Mis cinco últimos (y apasionantes) descubrimientos musicales

Es increíble la cantidad de meses que llevaba sin escribir nada relacionado con la música, ¿no? Y todavía resulta más sorprendente cuando, últimamente, he estado descubriendo una gran cantidad de grupos impresionantes, en todos los sentidos de la palabra. En serio, mis descubrimiento son tan increíbles, que me parecía la más dolorosa de las torturas no compartirlos con vosotros.


En esta ocasión, y como ya viene siendo costumbre, e intentado buscar grupos que quizá no sean tan conocidos pero que, sin duda alguna, merecen ser escuchados. Creo que, a excepción de Belle & Sebastian, del resto sólo os sonarán a unos pocos (o ni eso). Son todos de estilos muy variados, así que creo que habré acertado con alguno. Venga, dejo ya de crear hype y os dejo con la magnífica música. 

1. Eluveitie

El folk-metal es un género que me encanta, tanto por las interesantes letras, con las que uno siempre termina aprendiendo un poco más de mitología, como por la magnífica combinación de instrumentos, la cual logra un sonido tan increíble, como relajante. Eluveitie, es, sin duda alguna, mi grupo preferido del género, tanto por sus magníficas letras, como por su originalidad: muchas de sus canciones, están cantadas en nada más y nada menos que galo antiguo. Por si fuera poco, muchos de sus videoclips me parecen fascinantes; es el claro ejemplo de The Call of the Mountains, una muy bella canción dedicada a los hermosos paisajes de su tierra natal, en la que podemos observar unos paisajes montañosos de infarto. Sin embargo, la canción que yo os recomiendo, es A Rose for Epona, que me parece igual o más fantástica que la anterior, y cuya letra, sumada a la brillante voz de Anna Murphy, consigue ponerme los pelos de punta. 



2. Belle & Sebastian

Belle & Sebastian es mi más reciente obsesión, y es que este grupo escocés, me tiene cautivada, gracias a la magnífica música, sus increíbles voces (Murdoch tiene una voz preciosa a más no poder, que quede bien claro), la cantidad de referencias literarias que podemos encontrar en sus letras o la estética de muchos de sus videoclips. En definitiva, que yo ando muy enamorada de ellos desde que los escuché en el blog Rebotando de una cosa a otra. Como escoger una de mis canciones favoritas iba a ser muy difícil, os dejo la última que se me ha pegado: The Blues Are Still Blue. Si no se te van los pies, no eres persona. 


3. Jennifer Rostock

Continuamos con un grupo alemán llamado Jennifer Rostock, al cual conocí en el viejo blog de Rhaelys. El caso es que, aunque por aquel entonces me gustaba alguna de sus canciones, no terminé de indagar a fondo en su discografía. Hasta la fecha. No creo que sea la mejor banda del género ni mucho menos, pero oye, no suenan nada mal. Además, ella posee una voz increíble, llena de fuerza y canta en alemán, lo que para mí, es siempre un punto a favor (aunque luego tenga que andar buscando la traducción...). Aquí os dejo la primera canción que escuché de ellos, Phantombild.


4. Dropcick Murphys

Nuestra penúltima banda, nos lleva a Boston, donde se formó el grupo Dropcick Murphys, conformados por trabajadores inmigrantes irlandeses. Definir el estilo de este elenco, es complicado. ¿Punk? ¿Rock? ¿Folk irlandés? Sea lo que sea, una cosa es indudable: suenan condenadamente bien y, al igual que Eluveitie, poseen una combinación de sonidos magnífica (¿gaitas, mandolas y guitarras? ¿Dónde hay que firmar?) A continuación, os dejo la que, gracias a su significado, es mi canción preferida del grupo: Rose Tatto, la cual nos habla de aquellas personas a las que, de alguna manera, tenemos tatuadas, y no dejamos que caigan en el olvido. Simplemente brillante. 



5. Röyksopp

Finalizamos nuestro viaje en Noruega, hogar del dúo de electrónica Röyksopp. He de reconocer que este, no es, ni de lejos, uno de mis géneros preferidos; sin embargo, Svein Berge y Torbjørn Brundtlandposee, poseen una frescura y una originalidad que me impide pasarlos por alto. Los conocí gracias al sencillo que grabaron con mi querida Susanne Sundfør, Running to the sea, tema que, por mi parte, queda más que recomendado; mas, la canción que hoy os vengo a compartir, es una colaboración con la vocalista sueca Robyn: Monument, cuyo vídeo me tiene obsesionada. ¿No os parece fantástico?


¿Conocíais alguno? ¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestro grupo/solista predilecto?
¡Un beso!


3 comentarios:

  1. Me alegra que te guste Belleza & Sebastian, tiene canciones preciosas, de esas que te emocionan.
    Hacia tiempo que no escuchaba a Röyksopp y eso que me encanta su musica.

    ResponderEliminar
  2. No conocía a ninguno de estos grupos, ya que no es el tipo de música que suelo escuchar, pero me han parecido muy interesantes. La primera es de mis favoritas, me encanta ese sonido estilo celta, y en la cuarta la música es genial. La segunda y la quinta son estilos muy diferentes, pero también me han gustado mucho. Quizá la canción alemana es la que menos me ha gustado, pero el resto me han dejado con muy buen sabor de boca :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me han encantado las cinco canciones, omg. No conocía a ningún grupo pero el primero me ha enamorado, ya lo he guardado en Spotify XD
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar