Wrap-up: Julio 2015

Julio, contra todo pronóstico, ha resultado ser un mes muy productivo, aunque me haya pasado más bien poco por estos lares. He leído unos cuantos libros, terminado dos series y avanzado bastante con un proyecto que tengo en mente y que, por el momento, va viento en popa. Esperemos que continúe así. Sin más dilación, os dejo con mi resumen de este mes. ¡Contadme cómo os ha tratado julio a vosotros! Y, si tenéis algunas recomendación que hacerme o algo de lo que os muestro a continuación os llama, ¡ya sabéis qué hacer! 

Cartas cruzadas, de Markus Zusak 4.5/5 

Cartas cruzadas es una obra que se vale de su cautivadora simpleza para crear una historia sencilla, dulce y amena. Zusak nos demuestra que, para transmitir un mensaje, no son necesarias las florituras. Deja las pretensiones a un lado y nos narra con un tono desenfadado, una historia tan bonita, como emotiva, que, sin duda alguna, queda más que recomendada por mi parte. 

Todas las hadas del reino, de Laura Gallego 3/5 

Mi primer acercamiento con Laura Gallego no ha resultado tan satisfactorio como me esperaba; sin embargo, y aunque Todas las hadas del reino sea una obra con un montón de peros, sí es cierto que su lectura es amena y entretenida a rabiar. No me importaría leer algo más de la autora aunque, por el momento, no está entre mis prioridades. 

La suerte de los ladrones, de Lynn Flewelling 3/5 

A pesar de poseer un argumento exento de originalidad, y resultar un más que claro arquetipo de la fantasía heroica, La suerte de los ladrones puede presumir de tener personalidad y carácter. Tenemos una narración fantástica, una ambientación muy bien recreada y unos personajes que, si bien merecen un poco más de desarrollo, han conseguido llamar mi atención. Espero que su segundo tomo termine de convencerme. 

Psicosis, de Robert Bloch 4/5 

Un relato breve, pero intenso. Psicosis es una obra que atrapará del lector desde la primera, hasta la última página, mostrándonos, una vez más, que el horror más espantoso, se encuentra en nosotros mismos. Sólo me queda hacer mención al capítulo final que, si duda alguna, conseguirá ponerle los pelos de punta a más de uno. 

La mente asesina de Andrómeda o El ser mente, de Fredric Brown 3/5 

Si buscáis entretenimiento y os gustan las novelas policíacas, El ser mente, libro escrito por el estadounidense Fredric Brown, es una opción más que recomendable. Es cierto que posee unos cuantos elementos de ciencia-ficción pero, y aunque el criminal en esta ocasión sea un extraterrestre con muy mala idea, se centra, más que nada, en la investigación que espabilado doctor Staunton realizará para descubrir qué se esconde detrás de esa larga cadena de y muertes. 



El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson 4/5 

Un relato encantador que, a través de una narración cuidada pero no por ello densa, nos describe con sutileza la naturaleza humana, recordándonos que no hay negros, ni blancos, sino grises. Una lectura cautivadora que, sin duda alguna, forma parte de mis recomendaciones. ¡Leedlo ya! 

Y no quedó ninguno o Diez negritos, de Agatha Christie 4/5 

No me extraña que esta sea una de las obras más conocidas de Christie: es una novela corta, pero potente, que se gana al lector enfrentándole a un enigma que, con el pasar de las páginas, se vuelve cada vez más complejo. Muy, muy recomendable. 

Bates motel (1ª TEMP) 3.5/5 

Ya os hablé con anterioridad de esta serie, y es que, Bates Motel, aunque posee unos cuantos detalles que no terminan de convencerme, sabe como mantener al espectador en tensión, deseando saber qué sorpresas nos deparará el siguiente capítulo. Es una serie que va de menos a más y que, gracias a las fantásticas actuaciones de su pareja protagonista y la curiosa a la par que perturbadora relación que les une, impedirá que quites tus ojos de la pantalla. 

Hannibal (1ª TEMP) 3/5 

A pesar de sus incoherencias y su ritmo irregular, esta particular serie de la NBC ha sabido cómo ganarme: tramas inteligentes que se desenvuelven de forma envidiable en un escenario tan elegante como sanguinolento. Estoy deseando echarle el ojo a su segunda temporada. Eso sí, menuda puntería que tengo: comienzo a verla y a los pocos días, resulta que la cancelan. Muy guay todo. 

Hannibal: Los orígenes del mal (2007) 2.5/5 

Aunque opino que la única película que de verdad merece la pena de Hannibal Lecter es El silencio de los corderos, servidora le tiene tanto aprecio al personaje que, independientemente de la calidad de la cinta,  se anima a darle una oportunidad si él hace acto de presencia (si me he visto El dragón rojo en más de una ocasión, y eso que es mala  hasta decir basta); es por eso que tenía que darle una oportunidad a Los orígenes del mal, y, aunque sí es cierto que es una cinta muy entretenida e incluso interesante, no ha pasado de eso. Está bien para amenizar la tarde, pero dista mucho de ser un peliculón. Si os llama la atención, os animo a echarle un vistazo, pero eso sí: nos la veías con muy altas expectativas. 

¿Qué tal os ha ido a vosotros julio?
¡Un abrazo!

3 comentarios:

  1. Pues a mí julio me fue más o menos como de costumbre ouo

    De tu entrada quiero leer "Psicosis" (gracias a ti ~) y "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" (clásicos, clásicos forever). También "Diez negritos" me llama la atención, aunque de la autora tengo por leer "Asesinato en el Orient Express", que junto al que comentas es de los que más me han recomendado; voy a apuntar este para que no se me olvide .3.

    Series ya sabes que nanai (y sí, qué mala pata lo de Hannibal), pero la película la vi hace tiempo; yo no soy muy fan de Hannibal Lecter, intenté leer el libro hace mucho y no me atrapó y no recuerdo nada de "El silencio de los corderos" (aunque seguro que la he visto, quizá la vea de nuevo), así que quizá mi impresión viene porque aunque recuerdo algo de "Hannibal", las que tengo más frescas son "El dragón rojo" y esta de los orígenes (es la de Gaspard Ulliel, ¿verdad?). Aún así tampoco recuerdo tanto, pero sé que ambas me parecieron entretenidas y ya ·u·

    ¡Que agosto te trate igual de bien o mejor! ;]

    ResponderEliminar
  2. Julio me tratado muucho peor que a ti. He leído tan poco que hasta me averguenza decirlo a voz viva.
    Con respecto a tus lecturas he leído El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson y Y no quedó ninguno o Diez negritos, de Agatha Christie. El primero fue muy interesante, su estilo tan siniestro fue un punto a favor, y el segundo creo que fue de las primeras novelas que leí en mi vida. Me regalaron el libro, lo leí, me dejo loca por el misterio de la historia. Muy buena para leer algo corto y fácil.

    Abrazos :D
    PD: Ojalá Agosto sea mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola me acabo de encontrar con tu blog y te has ganado una seguidora por aquí por que sin duda hay algo que me inquieta de este blog y es que es bellisimo. A todas las hadas del reino es mi libro pendiente de Gallego, todavía no he leído nada de ella ¿será bueno que comience con él?
    Bueno espero nos leamos pronto, saludos

    ResponderEliminar