más insoportable. Doy gracias de que la trama esté bien llevada y que los secundarios sean de mi agrado. 

No. 6 (1-2), de Atsuko Asano 
Estas dos novelas ligeras, a pesar de que salta a la vista que la traducción no es profesional -aunque está muy bien hecha, que conste- me han dejado con muchísimas ganas de continuar con la serie. Parte de una idea curiosa cuanto menos, y ambos protagonistas me intrigan sobremanera. Ya os hablaré a más profundidad cuando la termine. 

Instituto Ouran Host Club 1Instituto Ouran Host Club 2Instituto Ouran Host Club 3Instituto Ouran Host Club 4

Ouran Host Club (1-4), de Bisco Hatori 
He aquí el único shojo del que nunca me canso. Es de los más conocidos, y, sinceramente, no es de extrañar: las aventuras y desventuras de éste particular club de anfitriones merecen muchísimo la pena. Si queréis leer una historia tan dulce como divertida, echadle un ojo. 

PELÍCULAS

El último lobo

El último lobo 
A pesar de la impecable fotografía y los preciosos efectos, El último lobo es una historia a la que le falta profundidad. Nos la venden como una historia de amistad hermosa, pero, realmente, hay muy poco desarrollo en la misma. 

Percy Jackson y el ladrón del rayo 
Valorada como adaptación, yo no daría ni un duro por ella. Sin embargo, si la tomamos como una película, resulta bastante entretenida y amena. No es tampoco la gran cosa, pero oye, te hace pasar una buena tarde. 

Wilde 
Película sobre la vida del magnífico escritor Oscar Wilde protagonizada por un brillante Stephen Frey y un jovencísimo Jude Law que me ha dejado muy contenta. Me hubiese gustado que se le diera más importancia al gran aporte de Wilde a la literatura, en vez de centrarse tanto en su relación con lord Alfred Douglas, pero, por lo general, es bastante recomendable. 


¿Habéis leído o visto algo? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!



23 comentarios:

  1. Que casualidad, también he leído este mes El restaurante del fin del mundo. A mi me ha gustado más que el primero, o tal vez habrá sido el momento de leerlo, pero me ha resultado divertidísimo. Por otro lado, soy muy parcial con la trilogía de los orígenes, porque adoro la época en la que se basa, así que no puedo estar de acuerdo contigo ;)

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De todos los libros que has mencionado los que me llaman más son El castillo ambulante y la trilogía de los orígenes, de Cassandra Clare (aunque antes me tengo que poner con la saga principal).
    Estoy muy de acuerdo contigo sobre lo que has dicho de la película de Percy Jackson, como adaptación vale poco, pero es bastante entretenida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pero, has leído todo esto?Qué pasada! Te deseo un mayo al menos igual de bueno! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola. menudo maratón de lectura tuviste en abril... ya leo que no te gustaron mucho porque eran 'normalitos'- Esperemos que en mayo encuentres la publicación que te sorprenda y te apasione. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuantos libros! El que me llama es El misterio de Salem's Lot, tengo que leer algo del Sr. King algún día, creo que voy a adorarlo.
    A mi la trilogía de Los Orígenes la amé, en especial Princesa Mecánica, pero también, adoré el triángulo amoroso y a Tessa :p
    Y de las pelis, la que quería ver era El Último Lobo, pero si decís que no está tan buena... tal vez más adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas lecturas, solo he leído Erebos y concuerdo contigo pudo haber sido mejor.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mí me molestan un poco esas lecturas normalillas, esas de "meh", pero supongo que no todo pueden ser joyas literarias, si no, no serían joyas, ¿verdad? XD

    De los libros que has leído, leí hace tiempo "El misterio de Salem's Lot", pero era pequeña y no recuerdo ni si lo acabé o_O Aunque creo que sí o_ó Quiero volver a leerlo, de todas formas (ya que aceptas sugerencias y no lo veo en tu lista, ¿te animas con "IT" (Eso) de Stephen King? Es genial ♥

    También leí "El castillo ambulante", pero no me entusiasmó... Está bien, pero no sentí ganas de seguir con la saga; hablando de sagas, no sabía que "Guía del autoestopista galáctico" era parte de una, ahora me da más pereza leerlo... No he leído nada de Asimov, pero he elegido otras novelas suyas, así que a ver si tengo más suerte que tú u_u De Roald Dahl leí "Matilda" y quiero leer "Charlie y la fábrica de chocolate", a ver cuándo le hago un hueco. Del resto de libros nada, pero leí hasta el tomo #7 de Ouran y me reía muchísimo, quiero volver a leerlos y seguirla ^^ ¿La has acabado?

    De las películas que comentas sólo he visto la de Percy Jackson y no me gustó demasiado, aunque quizá lea los libros, ya que todo el mundo dice que es una mala adaptación y que el libro es mucho mejor.

    Saludillos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo muchísimas ganas de leer IT! Es, probablemente, la novela que más veces me han recomendado de Stephen King -junto con Insomnia, que lo tengo en la estantería-. Espero conseguirla y ponerme pronto con ella, ¡muchas gracias por la recomendación!
      De Ouran yo tengo leído hasta el tomo #10, aunque comprados solo hasta el #4. Los habré releído muchísimas veces, pero como soy lela, todavía no he terminado el manga xD -y eso que me gusta un montón, anda que no tiene delito la cosa...-; sin embargo, al adaptación al anime la habré visto como más de tres veces, y oye, que no me cansa.
      Esperemos que tengas muchas más suerte con Asimov, yo fui incapaz de disfrutar Robots en el tiempo depredador. Tengo más novelas suyas en la estantería, a ver si alguna me convence.
      Un beso ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Qué títulos tan interesantes! La mayoría no los conocía, pero es bueno tenerlos en mente ahora.
    Una entrada excelente.
    ¡Te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me llaman mucho la atención los libros, Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas, de Jordi Sierra i Fabra, y Los libros de A, de J.L.Badal.
    De las películas la que me gustaría ver es Wilde, espero hacerlo pronto.
    Un beso, nos leemos.
    Gracias por pasar por mi blog y comentar..

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que cantidad de títulos leídos.... La verdad es que no son mi tipo de lectura habitual pero esta bien tener una idea de ellos!
    Me quedo por aquí a leerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sólo leí "Charlie y la fábrica de chocolate ". Pero hay varios q me llaman poderosamente.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro de que haya podido leer tanto durante el mes de abril, pero también lamento que no hayas tenido lecturas muy buenas.
    Libros que te recomiendo y que estoy segura de que no fallarán son Juego de Tronos de George R. R. Martin (no dejes que su tamaño te intimide), Perdida de Gillian Flynn e Inferno de Dan Brown. Los tres son libros que están muy bien pensados y que es imposible despegarte de ellos, porque lo tienen absolutamente todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones! Muchos de esos libros los tenía ya en mente, pero ahora les tengo aún más ganas.
      Un beso ♥

      Eliminar
  13. No he leído ninguno de los libros ni visto las películas xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Veo que no han sido unas lecturas demasiado maravillosas¡¡¡¡
    Yo también tengo un blog de literatura y he descubierto el tuyo¡¡
    Me encanta y te sigo¡¡ si quieres nos leemos¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Aiix a ver si algún día me hago con CDS Los orígenes u.u
    Los leeré, aun no sé cuando, pero lo haré jaja
    un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Has leído un montón!
    Erebos me pareció entretenida en su día! Luego,,,tengo pendiente el de el castillo ambulante y el de King!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Has leído bastante!
    Me anoto la de Stephen King, y la del castillo ambulante :3
    A mí también me encantó Charlie y la Fábrica de Chocolates. Si no te las has leído te recomiendo: Drácula, de Bram Stoker y Retrum de Francesc Miralles.
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasarte, y por las recomendaciones! Drácula lo tengo en mi punto de mira desde hace tiempo, y andaré pendiente del de Miralles, que le tengo curiosidad al autor.
      Espero que disfrutes del de King y de El castillo ambulante, ambas son novelas fantásticas.
      Un beso ♥

      Eliminar
  18. Buenas :)

    De aquí sólo he leído El castillo ambulante, que me gustó aunque me dejó confundida en algunas escenas (me quedo con la peli) y Príncipe mecánico, que ya sabes que esta saga me encanta :S

    Me vi el anime de Ouran hace poco y aunque no me ha calado muy hondo, que digamos, recuerdo que los tres primeros tomos que leí en su momento del manga me gustaron más, así que me gustaría leerlo completo en un futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues nada, ya vengo otra vez a destiempo, que desastre tan desastroso soy xDD
    De tus lecturas he leído El sí de las niñas como lectura de instituto, y opino igual, es entretenida (comparada a otros libros que mandaban...) pero tampoco te cambia la vida
    El castillo ambulante, ay, que pena que no te haya gustado mucho, pero entiendo lo de las expectativas. A mi en su día me encanto, pero a ver que me dice una relectura.
    Y Charlie y la fábrica de chocolate, pero lo leí justamente de pequeña, y si, es maravilloso leerlo de niño, lo malo es que luego, aunque guardas el recuerdo de que te gustó, no te aucerdas de nada xD
    Los orígenes de CDS siempre estoy con la duda, pero si dices que hay triángulo amoroso soso y el prota cae mal (ya me imagino a otro prepotente como Jace) pues paso mucho, que de hecho la saga principal la he abandonado sin miramientos xD
    Luego me llaman mucho Erebos y Los libros de A, que me muero por ver esa edición tan bonita ^^
    Host Club fue uno de los primeros animes que vi, y me encantó. Siempre he querido leer el manga *-*
    De pelis me he apuntado Wilde, y con Percy completamente de acuerdo, como adaptación una caca, pero entretenidilla al fin y al cabo.
    A ver si las próximas lecturas son mejores!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro tus tocho comentarios a destiempo, no te preocupes xD
      La serie de Los Orígenes no está mal. Tiene una trama muy interesante, y una ambientación fantástica. Pero es que su protagonista femenina es insufrible. Y sí, hay un personaje bastante prepotente, aunque resulta un poco más soportable que Jace.
      Espero que, si te pones con el manga de Ouran, te guste. Yo le tengo un cariño descomunal <3
      Un beso ♥

      Eliminar