IMM #11: El cumpleañero

Como es extremadamente complicado acertar con la ropa, en mis círculos cercanos apuestan siempre sobre seguro y terminan regalándome libros y moñadas de esas que me gustan a mí el día de mi cumpleaños. Y yo que me alegro: no me desagrada que me regalen ropa o zapatos, porque sé que es con buena intención -además, no tienen porque obsequiarme nada-, pero la probabilidad que hay de equivocarse, es de un 90% y, realmente, me gusta más pasear por las tiendas con tranquilidad. Además, me hace mucha más ilusión recibir un buen libro, que una camisa o una falda, las cosas como son. Y de esos, he recibido a puñados. Esto es lo que cayó en mis manos el pasado 22 de junio:


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson
Esta es una de las dos compras que veréis en este IMM. Es un clásico que tenía ganas de leer desde hace un larga temporada, y que conseguí en estas ediciones tan adorables -gran parte de su adorabilidad es debido al precio, muy irrisorio-. Tengo planeado destinar un mes entero a hacer una maratón de clásicos, pero todavía estoy meditando la idea. ¡Ya os contaré!

Choque de reyes, de George R.R.Martin
Este es un regalo de mi madre, que sabe lo mucho que adoré la primera parte de esta interminable serie. Todavía no me he puesto con él, pero ganas no me faltan. En cuanto termine Rabia y El juego de Ender, caerá. Si te llama la atención y todavía no los has leído, ¡no sé a qué estás esperando! Son unos libros fantásticos.
A todo esto, ¿cómo hacéis para libraros de los spoilers? Yo estoy leyendo la saga a sabiendas de quiénes mueren en el tercero y el TAN fatídico final del quinto, y por más que lo intento, siempre termino encontrándome con spoilers importantes. En serio, ¿CÓMO LO HACÉIS? Mostradme vuestro secreto, os lo imploro.

Cartas cruzadas, de Markus Zusak
Obsequio de la yaya, a la cual tengo más que harta con mi obsesión por La ladrona de libros. He leído el primer capítulo y por el momento es muy... curioso. Demasiado hilarante, quizá, pero muy desenfadado y agradable. Espero ponerme con él en breves.

La trilogía de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón
Este es un regalo de mi padre, aunque creo que le ha hecho más ilusión a él que a mí. A ambos nos gusta muchísimo el autor, y estos eran los únicos libros que no teníamos en la estantería. Yo ya los he leído todos -entre el año pasado y el anterior- pero planeo releerlos pronto y traeros, de paso, la reseña de El palacio de la Medianoche. Las otras dos novelas -El príncipe de la niebla y Las luces de Septiembre- las tenéis reseñadas, por si os interesa.

Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz
¡Este libro sí que fue una sorpresa! Me lo regalaron unos amigos fantásticos -¡HOLA, NURIA, JAVI Y DANIEL!- junto con un póster GIGANTE de Canción de hielo y fuego y unas galletas que poco más y no las veo -mi padre, haciendo de las suyas por la cocina, es un peligro-. Le he estado echando un ojo, y la verdad es que, salvo por alguna que otra palabra, creo que el inglés es más que asequible. Ya os contaré.

Los leones de Al-Rassan, de Guy Gavriel Kay
Tengo un amigo muy, pero que MUY obsesionado con este autor. Así que, cuando me dio un paquete, ya me deducía yo qué encontraría en su interior. No conocía el título, pero la sinopsis es más que prometedora y la historia, de fantasía histórica, suena más que interesante.
Eso sí, que alguien me explique porque, si el libro no está en edición bolsillo, tiene una letra tan minúscula. Mí no entender.

Scott Pilgrim #1, de Bryan Lee O'Malley 
Y la otra compra. El gastarme dinero en cómics o mangas, es para mí como un capricho. Y es que, aunque leyéndolos disfruto como una enana, me parece que gastarme alrededor de ocho o nueve euros por un tomo que me durará poco más de media hora, no compensa. Así que, muy de vez en cuando -y si me llama poderosamente la atención- me hago con uno. En esta ocasión, la elección no ha podido ser mejor: ¡este primer volumen es muy, pero que muy divertido! A ver si puedo leer pronto los siguientes, que estoy deseando saber como continúa esta historia tan bizarra.

¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima! 

12 comentarios:

  1. Hola! tengo la Trilogía de la Niebla y la disfruté mucho, aunque el libro que más me gustó fue el primero. El secreto del Doctor Jekyll y Mister Hyde no fue lo que esperaba y le tengo muchas ganas a Aristotle and Dante discover the secret of the universe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal, y tienes varios libros que me llaman la atención (La trilogía de la Niebla pues el autor también me gusta mucho, Choque de reyes, Cartas cruzadas y Aristotle and Dante discover the secrets of the universe). Disfruta de tus lecturas c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo también tengo esa edición de La trilogía de la niebla y me encanta, igual que los libro que contiene <3
    Choque de reyes lo estoy leyendo ahora y me está gustando bastante.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  4. La trilogía de la niebla me encanta, esos libros tienen un sense of wonder que me recuerda a clásicos de aventuras juveniles e incluso novelas góticas.
    Hace años que no he leído El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, a ver si lo releo.
    Scott Pilgrim mola muchísimo y mejora tomo a tomo.
    Espero que disfrutes mucho de todos estos regalos.

    ResponderEliminar
  5. cartas cruzadas me gusto mucho por el protagonista mas que todo.
    choque de reyes bueno cdhyf me gusta mucho ojaja

    ResponderEliminar
  6. "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" lo leí hace años, pero en inglés, así que me gustaría volver a leerlo en castellano.
    Yo, afortunadamente no me tragué ningún spoiler cuando estaba leyendo los libros de "Juego de Tronos", pero ahora con la serie eso es más complicado.
    Me apunto "Cartas cruzadas", a pesar de que soy de las pocas personas a las que no le entusiasmó "La ladrona de libros". Curiosamente, la película me gustó más.
    Y la trilogía de la niebla también me llama bastante. En realidad tengo ganas de probar cualquier libro de este autor, que aún no he tenido el placer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Rode! Aaaaay tengo unas ganas enormes de conseguir Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe *-* Ya nos contarás qué te parece.
    Espero que te gusten todos y los disfrutes un montón :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Feliz cumple atrasado!
    Jajajajaja, siempre es adorable conseguir un libro a un buen precio.
    El extraño caso lo leí el año pasado, unas cuantas veces, y me encantó.
    En cuanto a esa saga de George R.R.Martin, cada vez tengo más ganas de leerlas pero me hecha un poco para atrás el tamaño inmenso de los libros... y su precio xD
    De Markus Zusak sólo leí La Ladrona de Libros y es de mis libros favoritos. Espero tu reseña sobre Cartas Cruzadas.
    De Carlos Ruiz Zafón todavía no leí nada pero no me faltan las ganas.
    Ari & Dante lo leí este año, fue mi segundo libro propiamente dicho en inglés, y es una historia maravillosa.
    En cuanto a Scott Pilgrim, tengo muchas ganas de leerlo. A ver cuándo lo consigo. Leí por muchas partes, incluyendo ahora, que son libros muy divertidos.
    Coincidimos en que la posibilidad de que no acierten cuando nos regalan ropa es de un 90%. Aún así, lo que cuenta es la intención xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Amo a Zafón, precisamente el unico libro que me falta es "luces de septiembre" me hubiese gustado comprar ese libro que ya vienen recopilado las tres historias de la niebla, pero en fin... que tengas felices lecturas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!

    Vaya con tu padre y las galletas JAJAJAJAJAJAJ aunque debo decir que el mío es igual x'DDDDD Qué genial que te regalasen Aristotle, es un libro que NECESITO tener conmigo ya porque seguro que es amor. Realmente, me parecen genial todos los libros que te regalaron :3 en mi cumple no suelen regalarme muchos libros, me dicen ''que ya tienes muchos!!'' y yo enfadada JAJAAJAJAJAJA espero que disfrutes mucho aquellos que no hayas leído aún :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada: ¡feliz cumpleaños atrasado! Espero que lo hayas pasado muy bien ese día y que estés disfrutando mucho con estos maravillosos regalos :D
    De todos los que mencionas, sólo he leído "El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde" y no puedo hacer más que recomendártelo mucho; es un clásico magnífico.
    De resto, tengo pendientes "Cartas cruzadas", "Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe" y "Choque de reyes". Sobre este último, ya tengo toda la saga en mi estantería, pero por el momento no ando con ánimos de leer libros gordos. Cuando se me pase, seguro que me pongo con ellos. Y sobre los spoilers... ¡No sé como he logrado evitarlos! Solo sé de la muerte de dos personajes, así que tan mal no voy jaja.
    Últimamente he visto mucho los libros de Scott Pilgrim, así que han comenzado a llamar mi atención. Además, si dices que el primer volumen es divertido... Pues seguro comenzaré a leerlos pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hey, ¡felicidades seguramente muy atrasadas! :D XD
    Aunque opino como tú, mi familia también se ha dado por vencida con la ropa XDD Yo preferiría que no me regalaran nada, pero se empeñan; en mi caso tampoco me regalan libros, eso sí, pero se ve que contigo aciertan :D

    Ahora: ¡clásicos, clásicos, clásicos! :D Quiero leer "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" y tu idea de la maratón de clásicos suena muy bien ^^

    De los otros me llamó la atención "Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe" hace mucho tiempo, pero ya no recuerdo ni de qué iba XD Mejor, menos expectativas. Ya que comentas que el inglés es asequible, quizá lo lea en ese idioma.

    Saludillos ♪

    ResponderEliminar