Wrap-up: Junio 2015


A pesar de que junio ha sido un mes horripilante, me alegra poder decir que he sido bastante productiva durante el mismo. Es curioso, pero, cuantas más cosas tengo que hacer y más agobiada ando, más suelo leer. Por si fuera poco, también he aprovechado el mes para ponerme al día con unas cuantas series, e incluso comenzar otras -como no  he terminado todavía ninguna, no os las muestro, pero espero hablaros de ellas en breves-. Sin más dilación, os dejo con el resumen de este último mes.

Lecturas 

Juego de tronos, de George R.R.Martin ★★★★ 
Y ahora es, cuando por enésima vez, me arrepiento de no haber leído esta obra antes. A pesar del ritmo pausado, Juego de tronos nos presenta una historia fascinante, narrada de forma magistral y protagonizada por unos personajes increíbles y, sobretodo, muy bien perfilados. Os aseguro que no os dejará indiferente. 

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinosa ★★  [RESEÑA]
Reconozco que la intención del autor era buena, y que la historia, a pesar de sus incontables incoherencias, era interesante; mas, el nefasto y caótico desarrollo de la misma, me hacen quitarla de mi lista de recomendaciones. He aquí una oda a la filosofía barata y los puntos suspensivos, cargada de palabras vacías y frases pséudo-filosóficas. Como libro de autoayuda está bien, pero como novela, deja bastante que desear.

Hamlet, de William Shakespeare  ★★  
De haber estado más acostumbrada a leer teatro, o de haber cogida esta obra en otro momento, quizá la hubiese disfrutado más. Sin embargo, solo por el fantástico uso del lenguaje de Shakespeare y la complejidad del personaje principal, merece ser leída. Hamlet es un protagonista increíble, y muy bien perfilado. Os animo a descubrirlo por vosotros mismos.

Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra  ★★  [RESEÑA]
Un relato hermoso, sobre lo dulce que puede ser en ocasiones en ser humano. Jordi nos narra de forma directa pero cálida una historia real, y nos empapa con toda la dulzura que esta rezuma. Muy recomendable. 

Rabia

Christine, de Stephen King  ★★   [RESEÑA]
Un libro que, a pesar de estar muy bien escrito y presentar unos personajes fantásticamente caracterizados, posee una trama casi absurda y carente de interés, la cual contiene dosis preocupantes de relleno, además de un ritmo lento a rabiar. Es entretenido, y resulta una lectura interesante mas, viniendo de la mano de quien viene, deja mucho que desear. 

Una locura por amor, de Christine y Olivier Orban   ★★    [RESEÑA]
Novela escrita a cuatro manos que parte de una premisa la mar de interesante pero que, por desgracia, está más que desaprovechada. Personajes planos y lineales, y un desenlace sumamente ridículo hacen de esta, una novela más que prescindible.

Rabia, de Stephen King ★ [RESEÑA]
Corto, pero condenadamente intenso. Tras la gran decepción que me llevé con Christine, Rabia ha sido la novela que necesitaba para volver a sumergirme en la fantástica y escalofriante narrativa de King. Estamos delante de una novela brillante y compleja, que esconde mucho más de lo que en un principio podemos apreciar. Muy recomendable.

Scott Pilgrim #1, Bryan Lee O'Malley 
Jamás pensé que fuera a divertirme tantísimo con este primer volumen. Y es que, si bien no es una obra maestra, sí es un cómic muy entretenido y divertido a rabiar, con un humor sumamente particular y un dibujo muy simple, pero efectivo. ¡Estoy deseando saber como continúa esta hilarante historia! 
Películas
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? ★ 
He comentado en más de una ocasión que, las comedias, muy pocas veces logran hacerme reír. Curiosamente, si estas son francesas, siempre terminan sacándome una sonrisa. Este ha sido el caso de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? que si bien no es una obra de arte ni una película especialmente divertida, sí consiguió hacerme sonreír en más de una ocasión, y, por supuesto, amenizarme la tarde. ¡Muy recomendada! 
Halloween 
Famosa película del subgénero slasher considerada un clásico de horror y que, como me esperaba, me ha dejado bastante indiferente. Es entretenida, tiene una banda sonora fantástica -aunque a veces resulta muy rallante- y el plano secuencia-inicial es una pasada; mas, no la considero, ni de broma, una obra maestra. Espero poder hablaros más en profundidad de esta cinta en breves, ya que tengo unas cuantas cosas que comentar al respecto. 

¿Habéis leído o visto algo? ¿Os llama la atención algún título concreto?
¡Un fuerte beso y hasta la próxima! ♥

9 comentarios:

  1. ¡Buenas! :]

    De todo lo que comentas no he visto más que "Halloween" D: ¡Lamentable! No he leído nada de lo que has leído en junio, aunque quiero leer a Shakespeare (como que va siendo hora ya...); no sé si empezaré por "Hamlet", ¿me recomiendas alguna otra obra del autor si las has leído y te han gustado más? :]

    De Stephen King me anoto "Rabia", no sabía de qué iba y el autor me gusta, así que ahí que va. Además me da buenas vibraciones teniendo en cuenta que lo sacó bajo el pseudónimo de Richard Bachman (como "La larga marcha", que me gustó muchísimo ♥). El resto de libros no me llaman la atención, tenía por leer "Juego de Tronos", pero cada vez me da más pereza... Uu

    Como decía, la película de "Halloween" sí la he visto y aunque entiendo su relevancia, no me pareció para tanto a mí tampoco (nota: las secuelas son la mar de divertidas XD), ¡pero la música es mítica, sí! ♥ Me gustaría ver alguna comedia francesa, siempre veo películas de miedo o cosas de esas indie-drama-sliceoflife (?) en cuanto a cine francés Uu Pero no soy yo muy de comedias, la verdad, me pasa como a ti.

    ¡Que julio sea bueno contigo! :] ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, lo único que he leído de Shakespeare hasta el momento, es Hamlet, que, como se puede observar, me gustó muchísimo xD Eso sí, se te puede hacer bastante cuesta arriba si no estás acostumbrado al teatro, que es lo que me pasó a mí; sin embargo, el personaje principal está tan bien construido, que da igual lo tedioso que resulte: merece mucho la pena leerlo. Lo próximo que planeo leer del autor, es Otelo y Sueño de una noche de verano, que me las han recomendado bastante. Si te llaman la atención, puedes echarles un ojo ;)
      Estoy intrigada por saber cuál leerás, y por conocer tu opinión al respecto. ¡Espero que te guste!
      Aunque Juego de Tronos es una pasada, veo lógico que te dé tanta pereza leerlo. En un tochaco considerable, y sus siguientes entregas, lo son todavía más. En fin, si un día te animas a darle una oportunidad, ya me contarás qué tal :3
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  2. Hola^^
    JdT me gustó mucho, es una gran lectura.
    Kafka y la muñeca viajera lo leí para un trabajo de clase y me gustó mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. a mi mi amor por jdt me puede :)
    besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Interesante entrada! De los libros que has comentado, no he leído ninguno, pero alguna vez he intentado leer algo de Albert Espinosa y no acaba de convencerme. Y en cuánto a las películas... ¡Me cuesta mucho ver películas francesas! Y sé que algunas son divertidas, pero se me hace un mundo tener que decidirme.

    1beso

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Yo tengo leídos Hamlet y Kafka y la muñeca viajera aunque este último fue hace años y ya ni me acuerdo jeje.
    Los demás no los he leído, el de Juego de Tronos es el único que me llama, y las pelis tampoco las he visto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Ayy, tengo muchas ganas de leer el de Kafka y la muñeca viajera! No había oído hablar mucho de él, pero me llama bastante.
    ¡Me alegro de que hayas tenido bastantes buenas lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Un buen número de lecturas :) Mis preferidas, "Juego de Tronos", una de las novelas que más he disfrutado en los últimos años, y "Rabia", que me pareció la mar de interesante.
    A mí me pasa todo lo contrario que a ti con las comedias francesas. No sé cuantas habré visto (o lo he intentado) pero pocas suelen hacerme gracia.
    "Halloween" es un clásico del cine de terror, y como tal, tiene sus cosas positivas, como la banda sonora (que por cierto, me la puse hace un tiempo de tono de llamada en el móvil xD), es entretenida, tiene algunas escenas muy buenas, y por supuesto, tiene a Michael Myers, pero yo tampoco la considero una obra maestra. De hecho, deja mucho que desear en algunos aspectos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este mes yo también he leído Juego de Tronos, estoy deseando continuar la saga c:
    Saludos.

    ResponderEliminar