{Wrap-up} Mayo 2015

Mayo ha sido, en comparación con los dos meses anteriores, mucho más fructífero. Sí, he leído menos libros, pero dos de los cuatro totales, han sido fantásticos. Además, gracias a la recomendación de Josefa (del blog On Another World), me puse después de unos cuantos meses cogiendo polvo en mi estantería con Juego de Tronos y... ¿qué decir? ¡Me está encantado! Soy fan declarada de vuestras recomendaciones, en serio. Espero poder leer el resto durante este año 
LIBROS

El curioso incidente del perro a medianocheLove story

El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon ★ [RESEÑA]
¡Pero qué genialidad de libro! Lo empecé con moderadas expectativas, y ha terminado suponiendo una lectura la mar de encantadora. Mark Haddon consigue atraparte desde el minuto cero, e introducirte con gran maestría en la mente de Christopher, un niño muy inteligente con síndrome de Asperger. Recomendable es poco.

Love Story, de Erich Segal ★★ [RESEÑA]
Erich Segal nos habla en esta obra sencilla y sin pretensiones sobre el amor, de forma simple y sincera, pero la mar de efectiva. He aquí un acompañante la mar de dulce para una tarde aburrida. 

El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón  [RESEÑA]
Tercera entrega de El cementerio de los libros olvidados que, una vez más, ha vuelto a dejarme con la boca abierta. A pesar de ser una novela de transición -y notarse bastante- ésta obra lírica, misteriosa y emotiva, ha conseguido cautivarme. Zafón y sus magníficos personajes me tienen enamoradica perdía

Mis whatsapp con mamá, de Alban Orsini ★ [RESEÑA]
Novela gráfica que, a pesar de resultar entretenida y amena, no deja de ser una lectura más, con un humor un tanto forzado en más de una ocasión; sin embargo, y si lo que se pretende es divertirse un rato, resulta más que recomendable. 

PELÍCULAS



Kill your darlings 
Tras la positiva recomendación de Karla, del blog Viviendo de las palabras, moría de ganas de ver esta película. Y aunque en ocasiones se me hizo un tanto espesa, el resultado ha sido la mar de positivo. Unas fantásticas actuaciones y un guión formidable. Espero poder hablaros un poco más de ella pronto. 

Dando la nota aún más alto 
No os dejéis llevar por las estrellitas: la película es muy amena, y su objetivo, que es entretener, lo logra con creces. Pero yo y los filmes de humor, no somos muy amigos, y por ello, no la he disfrutado especialmente. He leído que esta continuación ha resultado más floja, así que me buscaré la primera, ¡y a ver qué tal! 


¿Habéis leído o visto algo? ¿Os llama la atención?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima!


20 comentarios:

  1. Hola^^
    Love story lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto, que además es cortito.
    Dando la nota, aún más alto, en mi caso me encantó, tanto o más que la primera. Es una pena que a ti no te haya convencido mucho..
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La primera peli de Dando la nota me encantó, tengo pendiente ver la segunda!
    Veo que has tenido buenas lecturas en general, me alegro mucho!
    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo puedes ver la segunda parte de una película antes que la primera? D: {- loca obsesa al habla XD

    Me alegra ver que tienes tan buena opinión de "El curioso incidente del perro a medianoche", lo quiero leer ^u^ Del resto no tengo nada que decir... Las películas de humor y yo tampoco nos llevamos bien, pero vi "Kill Your Darlings" hace un tiempo y me gustó mucho ♥

    Buen mes, por lo que veo; por cierto, pensé que ya todo el mundo había leído "Juego de Tronos" D: ({- exageración), yo aún me resisto... XD


    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te respondo, loca obsesa xD Resulta que sí, es la continuación, pero se entiende perfectamente sin ver la primera parte, así que no hay problema alguno.
      Espero que disfrutes un montón de El curioso incidente del perro a medianoche, ¡y de que te haya gustado Kill your darlings! Es una película muy curiosa, y absolutamente recomendable.
      Un beso ♥

      Eliminar
    2. Pero da igual D: {- loca MUY obsesa XD
      Espero comentar pronto el libro por mi blog, porque además tiene pinta de leerse rápido ^^

      Abrazos .3. /yfindelspam.

      Eliminar
  4. ¡Hola Rode! No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado TANTO Juego de Tronos. Y es que en serio yo no mentía cuando decía que era completamente genial y de que lo tiene todo. Es increíble *-*
    Qué bueno que hayas tenido lecturas buenas (aunque veo que no geniales).
    Vi la primera parte de Dando la Nota aún más Alto y no me gustó nada, así que no veré ni loca esta D: jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto El curioso incidente del perro a medianoche :) Es fantástico.
    Tengo pendiente el de Zafón desde que salió xD
    Quiero ver Dando la nota aún más alto, pero buscando lo que ofrece, una película regulera, vamos xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo lei Love Story y me encanto. Y tengo muchas ganas de leer El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón. Mis whatsapp con mamá, de Alban Orsini lo he visto en varios blogs y me llama muchisimo la atencion.
    Con respecto a las películas, la primera no la vi, y de la segunda vi la primera pelicula, y me parecio muy entretenida, con un buen elenco, pero he oido algunas cosas negativas de esta segunda parte, nose, tendre que verla.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  7. El curioso incidente del perro a medianoche es uno de mis eternos en la lista de deseos. Por otro lado recientemente me hice con los tres primeros libros de El cementerio de los libros olvidados y tengo muchas ganas de leerlos!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! es genial tener buenas lecturas, yo también prefiero tener pocas pero que me gusten ^^

    Leí hace un par de años El curioso incidente del perro a medianoche y me gustó, es un libro muy interesante y sirve para conocer más de cerca el síndrome de Asperger.

    Quiero leer el de los whatsapp seguro que es desternillante

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas disfrutado tus lecturas!! A mi me encantó El libro de Haddon cuando lo leí hace años, y El prisionero del cielo me gustó, más que el juego del ángel... a ver cuando está listo el cuarto libro. Y me encanta que estés disfrutando juego de tronos, es una saga estupenda, ya verás cuando sigas más adelante... en cuanto a las películas, me muero de ganas de ver la segunda parte de Dando la nota, porque yo lo paso genial con este tipo de humor.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo esa versión de Love Story!!!
    Y Whatsapps con ama my <3 se rompe mucho con ese final!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo re pendiente El curioso incidente del perro a medianoche, hace tiempo que quiero leerlo!
    Love Story me gustó, pero me hubiera gustado que sea más largo. Sin embargo, concuerdo en que se lee en un santiamén y es una historia simple.
    Suerte con las lecturas y pelis!
    Dando la nota me gustó, no me pareció una genialidad pero para pasar el rato está :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rode.
    El que más me llama de todos es El curioso incidente del perro a medianoche. He leído el prisionero del cielo y a pesar de ser Zafán (? no me convenció del todo; lo sentí muy rápido y corto a comparación de sus otras dos obras de la tetralogía.
    Gracias por pasarte.
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buen mes! Puede que hayas leído menos, pero definitivamente la calidad es mucho más importante que la cantidad. Como ya te había comentado, me interesa "El curioso incidente del perro a medianoche". Por otra parte, me llaman la atención la trilogía de Zafón y "Mis whatsapp con mamá", este último para entretenerme una tarde cualquiera. Sobre las películas, no he visto ninguna, pero "Kill your darlings" me interesa; y, como dices, yo también espero que puedas hablar un poco más de ella :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Buenas :)

    De aquí me llama la atención el de El caso del perro a medianoche, que hace tiempo que me lo viene recomendando una amiga. Espero leerlo este verano.

    La primera de Dando la nota es muy amena pero tampoco esperes gran cosa :P Tengo pendiente ver la segunda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho el de El Prisionero Del Cielo, muero por leer al autor n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Como envidio que leáis tan rápido, tengo ganas de leer El curioso incidente del perro a media noche y tengo pendiente El prisionero del cielo, que las dos anteriores entregas de El cementerio de los libros olvidados me gustaron bastante, especialmente la primera.

    ResponderEliminar
  17. Vi algunas imágenes de Mis whatsapp con mamá, y me reído un poco.
    Y tengo muchas ganas de ver Dando la nota aún más alto. Yo vi la primera y me ha gustado.
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me ha gustado más Dando la nota : aún más alto que la primera, pero vaya, las dos son bastante previsibles, ante todo la disfrutas por los cantos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar