De la A a la Z: Con la A

Después de encontrarme en muchas ocasiones con esta peculiar sección -sacada del blog Gritando al silencio- he decidido traerla también a mi blog. A estas alturas, supongo que muchos sabréis de qué se trata, pero, para los que no tengáis la más mínima idea, se trata en hacer una serie de recomendaciones comenzando por una letra concreta. 
Por cierto, me he tomado la libertad de añadir el apartado que colocó Mr. S -del blog Escalera de teclas-  en su versión de la sección: Random. El motivo es que así, podréis conocer otros aspectos interesantes -espero- de mi persona. Sin más dilación, ¡comencemos!


Un libro: Anima Mundi

A pesar de que tuve unos cuantos problemillas para finalizar esta obra de la italiana Susanna Tamaro, disfruté de su impecable prosa. Pocos autores son capaces de transmitir tanto, y la crudeza y rotundidad que impregnan todas y cada una de las páginas de esta dramática novela, son capaces de acongojar a los corazones más fríos. 
Eso sí, si el drama no es vuestro género predilecto, os recomiendo que paséis de él. Si el ritmo de la obra ya es lento, no quiero ni imaginarme lo insufrible que se tiene que hacer a alguien que no disfrute de la temática. 

Una película: A Hard Day's Night
No es, ni de lejos, una de las mejores películas del mundo, pero sí es una de las pocas comedias que me han hecho un mínimo de gracia. Es entretenida y muy, muy liviana. Además, la banda sonora de la película, la componen varias de mis canciones preferidas de la popular banda británica. ¿Qué más se puede pedir? 

Una canción: Asleep

Si bien no es mi canción preferida de The Smiths, sí es cierto que me parece una auténtica preciosidad. Este es uno de esos pocos grupos que logran ponerme los pelos de punta con cada una de sus canciones, y, por descontado, si todavía -cosa rara- no habéis escuchado nada de ellos, os obligo animo a hacerlo. 

Random: Austria


De la cada vez más extensa lista de países que me gustaría visitar, Austria ocupa un puesto más que digno, por detrás solo Noruega -el día que pueda ir a Oslo, lloraré de la felicidad, os lo aseguro-, Dinamarca y Suecia. Viena me parece una ciudad más que atractiva, llena de historia y cultura. Además, los hermosos paisajes de este bello país, son un incentivo más a la hora de incluirlo en nuestra lista de próximos destinos, ¿no creéis? 

¿Compartimos gustos? ¿Qué habrías escogido vosotros? ¡Contadme!
¡Un fuerte beso y hasta la próxima! 

12 comentarios:

  1. Asleep es una canción genial.
    Y visitar Austria también tiene que ser una experiencia increíble.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  2. Hola Rode :D De aquí no conocía casi nada…
    Austria es un país muy lindo *-*
    Me encantan estas entradas, así que me alegro de que te hayas animado a hacerla!

    ResponderEliminar
  3. ¡La película es genial! <3 Y tengo muchísimas ganas de poder ir a Austria, desde hace un mes que tengo una gran obsesión con este país. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. me encantó la entrada, pero no visto, leído o escuchado nada de lo que mencionas XD

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta sección, pero vaya que me ha gustado. Incluso la incorporaría a mi blog, pero, como ya sabrás, ya tengo una de recomendaciones y no vale la pena tener dos de lo mismo.

    Sobre el libro, no lo conocía pero buscaré algo más sobre él. El drama es un género que me gusta y, además, me has dejado con curiosidad al poner tan bien la prosa de Tamaro. La película tampoco la conocía, pero sólo con saber que la banda sonora posee canciones de Los Beatles, pues no la puedo dejar pasar por nada. La canción... Creía que no la conocía, pero la puse y ¡claro que la había escuchado! El asunto es que no sabía como se llamaba ni de quién era, así que gracias por ponerla :) Obviamente, la descargaré ahorita mismo. Por último, Austria no es uno de mis países prioritarios, pero si algún día tengo la oportunidad de ir, pues no la desaprovecharé. Ojalá tú puedas ir pronto tanto allá, como a Noruega ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la pelicula A hard day's night pero me la anoto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Amo The Smiths!
    Austria, que hermoso lugar, también quisiera ir. Pero mi lista de lugares que quiero visitar es super larga y mi dinero supremamente poco u.u
    Besos***

    ResponderEliminar
  8. Pues tomo nota del libro, Anima Mundi, que no lo conozco pero pinta bien ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Sólo conozco Anima Mundi y fue una preciosidad¡¡
    Susanna Tamaro escribe de forma dulce y muy confidencial¡¡¡
    es una pasada¡¡ buscaré todo lo demás¡¡¡
    un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué sección más chula!!!me ha gustado mucho. Y tomo nota del libro. Austria me encaanta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me gusta esta sección, se me hace muy divertida, tal vez la haga... algún día +o+9
    Sinceramente no conozco nada -a parte del país y ese solo de nombre- de lo que nombraste D: aunque estoy escuchando la canción ahorita mismo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esa pelicula y mi sueño es visitar Austria :)

    ResponderEliminar