De la A a la Z: Con la B

Como hoy tenía un hueco libre y parece que la sección tuvo buena acogida, he decidido traeros una nueva entrada para De la A la Z, una serie de posts creada por el blog Gritando al silencio. En esta ocasión, nos toca la B, letra para la que me ha sido muy sencillo encontrar opciones -lo difícil vendrá cuando llegue la K...-; sin más dilación, ¡comencemos!

Un libro: Battle Royale

Leí esta fantástica novela hará dos años, y todavía a día de hoy, me emociono al pensar en ese fantástico final. Battle Royale es una obra muy particular, sangrienta y cruel como pocas, con unos personajes muy bien definidos y una carga psicológica muy, pero que muy importante. Desde luego, ¡queda más que recomendada! 

Una película: Bridge to Terabithia

ERA PONER EL TÍTULO EN INGLÉS O RECOMENDAR BIG FISH. NO ME JUZGUÉIS, QUE FIJO QUE TODOS LA HABÉIS VISTO YA.  

Si os gustan las bonitas historias de amistad, mezcladas con un poco de fantasía y no os importa enfrentaros a una película con toques más infantiles, Bridge to Terabithia es una opción más que recomendable. La he visto en más de una ocasión, y siempre consigue emocionarme con su tierno final.Como información adicional, decir que fue la primera película que me rompió el corazón y con la que descubrí que, de hecho, los finales tristes, de esos que te dejan llorando a moco tendido durante horas, son mis preferidos.

Random: Bates Motel

Cogí la alternativa que daba Mrs. S en su blog porque veía pocas series y ahora recomiendo una. Bravo. Sin embargo, Bates Motel ha sido la última que he visto y, ¡me encanta! No podía simplemente pasarla por alto, ¡no señor! Hacia una buena temporada que no veía un programa tan interesante. Es una serie muy adictiva, que, gracias a un reparto bastante decente -sobre todo Vera Farmiga, que hace un papel increíble- y una historia muy conseguida, logra que el espectador devore los capítulos en un abrir y cerrar de ojos. Además, ¡es Norman Bates! Y Norman Bates es un personaje curioso cuanto menos, ¿no creéis? 

Una canción: Best Sunday Dress 


Podéis ponerme a parir a Courtney Love, pero no podéis decirme que no posee una voz preciosa. Si no me creéis, escuchad un poco de Best Sunday Dress, la que es, junto con la magnífica Someone Else's Bed, mi canción preferida de la banda estadounidense Hole. Tanto el instrumental, como la hermosísima voz de Love, consiguen ponerme los pelos de punta. Echadle un vistazo, que no tiene desperdicio alguno.

¿Compartimos gustos? ¿Qué habrías escogido vosotros? ¡Contadme!
¡Un fuerte beso y hasta la próxima! 

11 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Pues Battle Royale vi la película hace muchos años porque me la puso mi novio una tarde que estábamos más aburridos que una ostra xD Lo bueno es que yo al principio no quería verla, pero luego me gustó tanto que me la regaló, y aquí la tengo yo entre mis dvds jajajaja =P Los efectos son un poco reguleros, pero oye, para el año en que la rodaron está bien =P El libro lo quiero leer, estoy segura de que me va a encantar =P

    Un puente hacia Terabithia la vi el año pasado creo, y no tenía ni idea de qué iba, pero me gustó mucho =) Ahora el final... que llorera me di xD pero coincido contigo en que me suelen gustar los finales tristes =P

    La canción no la conocía pero está bastante bien, gracias por compartirla =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Battle Royale es uno de las mejores distopías que he leído, ¡definitivamente me encanta! La serie la he oído y le tengo ganas, pero la canción, nop. :D

    Nea.

    ResponderEliminar
  3. De las cosas que has comentado, excepto por la canción, el resto me gusta. El libro lleva en mi lista muchísimo tiempo, pero con los adjetivos "sangrienta y cruel", ya me tiene ganada, jeje. La película la he visto más de una vez, y me encanta, aunque la parte del final da mucha penita. Yo también veo "Bates Motel". En mi opinión, es una serie que va de menos a más, y cada vez se pone más interesante. El actor que hace de Norman lo borda. Y Vera Farmiga, por supuesto. Forman una gran pareja de madre e hijo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues de tus respuestas me quedo sin duda con Un puente hacia Terabithia, me parece una película preciosa y lloré a mares con ella. El libro de Battle Royale lo tengo en pendientes, me llama mucho la atención y me gustaría leerlo algún día; además, con lo de la carga psicológica y los personajes bien definidos has terminado de convencerme ♥. La serie no la conocía, pero sin duda tiene una pinta muy interesante y la tendré en cuenta cuando quiera empezar algo nuevo. Y de la canción no puedo opinar, porque no tengo los auriculares a mano y no puedo escucharla x_D.

    Me gusta mucho este tag, y tu entrada me ha parecido muy interesante :) Y no me cansaré de decirte que tu blog me parece precioso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ojojojo, qué bien ver una nueva entrada en esta sección :D
    (Lo difícil vendrá cuando llegue la X... XD).

    ¡A mí también me gustó mucho "Battle Royale"! :D Me mantuvo muy entretenida y me gustó bastante la historia. Me suelen gustar estas historias de supervivencia; en algún momento quiero ver la segunda peli y quizá leer el manga... :]

    Ahora, con la película te maldigo D: XD Recuerdo que "Big Fish" me gustó, hace mucho que la vi, pero tengo un buen recuerdo de ella. Y de la que recomiendas... tengo un lloroso recuerdo de ella ;___; No em esperaba para nada ese giro/final, la tenía puesta porque la daban por la tele (no es el tipo de película que muero por ver, pero mira) y me esperaba lo típico, pero entonces llega ESO y yo lloraba mucho ;_;Uu Además la niña es Violet de "Charlie y la fábrica de chocolate" y el niño... bueno, ahí descubrí que no me gusta Josh Hutcherson por alguna razón desconocida :'DUu *random*.

    Me ha hecho gracia que recomiendes una serie... XD Ya sabes (?) que a mí no me van mucho; si soy sincera, me llamó la atención esta por el reparto, como bien dices y... Norman Bates :3 ♥ Pero luego me enteré de que es en la época actual (¿no?) y entre eso y que no me gustan las series y que tampoco me van mucho los remakes/retellings/refritos... no sé, la descarté.

    No conocía la canción y quiero escucharla mejor (ahora la he escuchado sin cascos y como es tarde, pues flojito .n.), pero aunque le cogí un poco de manía a la pobre Courtney Love (no, no por Nirvana, es que en la televisión catalana metieron un vídeo suyo hasta en la sopa durante un tiempo x0x) sí me parece que tiene una voz muy bonita y me gustaría escuchar más de Hole, de momento apunto esas dos canciones :3



    Conclusión: muy buenas elecciones :D
    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo tocho he soltado en un momento o_O XD

      Eliminar
  6. ¡Hola! Solo he visto la película de Battle Royale pero no me animo a leer el libro todavía.
    La película de un puente hacia Terabithia la he visto un montón de veces y odio esas escenas finales, muy triste en serio :( La serie de bates motel me llama un montón siempre que veo los comerciales en la tv pero me da pereza empezar a mirar series jaja así que no sé.
    Gracias por las recomendaciones ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leer Battle Royale, ya que solo he visto la película y ¡Me encantó! Así que espero poder hacerme pronto con un ejemplar. La película de la que hablas no la conozco, ¡Así que apuntada queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Creo que Bridge to Terabithia tiene el honor de ser una de las películas con las que más he llorado en mi infancia, y a dia de hoy todavia lo consigue. Battle Royale lleva mucho tiempo en mis lecturas pendientes, pero he leido una gran cantidad de reseñas y me da cague empezarlo XD
    Con respecto a la canción, no la conocia, pero esa voz no tiene precio. Me encanta...
    Un beso
    Lena
    PD: No se si puede interesarte, pero actualmente tengo un concurso nacional de relatos de terror en el blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la peli de Terabithia sí me gusto, y Battle Royale la tengo en mi lista pendiente... La canción no la conocía, pero me ha gustado bastante. :P
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Ni he visto la peli ni leído el libro >.<

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar